busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

El último destino de un viejo luchador
Con ómnibus como éste, Mercedes Benz OH-1314 carrozados por A.L.A. en 1988, la empresa San Vicente inició su etapa de unidades con motor trasero.
Este coche fue parte de un lote de vehículos exactamente iguales, que cuando llegaron fueron muy llamativos. Fueron de los primeros OH en general que salieron a servicio en líneas nacionales.
La empresa los exprimió al máximo. Hasta fines de los 2000 alguno sobrevivía en las líneas más remotas que operaba. La foto nos muestra un ejemplar al servicio de la línea 503 del partido de San Vicente. Obsérvese que tiene las ventanillas pequeñas, como todos los OH de A.L.A. que se fabricaron primero. Pero poco después la restilizaron y el resultante fue un modelo realmente bello.
108497.jpg 108519.JPG 108520.JPG 108521.JPG 108529.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108520.JPG
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1314 / 1988
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:San Vicente S.A. de Ttes. / Línea 503 comunal, partido de San Vicente
Ciudad / Provincia / País:San Vicente / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:60 KB
Date added:Sep 16, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1313 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9351
Favorites:Add to Favorites
Gabriel P.  [Sep 16, 2016 at 10:41 AM]
Uni de estos ejemplares supo andar años y años en la 263,a lo mejor se jubilo en esa linea y todo
gerbus  [Sep 16, 2016 at 06:54 PM]
Estos Ala estuvieron añares en la San Vicente llegaron a estar muy destruidos pero después de a poco los fueron reparando y hasta algunos los reformaron simil carrocerías Ottaviano.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Sep 16, 2016 at 10:15 PM]
perdon muchachos, pero este bondi es de ala ? porque parece un producto de carrocerias peveri o san juan inclusive, o sera que al momento de la foto estaba recarrozado ??
edu_bus  [Sep 17, 2016 at 09:45 AM]
Es un A.L.A. echo y derecho, hermoso por cierto, aunque tiene un detalle que me hace pensar que le pusieron la cola de un Ottaviano, yo le veo una pequeña cola de pato similar a las que uso Ottaviano en la decada del 90 y 00. Lo que me llamaba muchisimo la atencion de este modelo de carroceria, era que del lateral derecho la primer ventanilla era distinta a esta que se ve del lado izquierdo, con un profundo desnivel que la emparejaba con la linea imaginaria del parabrisas del mismo lado. De este modelo recuerdo infinidad de coches en la 53, que marcaron la transicion de los OF San Miguel a los OH ALA y luego a los eternos BUS. Es mas, cuando aparecieron estos ALA, la ramalera paso a la bandera, cosa que duro poco, ya que casi todos los pasajeros se confundian y terminaban preguntando al chofer el destino del coche, que por entonces podia ser Palomar o San Miguel.
GUSTAVO IRALDI  [Sep 17, 2016 at 10:11 AM]
A toda esta tanda de OH 1314 ALA que tuvo la SanVi,le reformaron la culata, hubo algunos con una simil Ottaviano, otros con simil San Miguel, y algunos otros con resultados menos felices.
FERNANDO CARNEVALE  [Sep 17, 2016 at 01:15 PM]
Aporto un par de datos. La patente es B2164424 (VEK514), con lo cual no sería 1987? Otro dato, de color: La foto fue tomada hacia 2010/2011.
maxeee  [Sep 17, 2016 at 01:47 PM]
Este fue el 214 de la 263 sino me equivoco. Fue un reestiling q le hicieron en los talleres de la empresa
edgardo  [Sep 17, 2016 at 02:41 PM]
En la bandera dice Domselaar? Es una estación entre Korn y Altamirano tmb anda Jeppener. Pertenecen al partido de San Vicente?
geb  [Sep 17, 2016 at 03:08 PM]
Si, uno de los ramales del 503 va por la Ruta 210 hasta Domselaar, que está en el partido de San Vicente.
Jeppener es partido de Brandsen y está más allá de esa ciudad.
El 388 tuvo dos servicios por Jeppener: uno que seguía por la ruta 29 a Gral.Paz (Ranchos) y paraba en el CC, y otro por caminos vecinales (de tierra) que entraba a Jeppener, Altamirano, Gándara, y entraba por la provincial 58 a Chascomús.
