busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

La empresa que nunca circuló en Junín
Uno de los socios más importantes de la desaparecida empresa Martín Güemes había acordado con el Municipio de Junín hacerse cargo del transporte urbano de la ciudad. Para ello formó una sociedad que se llamó Fortín Federación y adquirió coches usados de diferentes procedencias, que se acondicionaron para el nuevo servicio.
Se los repintó completamente de blanco con detalles en celeste y quedaron estacionados en un terreno, del cual nunca salieron para trabajar. Las líneas se iban a identificar con números de la decena del 520, para aprovechar los carteles que usaron en "La Feliz".
Así lucían los coches, como este Mercedes Benz OHL-1320 carrozado por La Favorita fotografiado en ese terreno del cual nunca se movió.
115471.JPG 115505.JPG 115506.jpg 115507.jpg 115520.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115506.jpg
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OHL-1320 / 1996-97
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Fortín Federación / Línea 523 comunal, partido de Junín (nunca circuló)
Ciudad / Provincia / País:Junín / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Apr 23, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:741 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15063
Favorites:Add to Favorites
Leonardo Martín  [Apr 23, 2021 at 10:53 AM]
Jaja un híbrido entre la Martín Guémes y La Marplatense...
FERNANDO CARNEVALE  [Apr 23, 2021 at 12:07 PM]
Si bien la gestion de la empresa era de Sauro y uno de sus laderos, de nombre Fernando, puntualmente no hubo coches ex Martin Güemes en la flota de Fortin Federacion. Los coches provenian de la 184, de Mendoza, de la 67, y hasta ahí llega mi memoria sentado aca en la oficina. Sauro venia de darle una mano fuerte al inicio de las prestaciones de Nuevo Bus (Olavarría), donde junto a Walter Barraco pusieron los coches para el inicio de la nueva empresa. Paulatinamente Barraco fue comprando (acciones o coches, no lo se) la parte de Sauro en la empresa hasta quedarsela definitivamente solo. Ahí, decide ir hacia Junin. Los colores me remiten mas a Ecotrans. Pero la decoracion es la que utilizaba Sauro en una emrpesa del Sur, Albamar, con la cual hacian traslado de personal. Y esa empresa se habria presentado en la licitacion del transporte urbano de Trelew (Chubut), hacia 2006, licitacion que finalmente gana la actual prestataria, "El 22 S.R.L.".

La presencia de Albamar (y Sauro) en esa licitacion tiene un porque: Cuando el municipio de Trelew caduca la concecion de Benitez, el mismo municipio se hace cargo del servicio con coches ex Martin Güemes, repintados con una franja blanca en el medio. Esto fue durant eaproximadamente un año y medio, entre finales de 2004 y 2006 (la Güemes cae en Abril de 2004) A los memoriosos, en el verano de 2007, los coches que habian trabajado de Trelew, fueron puestos en concepto de alquiler en la 221. Habia al menos un Peveri y un Gonzales o Galicia.

Bueno, un breve resumen de Sauro desde la caida de la Güemes hasta este proyecto trunco de Junin.
busarg  [Apr 23, 2021 at 12:09 PM]
¡Ahhhh! Buena observación, Fer. O sea que lo único que se trajeron de Mar del Plata son las carteleras del número de línea. Ya corrijo, amigazo.
FERNANDO CARNEVALE  [Apr 23, 2021 at 12:18 PM]
Si. Hubo un 1114 que no llegamos a fotografiar, preparado y todo. Era el ultimo muleto. Tenian que ser 30 coches. Ese 1114 me huele -nunca lo confirmé- a ex Olavarria. Jamas vi una sola foto de ese coche. Y tambien aporto que al menos uno de los coches salió del playon, ya que el recorrido era practicado y para mostrarlo a la ciudad.

