|
¿Qué es esto, por favorrr...? (III)
|
Esta foto es realmente sorprendente. El vehículo de por sí es rarísimo: parece tener un chasis REO de fines de los '40 con una carrocería posterior o reformada. El parabrisas parece el del camión o, por lo "llorón", uno que utilizaba Decaroli Hnos. en la misma época del chasis. Pero el resto del salón no tiene nada que ver con la época y desconocemos quién pudo haber fabricado o modificado a esta carrocería.
Otro detalle llamativo podemos verlo en la chapa identificatoria de la línea ubicada sobre el parabrisas más cercano a la cámara: posee el número 500, señal que esta unidad llegó activa al menos hasta el 2 de enero de 1969, momento en el cual se implementaron los números de jurisdicción comunal.
El hecho que un vehículo de esta antigüedad llegara activo a fines de los '60 no fue corriente, aunque hubo muchos casos.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |

|

|

|

|

|

|
La denominación del chasis es R.E.O. Speed Wagon, y se fabrico sin modificaciones entre 1942 y 1950, donde es reemplazado por el modelo Speed Wagon Comet.