busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

Improvisaciones (XLVI)
Si el autor de la fotografía no nos hubiera pasado el lugar en donde la tomó, hubiera sido más que difícil saber en donde trabajaba este ómnibus, con claro origen en la Compañía de Omnibus 25 de Mayo.
Sobrevive parte de la pintura original y no hay inscripción alguna que delate a la empresa propietaria. La única inscripción es un cartel más que desprolijo que dice "Termin(al)"
Pertenece a la empresa Nacus, que explotó brevemente el transporte urbano de la ciudad de Villa Gesell con el número 507. Luego de un breve tiempo de prestaciones aceptables, su calidad decayó hasta tocar fondo y abandonar los servicios por irregularidades.
Viendo este coche, se entiende claramente lo que queremos decir sobre la caída cualitativa de sus servicios.
113865.jpg 113867.jpg 113868.JPG 113879.jpg 113898.jpeg
Rate this file (current rating : 2 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:113868.JPG
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1418 / 2008
Carrocería:Metalpar
Empresa / Línea:Nacus S.R.L. / Línea 507 comunal, partido de Villa Gesell
Ciudad / Provincia / País:Villa Gesell / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:57 KB
Date added:Mar 16, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:819 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13390
Favorites:Add to Favorites
Gabriel P.  [Mar 16, 2020 at 03:19 PM]
Ojo que los actuales 507 no difieren mucho de estos , si bien algunos coches estan bien cuidados . He visto en la colectora Gaona yendo hacia Gral.Rodríguez 3 coches de la 507 ya tirados
leandbona  [Mar 16, 2020 at 04:12 PM]
Mucho empeño no le pusieron porque la propia concesion era precaria. Sabian de antemano que mucho no iban a durar. ¿Para que ponerle esmero en algo que no va a durar? Gabriel, esos 507 que viste, son de la nueva prestataria? porque una vez que NACUS dejo de prestar servicios, los coches (que estimo estaban alquilados) se desparramaron por todo el AMBA, aun con el numero de linea visible.
angeldelasoledad  [Mar 16, 2020 at 05:13 PM]
Ex 278/281
Chevallier  [Mar 16, 2020 at 05:14 PM]
Dice el refranero popular, “donde vas burro, que no te encuentre”. Este viejo luchador al que cariñosamente lo apodé el “cojo”, luego de perder una rueda, mientras cumplía con su cometido, a fines de la temporada 2019.
Nacus S.R.L. - Chapa Nro. 0017 - Metalpar Tronador I - Mercedes Benz OF-1418 4x2 modelo 2008, dominio HIR231, radicado a la fecha en Esteban Echeverría - P.B.A. Fue dado de baja como unidad chapa Nro. 0088 de las líneas 278/281/293 Compañía Ómnibus 25 de Mayo L. 278 S.A. (CO.VE.MA. S.A.), cuando lo reemplazó un Bi Met Corwin - Mercedes Benz OF-1621 4x2, dominio AC322CX, allá por 2018, cuando cumplía una década de duro trajín. Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Mar 16, 2020 at 06:26 PM]
Don Cheva, como siempre gracias por los datos tan certeros. Justamente le había puesto año 2009-10 porque por lo que se ve de la patente pensaba que era HT. Ya corrijo.
Gabriel P.  [Mar 17, 2020 at 03:36 PM]
Leand esos 507 que vi eran 2 Tatsa y un Metalpar 1315 creo que de los ex TUM. Al menos el Metalpar es de la actual 507
FERNANDO CARNEVALE  [Mar 17, 2020 at 06:47 PM]
Ale, a Nacus no le caducaron la concesión, si no que la abandonó por propia desicion cuando una de los dos dueños se "fugó" de la ciudad con toda la plata se los sueldos de no recuerdo que mes de 2019. Creo Enero. Luego de unas semanas sin servicio, Walter Barracno dueño de NuevoBus -comunal de Olavarría-, lleva 10 coches a Gessell para asociarse al de Nacus que había quedado y ponen en funcionamiento nuevamente la línea, ahora con otro nombre de empresa. Hay algunos coches muy armaditos.
ELCOSTERO  [Mar 17, 2020 at 10:57 PM]
Por lo que oí,el servicio nunca fue bueno,de mas de treinta coches,que tenía El Último Querandí,estos no se si arrancaron con diez apenas y creería que con suerte,en el pico de sus prestaciones,llegaron a tener veinte coches;habrá que ver que ocurrió en esa trastienda que uno no ve pero la verdad que haber quitado la concesión a una empresa con coches dentro de todo aceptables por un empresa que te cae con un rejunte de usados no se cual habrá sido la ventaja que le vieron...
German  [Mar 17, 2020 at 11:24 PM]
Fer, por lo que tengo entendido, Nacus siguió funcionando, luego del robo interno del socio, que como decis fue por enero. En febrero aún seguía prestando servicio, ya con muchos coches parados, y en busca de unidades para presentarse a la licitación que se venía. NuevoBus ingresa por mayo, aquí sí, luego de unas semanas sin servicio, manteniendo su nombre. No tengo conocimiento que Nuevobus se haya asociado a Nacus, pero si tenes ese dato, lo tomo como bueno.
leandbona  [Mar 17, 2020 at 11:50 PM]
Para empezar, nadie sabia de donde venian estos "empresarios" que daban toda la impresion de improvisados al comienzo, con varios coches que ya estaban para otra cosa y no para servicio activo de pasajeros (en la primer semana de servicio, no hubo coche que no se rompiera).
Papeles de coches que no aparecian, habilitaciones dudosas... todo desprolijo por el "apuro" que provoco la quita de la concesion a El Ultimo Querandi.
Con respecto a ese transfondo, fue una mera lucha de poderes que termino mal para todos, ya que la empresa venia sosteniendo un reclamo aireado de incremento de tarifa (querian un boleto de $21 aproximado, cuando estaba vigente un valor de $13 alla por enero 2018) y que el municipio negaba. Tambien se mencionaba una interesada en administrar el servicio que estaba a la espera de la caida de EUQ, pero obviamente no era cierto por lo visto despues.
Tambien, si bien la flota no era del todo "vieja", adolecian falta de mantenimiento importante.
FERNANDO CARNEVALE  [Mar 18, 2020 at 12:43 AM]
1) El Ultimo Querandie decide retirarse (06/02/2018 ultimo día) porque no le permiten el aumento del boleto. Todo febrero y marzo sin colectivos estuvo Gessell

