busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

¿Habrá sido lo que pensamos que fue?
Esta fotografía nos muestra a un clásico "1114" carrozado por Bi-met al servicio de la línea 503 de la ciudad de Luján, datada en la época que fue prestada por la empresa "La Fe de Luján", que supo sobrevivir a veces con coches muy antiguos, pero correctamente conservados.
Como vemos, la unidad conservaba los colores de origen, pero estaba en pleno proceso de repintado. Es evidente que en algún rato libre aprovechaban para reparar la chapa y aplicarle el antióxido.
Por los restos de la pintura que podemos observar, parece haber pertenecido a Micro Omnibus La Colorada, prestataria de la línea nacional 178. ¿Habrá sido así? ¿Alguno de los amigos que investigan flotas tendrá el dato?
109416.jpg 109433.jpg 109495.jpg 109538.JPG 109589.JPG
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:109495.jpg
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1984
Carrocería:Bi-met
Empresa / Línea:La Fe de Luján / Línea 503 comunal, partido de Luján
Ciudad / Provincia / País:Luján / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:40 KB
Date added:May 01, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1015 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10159
Favorites:Add to Favorites
gerbus  [May 01, 2017 at 09:54 AM]
Yo recuerdo un Bimet como este con el interno 75 en La Colorada y no era el único y tenía patente antigua que empezaba con S.
busarg  [May 01, 2017 at 11:00 AM]
Por lo que recuerdo, había varios coches como éste en La Colorada. Por desgracia no se lee la patente.
FERNANDO CARNEVALE  [May 01, 2017 at 09:01 PM]
Hola Ale, te aporto datos de este BiMet varias veces fotografiado en su extensa estadía en Luján. Primero el modelo: creo que es modelo 1984 ya que la patente es B1933100 (USX 277). 1986 seguro que no. Segundo: Lo tengo datado como que llegó a Luján desde Punta Indio, solamente porque en su culata donde iría el nombre de empresa decía, justamente, "Punta Indio". Tercero, de 0km fue el interno 469 de la Linea 236. Esta foto tiene que se de 2003. Hacia Agosto de 2004 ya lucía el corte de "La Fe de Luján". Fue el interno 5 por lo menos hasta 2007. Luego fue renumerado 2. Puede ser que haya ido de la 216 a la 178, de ahí a Punta Indio y despues Luján, porque el corte es muuuy 178.
busarg  [May 02, 2017 at 07:33 AM]
Excelente info, Fer. Es evidente que le reformaron la culata, porque si es de 1984 debería tenerla panorámica en tres paños y éste la tiene semiciega. ¿Qué haría en Punta Indio? Desde que cayó La Primera de Punta Indio, hace añazos, no tengo referencias de empresas locales allá, salvo la que iba desde Verónica a la Base Aeronaval.
Gabriel P.  [May 02, 2017 at 09:03 AM]
Este coche en 2008 aun andaba junto a un OC-1214 El Detalle,obviamente ya con el corte de la Fe de Lujan
Roberto  [May 02, 2017 at 06:18 PM]
En Punta Indio desde 2015 esta la empresa de transportes Parque Costero Del Sur SRL, cuando Expreso La Plata-BA dejó la linea 600. actualmente tiene dos recorridos con cabecera en Veronica: a Punta Indio y a Pipinas
Aldo Raul Duete  [May 02, 2017 at 06:24 PM]
En un primer momento me recordo un solitario Bimet(creo unico)como este en la 276 La Isleña, la precisa informacion vertida en los jugosos comentarios,me...desilusiono ...Buuaa !!
busarg  [May 03, 2017 at 07:31 AM]
Buen dato, Costero. Pero este coche no pudo haber pertenecido a ella, porque está en Luján desde mucho antes de la inauguración de esta empresa. ¿Qué coches tiene la nueva empresa? ¿Sigue llevando el número 600?
FERNANDO CARNEVALE  [Jan 27, 2021 at 01:50 PM]
Bueno, vuelvo sobre esta foto para aportar algunos datos. De la precisa base de datos de la Familia Chamorro, nos informan que este coche fue el 93 de la 178. Con lo cual se confirma la duda del titulo. Pero, de La Colorada se fue en 1994. Y a Lujan llego en 2003. Por lo tanto, estuvo 9 años en algun lugar, pintado de 178.

Lo de Punta Indio no lo puede confirmar Rodrigo, porque no le consta. La culata decia eso, pero si trabajo o no, quedara momentaneamente la duda.

En cuanto a la reforma de la culata a semiciega, y si. Estos coches, con esa patente, llegaron a la "216" con los tres vidrios en la culata. Recien los patentados B2.03x.xxx tuvieron la semiciega de fabrica. Y como se ve que aun quedaba stock de los anteriores, en la 216 hubo coches correlativos en esa serie de patentes con y sin luneta semiciega. La proxima tanda en ingresar fue la B2.06x.xxx, en Enero de 1986, y ya el 100% lo hizo con luneta semiciega.

Por otra parte, quedaba muy bien la reforma ya que eran exactamente iguales a los que salieron de fabrica. No quedaba como un injerto. Este modelo de BiMet tuvo vigencia hasta 1988 que se discontinuó el 1114, aunque algunos trajeron ventanas rectas.