busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

Una empresa, tres tipos de vehículos
La flota de la empresa Ruta Bus en su época independiente, antes de que la mayoría de su paquete accionario fuera tomado por socios de la Compañía Noroeste, era interesante: convivieron varios tipos de vehículos, algunos muy antiguos y otros no tan aptos para esos tipos de servicios.
Esta imagen los reunió: tenemos un coche tipo ómnibus en la delantera, le sigue un minibús y luego un viejo colectivo. Los dos coches de adelante tienen carteles de la línea 350 pero al menos el primero trabaja en la 511 comunal del partido de Pilar. En orden, vemos un Mercedes Benz OF-1214 con Alcar, un Daihatsu "Different" y un "1114" carrozado por El Diseño.
115082.jpg 115102.jpg 115120.jpg 115123.jpg 115185.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115120.jpg
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1214 / 1989-90
Carrocería:Alcar
Empresa / Línea:Ruta Bus / Línea 511 comunal, partido de Pilar
Ciudad / Provincia / País:Pilar / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:57 KB
Date added:Apr 10, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:821 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15011
Favorites:Add to Favorites
Abelucho  [Apr 10, 2021 at 08:00 PM]
Ese Daihatsu ¿Habrá estado en los servicios del puerto? El plaza tenía unos cuantos diferenciales de esos Daihatsu
jca28  [Apr 10, 2021 at 09:00 PM]
Abelucho: Plaza creo que tuvo uno solo de estos y luego de Plaza circuló en esta línea de color rojo. En el Puerto Plaza tenía unos King Long y un Mercedes Metalpar.
Abelucho  [Apr 10, 2021 at 09:15 PM]
Entonces eran Toyota los del puerto? y Tengo la idea de haber visto unos cuantos diferenciales tipo combi en una línea regular. No me acuerdo cual era, en algún momento me acordaré.
Carlos_5576  [Apr 10, 2021 at 09:30 PM]
El chasis sería un OF1214 alargado ? porque me llama la atención ese parante ancho que hace de separador entre la ventanilla del chofer y la siguiente... los OF1214 de TDO no tenían eso, y luego tenían la misma cantidad de ventanillas
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Apr 10, 2021 at 11:07 PM]
Siempre crei que esta empresa era de toda la noroeste y no de algunos socios; me imagino que deben ser los socios más grosos. Daihatsu en plaza ?? Recuerdo las Toyota coaster y más para acá en el tiempo a los mini micros chinos que figuraban como tatsa y que duraron poco tiempo.
jca28  [Apr 11, 2021 at 02:48 AM]
Rutabus le corresponde a Cia. Noroeste en su totalidad. Cada socio tiene el mismo porcentaje que posee en las líneas 343 y 304. De la vieja Rutabus había quedado Balducci pero como encargado nomás.
LUIS ESPINOSA  [Apr 11, 2021 at 12:31 PM]
Ese parante creo habérselo visto a un ALCAR de la LINEA 373.
Me parece que PLAZA nunca tuvo una de esas planchas, sí se vieron en TISJ y en LISA.
Martin Bus  [Apr 11, 2021 at 03:08 PM]
Cuando ingreso Cia. Noroeste en Pilar?. Fue en 2007?. Recuerdo haber viajado en una de esas planchitas a fines de 2003, incomodisimas, hoy en dia se llenarian en 2 paradas...
jca28  [Apr 11, 2021 at 03:31 PM]
La primer etapa de la Rutabus con la 343 empezó el 1 de junio de 2007. En ese entonces le prestaron algunos coches a la vieja Rutabus a cambio de estudiar la recaudación de los ramales. Se numeraron a partir del 65, ya que el 64 era el interno más alto. Luego, optaron por numerarlos por encima del último 343, o sea a partir del 181 hacia arriba pero duraron muy pocos días con esta modalidad. Entonces optaron por numerarlos del 65 en adelante para las líneas comunales y del 100 en adelante para las provinciales. Los coches ex 169 y ex 289 (más viejitos) fueron a las comunales y los ex 343 (más nuevos) fueron a las provinciales. Ya en ese momento se dio el primer cambio en el directorio de Rutabus, se dejó de alquilar el galpón de la calle Tucumán y se empezaron a devolver todos los coches alquilados a particulares a medida que iban llegando los coches ex noroeste. Sin embargo, unos viejos socios retuvieron a la 313, según dicen porque una empresa de la zona de Tigre no admitía que la 343 entre en Escobar, pero a esto nunca lo pude comprobar fehacientemente. Sin embargo a fines de 2007 la 313 también pasó a ser de la 343 y en 2008 ya se firma el acta donde asumen las autoridades de la 343. Al poco tiempo llegaron los primeros 0km, unos OF 1722 La Favorita.
