busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

Un Mendocino en Azul
Este ómnibus, con carrocería típicamente mendocina, recaló en la ciudad de Azul en donde continuó en servicio activo, en la línea local 502, prestada por la empresa La Unión.
Es una carrocería fabricada en 1991 por El Trapiche, prestataria de recorridos urbanos en la capital mendocina, sobre un chasis del modelo OH-1318 de Mercedes Benz.
100475.jpg 100479.JPG 100486.jpg 100526.jpg 100527.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100486.jpg
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH 1318 / 1991
Carrocería:El Trapiche
Empresa / Línea:La Unión / Línea 502 comunal, partido de Azul
Ciudad / Provincia / País:Azul / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:42 KB
Date added:Nov 07, 2011
Dimensions:531 x 385 pixels
Displayed:1675 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2607
Favorites:Add to Favorites
MARIO DANIEL AVILA  [Nov 07, 2011 at 10:11 AM]
si efectivamente es un tramat . habra sido de la empresa trapiche tenian varios de estos .
busarg  [Nov 07, 2011 at 10:58 AM]
Gracias por el dato, Mario. Ya corrijo la descripción.
MARIO DANIEL AVILA  [Nov 07, 2011 at 11:02 AM]
ale. no lo digo por sabio.....mi comentario debe tomarse como que aparentemente si es un tramat .
bondiman  [Nov 07, 2011 at 12:44 PM]
Si la patente es TDC082, como parece leerse, es un OH 1318 de 1991 según dice la CNRT, para la cual la carrocería es desconocida.
Esteban Gamarra  [Nov 07, 2011 at 12:53 PM]
Ale, antes de que Roberto lo vea y te corrija, te digo, tu tocayo Sandoval lo fotografió en 2007, y NO ES TRAMAT, es EL TRAPICHE, antes de la unión con Benajmín MATIENZO, y como Bondiman dice, es OH 1318 de 1991. Además los Tramat son muy distintos, y Roberto no diseñó este modelo. Fijate en BusAmerica en la carpeta El Trapiche y verás una foto del mismo coche.
bondiman  [Nov 07, 2011 at 01:01 PM]
Ecotrans tuvo al menos dos El Trapiche...
busarg  [Nov 07, 2011 at 02:18 PM]
Gracias Esteban por la corrigenda... Ya modifico todos los datos.
jar_2000  [Nov 07, 2011 at 10:21 PM]
SI ES UNA CARROCERIA EL TRAPICHE DE MENDOZA Y EN ESE ENTOCE NO TENIA NADA QUE VER CON TRAMAT, Y ESTE ES UN REJUNTE DE VARIAS CARROCERIAS, NORMALMENTE COMO HACIA EL TRAPICHE TOMABA UNA CARROCERIA VIEJA Y LA CORTABA Y ADAPTABA SOBRE LOS CHASIS EN ESPECIAL SOBRE LOS OH, LES HICE VARIOS PLANOS, OK SOLO CARROZARON 3 LO1114, LOS OH LA MAYORIA FUERON CARROCERIAS VIEJAS CORTADAS, MODIFICADAS Y ADAPTADAS, QUE QUEDARON COMO NUEVAS, EN FIN, Y ESTE EN ESTE CASO LAS VENTANILLAS SON DE UN COLONNESE Y CIA QUE EL MARIO NO FABRICO Y LES VENDIO LAS VENTANILLAS Y COMO ERAN DE UN JUEGO DE UN LO1114 LES FALTARON VENTANILLAS EN VES DE HACERLAS IGUALES, FIJESEN LA PRIMERA Y LA SEGUNDA SON TOTALMENTE DIFERENTES QUE LAS OTRAS E INCLUSO LA SEGUNDO EL PARANTE INFERIOR ES MAS BAJO
Roberto Tomassiello  [Nov 07, 2011 at 10:28 PM]
Arturo: si bien "El Trapiche" adaptó numerosas carrocerías "Colonnese S.A." provenientes de chasis Ford B-7000 y C-60 modelo 1978, también hubo una importante tanda de productos nuevos.

