|
Un O-140 linqueño
|
Esta empresa La Estrella es una de las tantas homónimas que trabajaron a lo largo y a lo ancho de nuestro país. Trabaja en una pequeña compañía local del partido de Lincoln, que operaba servicios interurbanos de carácter comunal y realizaba traslados de contingentes turísticos. Es probable que esta unidad estuviera destinada al último tipo de prestaciones.
Su chasis es Mercedes Benz O-140, el que nos hace pensar gracias a los modelos parecidos que realizaron muchas carroceras sobre los bastidores salidos de fábrica autoportantes, con la estructura metálica instalada.
En este caso no fue así y es más distinguible: su carrocería fue fabricada en Rosario por De.Ca.Ro.Li. en la primera mitad de los '70.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Otro detalle interesante, aunque no se ve, es que la puerta (principal) se hace más ancha a la altura de la ventanilla, acompañando la forma de esta.
De acuerdo a sus datos, que son invalorables, obtuve que, si perteneció a Expreso Alberino S.A., corresponderían los siguientes datos.
Historial:
1-Liparotti Hnos. S.R.L. Chapa Nro. 0001 - Recarrozado De.Ca.Ro.Li. camellado doble en 1974, sobre chassis Mercedes Benz O-321 HL 4x2 modelo 1962, dominio B1196230 repatentado WVT835, radicado a la fecha en la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz. Fue entregado en parte de pago a Expreso Alberino S.A., por la unidad Chapa Nro. 0001, ex T.A. Chevallier S.A. Chapa Nro. 0028 - San Antonio Imperial II - Chassis Scania BR116 6x2, dominio C1106412 repatentado RUX129 radicado a la fecha en San Javier (Santa FE), y que había sido alargado por T.A. Chevallier.
2-Expreso Alberino S.A. Chapa Nro. 0017.
3-Fue transformado en Casa Rodante, como se lo podía observar en el año 2012.
Reciba Ud., todo mi respeto.
Editado: reemplacé el "es" por "puede ser" al comienzo del comentario, es lo que quise decir.