|
Moderna unidad que trabajó en Garín
|
La Primera de Garín fue una de las tantas prestatarias de poca duración que trabajaron en el partido de Escobar. Primero trabajaron sin un número de línea a la vista, pero después se le adjudicaron varios. Uno de ellos fue el 511, que identificó a un recorrido que desde la estación Garín llegó al Barrio La Loma.
Normalmente trabajaba con unidades bastante antiguas, pero a fines de los '90 llegó este ómnibus carrozado por San Miguel sobre Mercedes Benz OH-1316. Desconocíamos su origen, aunque sospechábamos que pudo ser de la desaparecida C.O.P.L.A. Y nuestros amigos expertos en flotas confirmaron nuestra sospecha.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
Las lineas que explotaba "La Primera de Garín" eran la 511, 512 y 513. En Julio de 2002 las lineas pasan a Transporte D´allessandro María, que las operó todas bajo el numero de linea 507. La 507 solo estuvo 6 meses y en Enero de 2003 le vendió los pisos a MOTSA.
Para terminar con las curiosidades, este coche fue el unico que ostentó ese isologotipo, ya que los demas coches de esta linea tenían el nombre grande de la empresa al costado. Ese isologotipo es el que usó la Linea 504, explotada por "La Unión de Escobar" (LUDE), efimera UTE conformada por esta empresa, la 507 y Transporte Automotor Alberto Albornoz (T.A.A.A.).
Con cuantos coches la explotaba a la 511? uno o 2? porque la media vuelta dura tan solo 15 minutos. actualmente la explotan con un coche IDA Y VUELTA de a ratos solamente para hacerla figurar, hace 10 años atras la explotaban bajo 204B y 506 a la vez cuando fuscionaron el ramal CARUPA-GARIN-LA LOMA de la 204 con la 506, PUENTE GARIN-SAVIO-HOSPITAL ESCOBAR, osea todo su tramo eran 3 lineas a la vez y nunca enviaban un coche como 511. actualmente la 506 cubre todo su trayecto inclusive, y mandan a muerte de obispo un coche haciendo figurar el 511 hasta ahi. todo esto despues de que fueron a obligados a cortar la fuscion 204/506.