|
Un número 6 "mentiroso"
|
Cualquiera que vea esta foto (incluso nosotros al verla por primera vez) puede pensar "¿En cual línea 6 trabajó este colectivo? y es lógico que se plantee esta incógnita: el número está a la vista en la sección central de la cartelera.
Pero la respuesta correcta es... en ninguna. La línea en la que trabajaba no tenía número: en realidad el 6 era el interno de la unidad y podemos corroborarlo si miramos bajo el ventilete, en lo poco que se ve del lateral.
Su propietaria es la Empresa Chivilcoy, que prestaba los servicios urbanos en la ciudad homónima. No estaba identificada con ningún número, porque era única. El coche es un Chevrolet de 1946, cuya carrocería no pudimos determinar. ¿Alguien nos puede ayudar con ella?
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
Simultáneamente con el levantamiento de la vía doble desde el empalme se levantó también la vía descendente desde el empalme hasta Gorostiaga, pasando a ser un tramo de vía simple desde Gorostiaga hasta Chivilcoy Sud eliminando el antiguo empalme.
El predio de la estación Norte fue adquirido por el municipio en 1977 para hacer la terminal, y ahí fue cuando se demolió. La construcción de la nueva terminal de ómnibus se demoró bastante, primero se hizo una plaza en el lugar y la terminal finalmente se inauguró en 1982.
PD: hay un par de fotos de la estación abandonada del Chelo de Tandil, espectaculares, que sacó en 1971.