El caso del OH 1318/51 modelo 1991 que muestra esta imagen, es un vehículo íntegramente nuevo. De hecho, "El Trapiche" carrozó más de 10 unidades como la de esta foto y todas poseían ventanas con la misma forma. Un remanente de juego que quedó de esas ventanas lo usamos en el interno 04 de "Aut. El Trapiche" (Grupo 10) que carrozamos parcialmente en "TRAMAT S,.A." en 1993, sobre un chasis MB OH 1320/51 con una jaula estructural que sobró de las carrocerías "El Trapiche" para OH, producidas en 1991. Dicha jaula era nueva, puedo dar fe de ello, no era una estructura reacondicionada. También puedo dar fe que se hicieron varias carrocerías íntegramente nuevas sobre OH y algunas en OF, porque lo supe a través de quien fue el Jefe de Taller de "TRAMAT S.A." y carrocero de "El Trapiche", persona de elevados valores humanos de quien no podría dudar.

Los coches que tuvieron carrocerías adaptadas por "El Trapiche", en rigor no fueron los OH sino los OF 1214 modelo 1988-89. Debo decirte que mis neuronas no recuerdan ningún OH con carrocería adaptada.

Las ventanas de esas carrocerías modificadas seguramente recordarás que poseían sus parantes inclinados, pero no verticales. Correspondían al modelo elaborado por "Colonnese S.A." en 1978, imitando a los beneméritos e inigualables "ALA" de la misma época.
jar_2000  [Nov 08, 2011 at 10:49 PM]
HOLA ROBERTO, AQUI HAY ALGO QUE ALGUNO DE LOS DOS TENEMOS MAL LA INFORMACION, YO LE HICE VARIOS PLANOS E INCLUSO TODO EL DESARROLLO DE LOS LO1114. QUE NO ERA DISEÑO MIO SINO DE ELLOS Y ME PASARON LAS MEDIAS Y FUE LAS UNICAS QUE VI OKm , LA MAYORIA DE LOS OF Y OH, ERAN CARROCERIAS VIEJAS QUE ESTABAN CORTADAS A LA ALTURA DE LAS VENTANILLAS Y LE HACIAN LA PARTE DE ESTRUCTURA NUEVA, ME CANSE DE TOMAR MEDIDAS Y VER LOS TUBOS OXIDADOS Y CORTADOS, VARIOS OF TAMBIEN SI HICIERON DOS O TRES ESTRUCTURAS NUEVAS QUE FUE PARA EL FINAL DE SUS CARROCERIAS QUE ES EL ESQUELETO QUE VOS MENCIONAS QUE ESTABA EN EL FONDO DEL TALLER Y DESPUES SE LO LLEVARON A TRAMAT, E INCLUSO UNA VES EL PINTOR ME COMENTO QUE GASTABAN MAS LIJA Y MASILLA QUE PINTURA, Y VI VARIOS ENCHAPADOS CON CHAPAS USADAS, LO QUE SI QUEDARON MUY BIEN YA QUE TENIA GENTE DE MUY BUENA MANO DE OBRA Y TERMINADORES LA MAYORIA DE COLONNESE, SI HICIERON LOS JUEGOS DE VENTANILLA NUEVO SE LOS HACIA EL GRINGO LAURIA, QUE NORMALMENTE HACIAN LAS VENTANILLAS Y DESPUES COLOCABAN LOS PARANTES PORQUE EL GRINGO SIEMPRE LE ERRABA,, LAMENTABLEMENTE COMO NO SE USABA NO LE SAQUE FOTOS Y COMO ME ERA UNA FABRICA DE POCA IMPORTANCIA NO GUARDABA NADA, EN FIN, IGUAL NO DUDO DE TU COMENTARIO
Gabriel P.  [Nov 16, 2015 at 10:52 AM]
Recuerdo un bicho de estos en la 503 Ecotrans,int.532 entre 2005 y 2008 duro su campaña en la Eco
heradam  [Mar 06, 2018 at 11:09 AM]
Acá hay un trapiche parecido al que estuvo en Tucumán.
Linea 141  [Mar 06, 2018 at 01:11 PM]
En la 141 estaba el 210, un Tramat que fue el 969 de la 174 y el 421 de la 140. Despues de su estadía en la 141 no sé donde recaló.
Gabriel P.  [Mar 07, 2018 at 11:25 AM]
Los coches 526 y 532 de Ecotrans eran iguales a este de la foto
busarg  [Sep 17, 2022 at 05:48 PM]
Aquí, el color original.