busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

Día temático 59 - Los recordados "convencionales" (IV)
Estamos ante un modelo clásico de la zona sur, fabricado por la Cooperativa San Martín entre 1960 y 1966. Fue un modelo exitoso en el área mencionada, pero prácticamente inexistente en las demás. Encontramos una única excepción en la zona oeste, en Transporte del Oeste, empresa que contó con varios ejemplares de este modelo aunque casi todos estaban montados sobre chasis Bedford.
En el sur, empresas como El Puente o el Expreso Quilmes lo utilizaron mucho y fue muy visto en ciudades como La Plata.
El coche que aparece en la imagen pertenece al Expreso Mar del Sud, que durante décadas prestó servicios locales en el partido de General Alvarado. Lo vemos en sus últimos años de servicio, bastante "aporreado" por el paso de los años.
110603.jpg 110616.jpg 110635.jpg 110636.jpg 110638.jpg
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110635.jpg
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1962-64
Carrocería:Cooperativa San Martín
Empresa / Línea:Expreso Mar del Sud / Línea 500 comunal, partido de Gral. Alvarado
Ciudad / Provincia / País:Miramar / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:80 KB
Date added:May 29, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:914 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11364
Favorites:Add to Favorites
el_54  [May 29, 2018 at 10:16 AM]
Buen dia. Si ya tenian las mismas costumbres de los ultimos años, este coche seguramente fue un Peralta Ramos.
RAD1981  [May 29, 2018 at 10:59 AM]
Llegaba a MDP?
busarg  [May 29, 2018 at 12:36 PM]
No, RAD. Era local entre Miramar, Mar del Sud y alguna población cercana.
daniel cocchetti  [May 29, 2018 at 03:16 PM]
Lo que parece una ramalera es una calcomanía. ¿Le falta el vidrio a la tercera ventanilla?
altbus  [May 29, 2018 at 03:18 PM]
La EBM (162) tuvo varios de estos coches con puerta atrás y fueron bastante longevos. También tuvo varios del modelo huevo, era buena compradora de los productos de la Cooperativa.
RAD1981  [May 29, 2018 at 05:43 PM]
ah, es una calcomanía???? jaja pensé que era la ramalera, por eso pregunté
Enriquebcn1  [May 29, 2018 at 10:58 PM]
Yo también pensé que era la ramalera
Famoso 69  [May 30, 2018 at 03:27 AM]
...este coche es de los pedidos especiales que venian de fabrica, sin los faros en los guardabarros, los guiños redondos doble faz y los faros tipo buscahuellas para que se vea, un poco de lejos, bocina de aire en el capot y 2 espejos retrovisores, además se nota que está recien habilitado.-
busarg  [May 30, 2018 at 08:57 AM]
Famoso, me morí de risa con tu comentario irónico. Al principio pensaba que era en serio... En verdad, este coche parece salido de "Mad Max"
Famoso 69  [May 30, 2018 at 11:32 AM]
...si, despues que le pasaron todos por arriba!!!.-
MOTORHOMEMASTER  [May 30, 2018 at 12:26 PM]
En esas epocas aun habia indios en los campos, notese como las flechas le rompieron la bandera y el frente demuestra los golpes contra los caballos del camino
Luis Alberto Nessi  [May 30, 2018 at 12:45 PM]
La 3ª ventanilla parece tapada con un cartón o con terciado. Ni a propósito podían haber tenido un coche tan descuidado.
MOTORHOMEMASTER  [May 30, 2018 at 11:32 PM]
Bueno, pero la bocina corneta rutera la tenia eh?
Vladimiro  [Jun 02, 2018 at 11:19 AM]
En los primeros días de enero de 1981 tuve que hacer un viaje de Miaramar a Mar del Sud . Mi memoria recuerda un 1114 ED 1980 , librea simil linea 71 puede ser ?
busarg  [Jun 04, 2018 at 08:50 AM]
Vladimiro, no recuerdo puntualmente coches de la 71 haciendo el recorrido que mencionás. Por la misma época se alquilaban a Mar del Plata, puntualmente a la empresa El Marplatense y a otra que hacía recorridos de media distancia pero no sé cual fue. A esos coches se les agregaron chapitas para identificar los asientos con números y las conservaron cuando volvieron a Buenos Aires. Era muy raro subirse a un 71 y encontrarse esas chapitas sobre las ventanillas.