2) Al quedarse sin servicio en el verano, la UTA pretendía hacer entrar a "25 de Mayo" de Mar del PLata, mientras que el municipio no quería saber nada con esa opción.

3) Llega Nacus, proveniente de Jujuy , son los mismos empresarios que perdieron la concesión con la Cooperativa El Salvador. Arranca en Abril de 2018. El contrato termina el 22/04/2019. Pero nunca anduvo bien. Tras el "robo" de uno de los dueños de la plata del sueldo (Enero 2019), circula solo con un socio a cargo pero el servicio es desastrozo. En el verano de 2019 se alquilan coches a transportistas privados (sin puerta trasera!), y a la fallida empresa "Expreso Marchiquitense S.A.". Finalmente deja de circular, también como El Ultimo Querandí, por desicion propia.

4) En Mayo de 2019, después de perder la concesion en Olavarría, llega Walter Barraco con sus unidades de Nuevo Bus. Conserva el numero de linea 507. Es "radio pasillo" que se asociò al socio que habia quedado de Nacus. El predio que usa es el mismo que Nacus.
busarg  [Mar 18, 2020 at 12:22 PM]
Amigos, mil gracias por la abundante data sobre la empresa. Ya corrijo la descripción.
pablo252  [Mar 18, 2020 at 05:38 PM]
Buenas esta unidad está muriendo en el predio nuevo bus se quedó con tres unidades que eran de nacus otro metalpar int 11 ex covema un corwin ex int 20 hoy 13 ex covema y un tatsa puma que no recuerdo el interno todos of tengo fotos actuales de el predio (terminal) que la verdad da lastima después se las envío a busarg.
jca28  [Mar 18, 2020 at 08:18 PM]
Fernando esos coches sin puerta atrás no era diferenciales? Vi los anuncios del servicio diferencial de la empresa Nacus en su línea 507 de Gesell pero nunca pude saber con que coches se cumplía.
German  [Mar 19, 2020 at 02:37 AM]
Gracias Fer, asi como la aperturaste ahora es como lo tengo anotado. No tenía el dato que la gente de Nuevobus se asocio (como decis dato radio pasillo) al socio que quedó de Nacus. Tiene sentido por un lado, teniendo en cuenta que hay coches ex NACUS que pasaron a Nuevobus, además del tema del precio. // JCA, los coches que mencionas, hacían de transfer entre la nueva Terminal y los hoteles, ya que el municipio no permite que los micros de turismo vayan más alla de la terminal, donde tienen que descender todo el pasaje. Este verano había un Metalpar 1115 si no vi mal a la pasada, ex 500 de la Treinta de Agosto de Varela.
leandbona  [Mar 19, 2020 at 02:37 PM]
Fernando, vos que tenes mas data de la que yo conozco (estuve justo en Gesell esa misma semana en la que EUQ se bajo del servicio), porque se decia que la empresa, ante la negativa de su reclamo por el boleto, habria presentado la quiebra y por eso no salio a circular mas.
Hubo una marcha de todo el personal del Querandi reclamando por sus puestos de trabajo y la posibilidad de continuar los servicios en forma de cooperativa, algo que la UTA imposibilito desde el comienzo, pero el municipio no lo veia mal (incluso especulo con permitirle a la Coop. de Servicios local absorver el servicio), pero los negocios priman.
Gabriel P.  [Mar 19, 2020 at 02:47 PM]
He visto un Metalpar ex Covema de Nacus como particular cerca de la localidad de Mariano Acosta
busarg  [Mar 19, 2020 at 03:41 PM]
Pablo252, excelente tu info. Dale, cuando puedas mandame esas fotos de los coches en la actualidad y las compartimos acá.