|
Crisis de identidad (XV)
|
¿Qué hace un Viasur con el número 504? Es lo primero que podemos preguntarnos al ver esta fotografía, que tiene explicación.
El Grupo Plaza alquilaba unidades para el servicio urbano de Villa Gesell, tanto en épocas de El Costero como de El Ultimo Querandí en temporada veraniega. El coche de la foto trabajó en la última de las empresas nombradas.
El tema es que enviaba unidades de cualquier procedencia y entre ellas apareció este Mercedes Benz OHL-1320 carrozado por El Diseño con los colores de Viasur, pero en nombre del Grupo Plaza. Y se armó esta mescolanza poco común.
Lo único que se agregó fue el 504 en el frente y se quitaron las leyendas del lateral. Y así trabajó, un verano ya lejano.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Sobre esta base y revisando mi viejo “baúl de los recuerdos”, encuentro algunos datos que me resultan sumamente interesantes, el primero viene a cuento que este móvil formo parte de un lote de cuatro (4) unidades carrozadas por El Diseño”, de ellos, dos (2) eran modelo 1994 y los restantes modelo 1995.
Otro detalle importante a tener en cuenta es que, según mis archivos, el chassis, que en este caso es Mercedes Benz, fue catalogado por un grupo de busologos de otro foro, como «OH-1214 4x2», mientras que aquí, provisoriamente se lo encuadra en «OHL-1316 4x2».
Buscando un poco más abajo del arcón, junto a un viejo “unicornio azul”, encontré un listado de la autoridad nacional de la época, en la cual se detalla a cuatro (4) unidades carrozadas por El Diseño, con chassis Mercedes Benz «OHL-1320/51 4x2» de treinta (30) asientos, dos 1994 y otras dos 1995, una de estas últimas es domino AHQ259.
Pero no queda allí mi búsqueda, ya que, en mi arcón, tapado por un percudido “balero”, tachonado con chinches descoloridas, puedo observar un derruido papel dónde se encuentra asentado, que la unidad de marras, es modelo 1995, y que muy probablemente sea la indicada por uno de los dueños de la empresa, en ocasión del incendio que destruyó a la mayoría de las unidades, había dos (2) modelo 1995, “fuera de uso”.
Por último, cabe agregar que esta unidad operó en las filas de “El Ultimo Querandí S.R.L., con el número de Chapa 0021. Reciban Uds., todo mi respeto.
Con respecto a la unidad de marras, de acuerdo a vuestro comentario esta unidad es la chapa Nro. 0007, lo que es correcto, y corresponde una unidad gemela dominio AHQ255, radicada a la fecha en la ciudad de Villa Gesell. Ahora Ud., menciona modelo 1995, que de acuerdo a la autoridad nacional es ese modelo, pero me queda una duda, no por vuestro comentario, sino porque no concuerda con las revisiones técnicas obligatorias que se le hicieron, en la cuales la catalogan de modelo 1994.
Resumiendo, y tomando lo expuesto aquí, hubo tres (3) unidades modelo 1995 y dos (2) modelo 1994, todas Mercedes Benz OHL-1320 4x2, (dominios AHQ255/6/7/8/9), por lo que antecede, entiendo que, debería evaluarse y modificar el fichero Nro. 37.206, con el chassis correcto.
Le agradezco los datos aportados en su comentario, procediendo a tomar nota en mis archivos, para un mejor gobierno. Reciba Ud., todo mi respeto.
La operacion de venta de estas unidades cero km fue realizada en el consecionario Panou, sucursal panamericana, los primeros fueron entregados para mediados de 1994 y luego se entrego el resto para principios de 1995,
El coche interno 7 radiado era un zanello Un960 ex linea 15 de Bs. As. dominio C1 464 673, el cual llego al concesionario Panou con una deuda en esos momentos de $6000 de patentes. Dicha unidad fue una de las que entregaron en primer instancia o sea mitad de 1994
No se olviden que el Ministerio de transporte de provincia de Bs As, siempre viene corriendo detrás de lo nuevo que venía sacando la CONTA a nivel nacional, por ej yo tenía habilitados coches en Pcia y la inspección técnica la realizaba y certificada un ingeniero, hasta casi fines del 95 ley 4103 que aparece la VTV, y llevado a vigencia para Oct de 1997, en cambio en CONTA, empezaron los talleres en octubre del 93, así que quien se iba a ir a fijar en la villa si los coches tenían patente e inspección tecnica
Con respecto al comentario del Sr Elcostero, a quien le hago llegar mi más cordial saludo, es muy interesante vuestra explicación, la unidad Chapa Nro. 10, dominio B2717726 - WUK981, de acuerdo a los busólogos que comentaron sobre ella a través del tiempo, la ubican como carrocería “EL DISEÑO” con un chassis Mercedes Benz OH-1214 4x2, contrastando con lo informado por la autoridad nacional, que indica a esta unidad, estar carrozada por “El DETALLE”, con chassis Mercedes Benz OHL 1316 4x2 modelo 1994 de 30 asientos, encontrándose a la fecha radicada en la localidad de Villa Gesell.
Queda en Uds., verificar la veracidad de ambas carrocerías, y para quien escribe, como tarea para el hogar, verificar cuales eran los móviles de las seis unidades comentadas aquí, las siniestradas en el mes de febrero de 2018, y que hace mención uno de los propietarios de la empresa de marras. Reciban Uds., todo mi respeto.