busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

Pequeño trabajador en la Costa Atlántica
Desde que el propio Partido de la Costa se hizo cargo del transporte dentro de su municipio, el desfile de unidades en las diferentes secciones en las que se repartió fue bastante nutrido e interesante, por su variedad.
Hubo vehículos de todo tipo, generalmente ómnibus tanto de motor delantero como trasero y algunos minibuses que completaron el panorama.
Esta imagen nos presenta a uno de estos pequeñines, afectado a los servicios más largos: los interurbanos que discurren entre San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó. Es llamativa la inclusión de un coche tan chico en un servicio que en general mueve mucha gente (salvo que se usara fuera de temporada).
116040.jpeg 116057.jpg 116079.JPG 116136.jpg 116231.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:116079.JPG
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-814 / 1999
Carrocería:Todobus
Empresa / Línea:Cooperativa de Electricidad, Servicios y Obras Públicas de San Bernardo Ltda. (bajo órbita municipal) / Línea S/N comunal, Partido de La Costa
Ciudad / Provincia / País:San Clemente del Tuyú / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Sep 18, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:670 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15736
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Sep 18, 2021 at 03:47 PM]
En gral. Y más allá de la variedad de carrocerías que vistieron a los LO 814, se comentó siempre que no dieron buenos resultados; cual era su punto débil?
ELCOSTERO  [Sep 18, 2021 at 05:08 PM]
Uno que recuerdo haberselo escuchado a muchos que los han conducido: los frenos.Resulta llamativo,en el coche de la foto,el sticker de MONEBUS pegado al costado,quizá sea un indicio de la empresa de la cual provino.Sr.BusArg,¿Este coche ya no sería un TodoBus?.
NACARADOSUR  [Sep 18, 2021 at 06:23 PM]
Gaston C parece que hoy te toco aguantarme con las respuestas!! como cita el amigo Elcostero los frenos eran bastante pobres pero a la mayoria se les injerto frenos de aire, los mayores inconvenientes eran que los motores no se aguantaban el ritmo del colectivo y vuelta a vuelta chau la tapa de cilindros, el problema mayor era el circuito de refrigeración apto para camion chico y a la vista esta que con muchos años aun andan dando vueltas, pero no para colectivos el arranca y para no les dejaba resto para enfriarse y aunque se les cambiaron radiadores y se le quitaban los termostatos en verano, las modificaciones no fueron suficientes, algunos que recorrían zonas rurales o hacían transfer tuvieron mas éxito, pero en la selva de cemento no dieron buen resultado.
MARCELOLEAL  [Sep 18, 2021 at 06:40 PM]
La 326 había traido varios 814 carrozados, en su mayoría, por Corwin y unos varios Ottaviano y le rindieron porque tenían buen mantenimiento. Cuando dejaron de darles bola con la llegada de un puñado de OF 1417, los rendimientos mermaron y empezaron a romperse de modo tal que quedaron algunos, tirados en el playón de José C. Paz de la 182/741A
busarg  [Sep 18, 2021 at 07:05 PM]
Cierto, estimado Costero. Ya eran Todobus y no Alcar. Ya corrijo la descripción.
Gaston C.  [Sep 18, 2021 at 07:25 PM]
NACARADOSUR, al contrario, se agradecen las respuestas. Entonces todo pasaba por el sobrecalentamiento y los frenos. Gracias a todos por las repuestas.
Esteban Gamarra  [Sep 18, 2021 at 09:22 PM]
¿¿No habrá trabajado también en el servicio al paraje Pavón???
Carlos_5576  [Sep 19, 2021 at 12:53 AM]
No, este coche entró para el "interurbano" cuando ya se habían dividido las prestaciones entre las distintas cooperativas. Después de dado de baja no hubo otro interno 4 en este servicio, y de hecho creo que fue el único, agregado a continuación de los 3 0 km con los que comenzaron.
German  [Sep 19, 2021 at 12:08 PM]
Originalmente fue el coche 17 de la 373 14 de mayo.
busarg  [Sep 19, 2021 at 07:36 PM]
¿Así que llegó desde la 373? Flor de campaña se mandó este chiquitín...
Lean  [Sep 20, 2021 at 09:46 AM]
No sé si el camioncito era bueno o malo, lo cierto es que en la 53 duraron bastante.
ELCOSTERO  [Sep 20, 2021 at 12:32 PM]
La 53,sospecho,en esa época no creo que le diera el cuero (distinto a la actualidad) como para renovar tan prontamente un modelo que no fuera "conveniente" del cual,encima,compraron varias unidades;en esa epoca,los Bus los usaron hasta lo maximo admisible,mantuvieron estos chiquitines y compraron varios Bimet 1115 (sin puerta trasera,otra compra discutible,en ese tiempo,por parte de la 213).
nicko006  [Sep 22, 2021 at 11:50 AM]
Nada que ver este servicio con la vieja línea 500 no?
busarg  [Sep 22, 2021 at 11:58 AM]
Digamos que es su sucesor, Nicko. Ahora está en manos municipales.
ELCOSTERO  [Sep 22, 2021 at 05:02 PM]
¿Algún costero (no yo,otro jaja) sabe donde guarda los coches esta cooperativa?.
ariel27  [Sep 22, 2021 at 06:43 PM]
enfrente de disco en San Bernardo hay un playon.