busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

Rareza en la línea 511 de Escobar
Hay dos detalles en este coche de la línea 511 de Belén de Escobar a los que podemos considerar como "rarezas": el primero es la carrocería de la unidad, Crovara, que fabricó pocas unidades con esta configuración, con el paño fijo inferior de las ventanillas muy amplio. Si lo hubieran extendido un poco más hacia arriba, parecerían "ventanillas a la brasileña"
El otro es su color, que era el "oficial" de la línea 507 de ese partido y que a su vez lo había "heredado" de unos "1114" llegados desde la 118. Desconocemos por qué esta línea, explotada por la empresa D'Alessandro Ana María, tomó sus colores "prestados"
112280.jpg 112288.jpg 112354.jpg 112454.jpg 112456.JPG
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:112354.jpg
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1314 / 1988
Carrocería:Crovara
Empresa / Línea:D'Alessandro, Ana María / Línea 511 comunal, partido de Belén de Escobar
Ciudad / Provincia / País:Belén de Escobar / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:May 08, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1028 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12339
Favorites:Add to Favorites
leandbona  [May 08, 2019 at 01:29 PM]
Que ventanillas raras! pero muy buenas para la vision del pasajero sentado. Por ejemplo, a mi los marcos de las ventanillas de Metalpar me "cruza" toda la vision, teniendo que agacharme para ver por donde voy.
Gabriel P.  [May 08, 2019 at 01:39 PM]
Ale , tengo entiendido que antes de que MOTSA tomara el control total de las líneas ex Primera de Garín se había formado una especie de UTE de ahí que este coche tiene los colores de la 507
ariel27  [May 08, 2019 at 03:43 PM]
la 60 tenia uno como este el int 103
busarg  [May 08, 2019 at 06:09 PM]
Gabriel, realmente no lo sabía. ¿Alguien tiene datos sobre esa supuesta UTE?
TRUKU  [May 10, 2019 at 03:56 AM]
La 15 porteña tuvo el interno 28 idéntico a este... Y también con los vidrios de sus ventanas tintados en verde...
busarg  [May 10, 2019 at 11:21 AM]
Quién sabe si no fue este mismo coche, Truku. Hubo muy poquitos con esta configuración.
Eivar1214  [May 10, 2019 at 09:12 PM]
Lástima no se nota la patente para rastrear su historial. Saludos.
jca28  [May 10, 2019 at 10:30 PM]
En MOTSA había un par de estos provenientes de la 343. Quizás sea uno, si la patente es TAH99# ó bien TAI00#
Gabriel P.  [May 11, 2019 at 02:16 PM]
En la 343 hubo varios de estos Crovara , en la 15 , 108 creo , el de la foto y no recuerdo ninguna linea mas que los haya tenido
ariel27  [May 11, 2019 at 05:36 PM]
el int 10 de la 37 que fue renovado por un ottaviano 1621 y la linea 105 el int 36
German  [May 12, 2019 at 02:56 PM]
Ale, creo que aca era La Unión de Garín (LUDE), que agarró la 511 luego de la caída de La Primera de Garín. El Crovara como bien comentaban era el interno 28 de la 15.
busarg  [May 12, 2019 at 08:44 PM]
¡LUDE! ¡Claro, Germán, la olvidé! Y si mal no recuerdo era una especie de "joint venture" entre varias empresas o empresarios locales, tal como lo dijo Gabriel P. y de ahí parte la "unión" que refleja la razón social. ¿Puede ser?
Eivar1214  [May 12, 2019 at 10:11 PM]
Entonces si éste comenzó su carrera en SUR-NOR, lo volaron de allí a mediados de 1997 cuando llegó el Eivar MB 1420, el coche de la foto era de la serie repatentada como TKV como los coches de SUR-NOR, con lo que podemos inferir SUR.-NOR lo repatentó muy poco antes de venderlo.
Saludos.
German  [May 13, 2019 at 02:19 AM]
Claro, era una especie de UTE (ya que creo que no se constituyó como tal, sino como una sociedad donde otras empresas eran las socias). Desde ya que una de las componentes era la 507 de Escobar (por ese entonces D´Alessandro Ana María), junto a la 505, T.A.A.A. y no recuerdo si la 503, pero las primeras seguro.
Gabriel P.  [May 13, 2019 at 01:33 PM]
Pero la 503 no cayó primero? Osea antes de la 505,T.A.A.A.,LUDE etc.
German  [May 13, 2019 at 11:35 PM]
Tenes razón Gabriel, revisando con los papeles en mano, 503 finada a comienzos de 2001 y la L.U.D.E. es de primavera de 2002. La 503 en época de L.U.D.E. ya estaba en manos de M.O.N.S.A.
Gabriel P.  [May 14, 2019 at 01:15 PM]
Segun fotos que vi de aquellas épocas la 503 en 2000 todavía era independiende y la L.U.D.E.surge hacia septiembre del 2002
FERNANDO CARNEVALE  [Jun 20, 2019 at 03:53 AM]
No no no, muchachos, mezclaron todo, jeje. Esto NO ES LUDE (La Unión de Escobar). Esto es D´Alessandro María hecho y derecho, explotando la linea 511. "La Primera de Garín" circula hasta el 9 de Julio de 2002. Ahí pasan las 3 lineas a la 507 (es la primer foto que veo de un D`Alesandro María con cartelera fija 511). La "507" solo dura 6 meses, y en Enero de 2003, las tres lineas pasan a MOTSA.

"La Unión de Escobar" se formó para explotar la linea 504. Y el color, si bien era blanco azul y rojo, tenía otra disposición y llevaba un isologotipo al costado. LUDE NO operó a la 511.
busarg  [Jun 20, 2019 at 05:54 PM]
Gracias por la aclaración, Fer. Ya modifico los datos.
German  [Jun 20, 2019 at 10:01 PM]
Fer, entonces la 507 explotó sola a las líneas ex-Primera de Garín? Tenía como que LUDE había explotado la 504 y 511 (con participación de la 507 en LUDE) por agosto/septiembre de 2002.