busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

"Chancha" comunal del interior bonaerense
Esta simpática "Chanchita" Mercedes Benz O-321 de origen alemán, así como la vemos trabajó en el servicio urbano de la ciudad de Chivilcoy, en la línea por entonces sin número que prestaba la empresa homónima.
Tiene detalles llamativos que nos llevan a pensar que pudo ser una de las que llegaron a fines de los '50, que se repartieron entre diferentes Fuerzas de Seguridad y algunos organismos oficiales: para empezar no tiene bandera y el trabajo que tiene sobre los parabrisas nos hace pensar que jamás la tuvo. Las puertas son enterizas y parecen originales, que dan a pensar sobre su origen real.
115010.jpg 115011.jpg 115012.jpg 115013.jpg 115037.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115012.jpg
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-321 H / Ca. 1955
Carrocería:Mercedes Benz (Alemania)
Empresa / Línea:Empresa Chivilcoy / Línea comunal S/N, partido de Chivilcoy
Ciudad / Provincia / País:Chivilcoy / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:45 KB
Date added:Jan 11, 2021
Dimensions:530 x 386 pixels
Displayed:632 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14628
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Jan 11, 2021 at 01:59 PM]
Coincido Ale, seguramente de Ejercito o FA
Lucho  [Jan 11, 2021 at 02:31 PM]
Correcto. Pertenecían a organismos del Estado. Las 3 ó 4 que conocí de propietarios amigos -ya en uso de transporte escolar- figuraban como modelo 1955.
Observen que los parabrisas son más cortos que las urbanas, en el interior el tablero era completamente distinto y tapizado en rojo con escamas negras. Poseían bandeja portaequipajes interior.
busarg  [Jan 11, 2021 at 02:44 PM]
¿1955? No las hacía tan viejitas. Llegaron cercanas a los troles, entonces. Qué curioso. Ya modifico el año.
hugo zapiola  [Jan 11, 2021 at 03:56 PM]
Por el estilo de la puerta sin manija de apertura externa,puede haber sido alguno de los rematados en 1962 ,de Cnel Estomba. a la llegada de los 0-317 se radiaron junto a los Parlor y algun Aerocoach.estuvieron sobre Herrera estacionados hasta su remate o desguace.tenian la particularidad sobre la falsa visera unos aireadores que canalizaban el aire desde el frente hacia el interior.a diferencia de los mas nuevos que tenian tomas exteriores en el techo Ya en estos modelos traian calefactor central ubicados en el frente ,con forzador electrico o simplemente con la circulacion de aire del frente.tenian un canalizador en el piso debajo del tobogan central desde el primer asiento al fondo.lo mismo los 0-140 y los modernos 0-170 tambien lo traia el compacto,pegado al tubo de toma de aire del motor en el frente. Coincidentemente este coche esta provisto de Bauleras.cosa que los de FF.AA. no contaban..........
carlos sueiro  [Jan 11, 2021 at 05:11 PM]
Pobre 321 ,,, y sí eran de 1955 los "sin bandera".
fabioosorio  [Jan 11, 2021 at 06:58 PM]
Mirá vos... En el '55 tenían tomas de ventilación para el salón y hoy rogamos los pasajeros que alguien baje para que abra la puerta y entre algo de aire.
ancampodonico  [Jan 11, 2021 at 07:24 PM]
fabioosorio, en 1947 ya tenían ventilación para el salón los GM TDH, además de caja automática, bloqueo de freno mientras estaba abierta la puerta, cerrado automático combinado con el desbloqueo del freno, parabrisas antirreflejos, motor trasero.
MACER  [Jan 12, 2021 at 05:07 PM]
Hola, no se olvide Norber de la suspension neumatica en los GM TDH. por eso eran tan comodos sobre el empedrado.