Pero bueno, por algún motivo no arrancó. Dicen que dicen hay muchas versiones, donde se incluye al Sindicato de Camioneros, propietario del predio donde Sauro guardaba los colectivos. Y tiene logica: Sauro tiene una importante empresa camionera en Mar del Plata. Hoy, el predio de la vieja y querido Martin GUémes -recuperado hace unos años por Sauro, victima de otra de las caducaciones corruptas de este pais, que incluyo la apropiacion del predio y colectivos de la Güemes, en un caso parecido a la 3 de Mayo-, decia el predio de la Güemes esta ocupado por sus camiones.
jca28  [Apr 23, 2021 at 12:20 PM]
Hace unas semanas comenté una foto de un ex 67 propiedad de Sauro al servicio de la 221. Eran dos OHL 1316 Bus Ex 67 y un OHL 1316 Ugarte ex El Tigre de Corrientes. En la temporada anterior también había habido un OH 1318 Busscar con puerta central al servicio de la 221 y un Splendid que decia "La serena" en vez de Playa Serena.
Gabriel P.  [Apr 23, 2021 at 02:53 PM]
Este LF desconozco su origen pero de la 67 trajeron varios Bus y Splendid 1316 , de la 184 varios Busscar y de Mendoza algún Tramat como los de Ecotrans
Esteban Gamarra  [Apr 23, 2021 at 03:41 PM]
Y éso que hasta tenían un El Trapiche o Tramat sobre OH 1316....
Abelucho  [Apr 23, 2021 at 07:50 PM]
Parece un Nuevo Ideal
sgn_buses  [Apr 23, 2021 at 08:21 PM]
Hoy en Junín el transporte urbano lo tienen las líneas 12 y 59 de la Ciudad de Buenos Aires y hay coches de la 124 con su librea original, pero con una franja "tipo fumé".
German  [Apr 23, 2021 at 10:30 PM]
Coche que originalmente fue el 27 de la línea 2.
FERNANDO CARNEVALE  [Apr 23, 2021 at 11:40 PM]
Les dejo la flota completa cuando fuimos con Cristian. Esta foto es de Junio de 2009.

1 M.Benz OH1318 BUSSCAR URBANUS Ex 184#22
2 M.Benz OH1318 BUSSCAR URBANUS Ex 184#23
3 M.Benz OH1318 BUSSCAR URBANUS Ex 184#29
4 M.Benz OH1316 TRAMAT Ex 120#41 (B.Matienzo)
5 M.Benz OH1316 BUS Ex 67#19
6 M.Benz OH1316 BUS Ex 67#25 Exx 67#6
7 M.Benz OH1316 BUS Ex 67#59 Exx 67#27
8 M.Benz OH1316 BUS Ex 67#44
9 M.Benz OF1214 LA FAVORITA Ex Nuevo Bus(Olavarría)#9 Exx 70#13 U(B.Matienzo)
10 M.Benz OH1316 BUS Ex 67#47
11
12 M.Benz OH1316 BUS Ex 67#70
13 M.Benz OH1320 SPLENDID Ex 521(MG)#113 Exx 541(9J)#27
25 M.Benz OH1316 SPLENDID ex MG-116, ex 9J-53, Ex 9J-9 y trabajó en la 581 como 14. Trabajó en el sur del pais como transporte Privado.
26 M.Benz OH1316 SPLENDID Ex "9 de Julio" Int.30 y Ex "Martín Güemes" Int.117
27 M.Benz OH1320 LA FAVORITA Ex Lin.2 (BS AS) Int.27
?? M.Benz OH1316 TRAMAT AC-501#1 Azul Ex 120#?? (B.Matienzo)

Finalmente (perdon Ale), tuvo 3 ex Martin Güemes: El 13, el 25 y el 26, con la enorme particularidad que ninguno de los tres es original de la marron, si no que los heredó de la "9 de Julio" cuando compraron coches de la quiebra.
FACUNDO1982  [Apr 24, 2021 at 12:35 AM]
menos mal que esta linea no prospero si no hoy la 12 y la 59 no estarían en junin. seria muy interesante saber como funciona hoy el transporte en junin. hoy en dia cuantos coches pusieron la gente de la 12 y 59 en junin.
busarg  [Apr 24, 2021 at 01:58 PM]
Gente: muy agradecido por la data que le aportaron a este juninense nonato. Hay bastantes fotos de esta empresa fallida, que compartiremos con el correr del tiempo.
MARCELOLEAL  [Apr 24, 2021 at 03:37 PM]
Parece que no estaba todo en orden para hacer tamaña inversión y no circular...