busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

Día temático 81 - Un día con Carrocerías Luna (III)
Esta unidad representa al modelo del colectivo urbano que Luna fabricó entre 1966 y fines de 1968 o inicios de 1969. El diseño básico era el mismo que el anterior, pero con ventanillas algo más amplias y con marco de aluminio corredizo. No obstante, las líneas estilísticas se alteraron poco y nada. Hasta el chapón embellecedor que se ubicaba en el eje trasero no varió.
Se fabricaron muchos ejemplares, que marcharon a muchos puntos de nuestro país. Esos vehículos que trabajaron en empresas del interior están representados por esta unidad, propiedad de la empresa Rastreador Fournier de Bahía Blanca.
113320.jpg 113321.jpg 113322.jpg 113404.jpg 113416.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:113322.jpg
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1967-68
Carrocería:Luna
Empresa / Línea:Rastreador Fournier S.R.L. / Línea 5 comunal, partido de Bahía Blanca (luego 514)
Ciudad / Provincia / País:Bahía Blanca / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:39 KB
Date added:May 22, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:703 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13659
Favorites:Add to Favorites
Lean  [May 22, 2020 at 06:08 PM]
Los colectivos era más lindos antes.
Abelucho  [May 22, 2020 at 07:29 PM]
Esta línea era la hermana mayor de la 86, Fournier?
Seba.Vargas  [May 22, 2020 at 07:34 PM]
En Bahía hubo una enorme cantidad de Luna's. De hecho, arriesgandome, debe haber sido de las carrocerías más numéricas en la ciudad. La mayoría de las empresas tradicionales y duraderas (exceptúo las más efímeras) tuvieron mínimo algún Luna. Fournier trajo una tanda de Luna's 0km durante esta época, lo mismo hizo La Unión (sobre chasis Bedford y luego 911), Rivadavia, La Bahiense (creo que sólo tuvo un único Luna sobre 312), Autobús San Martín, "La Pachanga". Y la única que aparentemente nunca tuvo fue González.

Tengo entendido que estas carrocerías eran de las "más económicas" en su época ¿no? Saludos
busarg  [May 22, 2020 at 09:31 PM]
Abelucho: esta Fournier no tuvo nada que ver con la 86. Es otra empresa diferente. Seba, Luna era de las carrocerías Más baratas. Por eso su baja calidad y las ventas explosivas.
Seba.Vargas  [May 22, 2020 at 09:46 PM]
Claro, me imaginaba. Además de Luna, ustedes que la vivieron ¿qué otras carrocerías compartían ese perfil de "económicas" y "baja calidad"?
Rap1320  [May 22, 2020 at 10:00 PM]
recien lo escribi en la imagen del 1112, el costo de una carroceria al 24 de abril de 1971 ascendia a 24.500 pesos ley 18188.

Si lo pasamos a dolar de ese momento valuado en 4,635 cada dolar, dicha carroceria salia en ese momento u$s 5285.

Pero si decimos que u$s 5285 de ese momento lo actualizamos segun el indice de inflacion de EEUU hoy serian u$s 34.140 , digamos que aquel dolar hoy vale segun ese indice 6,46 veces.

y si lo tomamos esos dolares a cotizacion baratita de hoy $ 70 , cada carroceria cuesta 2.390.000
busarg  [May 23, 2020 at 11:48 AM]
Seba, otra carrocería "barata" fue Serra. Fueron las dos económicas de la época.
Marcelo Salgado 517  [May 24, 2020 at 03:32 PM]
LA PACHANGA TUVO DOS, EL Nº 6 QUE ERA COMO ESTE Y EL PRIMER Nº11 QUE FUE DE MI VIEJO QUE ERA MOD 1966 Y ADEMAS FUE EL PRIMERO CON PUERTA ATRAS EN LA EMPRESA
Seba.Vargas  [May 25, 2020 at 05:57 PM]
Muchas gracias, Ale!
Spurr  [Jan 26, 2021 at 09:00 PM]
La Fournier era una gran empresa en aquella época. Renovaba con frecuencia. Para fines de los 70 recuerdo pocos de estos. La mayoría ya los habían reemplazado por El Indio y Ala.