German  [Apr 11, 2021 at 09:39 PM]
Ale, se llega a leer que dice la ramalera? Parecería decir Manzanares? Si fuera así, estaría en realidad en la 511. Carlos el Alcar de la foto ex un chasis 1214/46, proveniente de la 15. La ventanilla del chofer engaña. Jca, interesante lo que comentas, sobre todo porque no recuerdo los coches numerados con internos altos al principio. Algunas de las Daihatsu fueron renumeradas dentro del parque de la 350 by Noroeste.
jca28  [Apr 11, 2021 at 10:32 PM]
Germán recuerdo haber visto y saludado a un grupo de tus allegados fotografiando a un coche en Pilar, era el interno 83 de la 343, un Peveri 1320 de la serie BRL. Al pasar a la 350, se renumeró 67, durando muy poco con este número. Luego se renumeró como 100 pocos días y pasó a ser el 189 de la 343, pero circulando en la 350. Al momento de la fotografía tenía ambos internos, el 100 en grande de Rutabus y el 189 de la 343 en tipografía más chica. Rápidamente se reordenó y pasó a ser el 104 de Rutabus quedando fijo con este interno. Seguro deben tener la foto de esa curiosidad, circulando con los dos internos ploteados a centímetros entre si.
ELCOSTERO  [Apr 12, 2021 at 09:03 AM]
Si bien el Alcar pareciera tener un largo "normal",es cierto que la ventanilla del conductor mantiene una distancia con el resto de las ventanillas que en el resto de los Alcar yo no la recuerdo (y,evidentemente,Carlos tampoco jaja)
German  [Apr 12, 2021 at 11:56 AM]
En serio Jca? jajaja, mira vos. Quienes serían esos locos fotografos?
busarg  [Apr 12, 2021 at 12:05 PM]
Germán: parece decir Manzanares, pero no estoy del todo seguro. Digamos que en un 80% lo dice, así que lo traslado de carpeta.
jca28  [Apr 12, 2021 at 01:38 PM]
Germán: Eran Pablo Olguín, y dos más que no recuerdo su nombre con precisión, si mal no recuerdo uno se llama Sergio pero no estoy del todo seguro si era él. Fue en la terminal de Pilar, fotografiado del lateral izquierdo, seguro tienen la foto en las carpetas.
German  [Apr 12, 2021 at 07:49 PM]
Aaaaaaah si, viejos conocidos.
ancampodonico  [Apr 14, 2021 at 02:07 AM]
A propósito de la actual RutaBus y habiendo interpretado que había sido tomado por algunos socios, aclaro que RutaBus, es parte del Grupo Noroeste -lo llamo informalmente así para englobar a- Cía. Noroeste, Transportes José Hernández, Transporte Escalada, RutaBus y 13 de Noviembre -bajo Administración de RutaBus. Si interprete mal el texto, pido disculpas.
Carlos_5576  [Apr 14, 2021 at 02:10 AM]
ancampodonico, siguiendo tu comentario, algo parecido parece pasar con la 13 de Noviembre, en la al parecer los que gestionan la compra son socios de Ruta Bus, no la empresa como tal como compradora, pero al final del día se integra como parte del grupo.
jca28  [Apr 14, 2021 at 11:03 AM]
La cuestión de la 13 de Noviembre, es más que nada por temas administrativos. Imagínense un proveedor de Salto o Arrecifes, tener que ir a hacer un trámite a la central de la Noroeste en Carapachay. Perdería un día solamente viajando. Por tal motivo centralizaron los trámites en Pilar de ambas empresas.