Actualmente la 500 de Brandsen tiene buenas frecuencias a Jeppener y varios servicios diarios hasta Altamirano. Gándara ya es partido de Chascomús.
Gabriel P.  [Sep 18, 2016 at 11:32 AM]
Fernando,es imposible que se 1987 por que el OH-1314 se lanzo al mercado en 1988
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Sep 18, 2016 at 03:18 PM]
gracias edu_bus, pero lo veo y me sigue pareciendo que no es de ala jaja. primero por las ventanillas,aunke alo mejor en otra version fueron modificadas,tamb me llama la atencion la culata,no solo la parte de arriba sino tamb la parte de abajo, y por ultimo me llama la atencion los pasarruedas. ahora recuerdo que san miguel supo hacer un modelo asi, osea que ademas de parecerse a un san juan o pevri, tambien tiene algo de san miguel.
busarg  [Sep 19, 2016 at 08:08 AM]
Guille, puedo asegurarte que este coche es un Alita. Los vi nacer, casi.
eldirettor  [Sep 19, 2016 at 01:35 PM]
Guille SAES tiene razón, aunque el coche si es ALA, pasa que la Sanvi les metió mucha mano a estos y realmente duraron mucho. El chapón inferior es nuevo y los pasarruedas están hechos a gusto del chapista. La culata está modificada al estilo Ottaviano (tanto que siempre me pregunté si la reforma no fue hecha efectivamente por Ottaviano). Junto cn estos 3 o 4 ALA en 1988 también entró un CEAP a la Sanvi y estos convivieron con los OA 101 de 1ra Gen el poco tiempo que anduvieron
Gabriel P.  [Sep 19, 2016 at 01:57 PM]
Y entre esos OH-1314 y OA-101 ingreso un Gonzalez 1314 ex-Gral Roca
eldirettor  [Sep 19, 2016 at 08:02 PM]
Tengo recuerdo de un González pero en la 177 ¿sería ése?
GUSTAVO IRALDI  [Sep 20, 2016 at 12:13 AM]
Ese Gonzalez en realidad nunca llegó a circular en la Roca, estuvo un largo tiempo en la concesionaria Vermen de Turdera, hasta que la San Vicente lo compró y lo incorporó a la 177 como interno 317,también fué el interno 18 de la 79.
Gabriel P.  [Sep 20, 2016 at 10:19 AM]
Y se jubilo en la 503 de la foto
locoporlosbondis  [Sep 20, 2016 at 03:15 PM]
Buenas a todos...La verdad que mi infancia transcurrió viéndolos desde su nacer en la 79. Los que recuerdo con numeraciones originales son: 29,44 y 165 al que luego le borraron el 1 y circuló así hasta la llegada de un Fenix cero km. La San Vicente no tuvo Peveri ni San Juan OH. Por otra parte al momento de la foto se encontrana cubriendo el ramal Hospital de San Vicente-Domselaar (por Av.Sarmiento-Ruta 6 y luego 210). Su horario que aún se mantiene es de un coche por hora; éste recorrido surgió como primer pasito invasor a los pisos de la Extinta Cañuelas y Micro Omnibus ciudad de Brandsen en el tramo de la ruta 210 hasta Domselaar,decisión inteligente ya que la gente del último nombrado podía ir desde su ciudad al Hospital sin pasar por Alejandro Korn.También traslada mucha gente del importante Frigorifico Avicola Sapucai a la vera de la ruta 210. Para cerrar un coche como el de la foto inauguró el servicio Korn-Monte Grande x ruta 58 y convivió con el 214 nombrado más arriba. Otros 2 sobrevivieron en misma época en la recientemente tomada 521 de Burzaco. Tengo foto de su fin arriba del techo de la empresa si querés te las paso Ale.Saludos
GUSTAVO IRALDI  [Sep 20, 2016 at 03:34 PM]
Recuerdo también a los internos 10 y 166,..¿o estoy delirando?
busarg  [Sep 20, 2016 at 04:54 PM]
Bien, Locoporlosbondis. Mandá esa foto y todo lo que creas que puede ser interesante. Todo será bienvenido.
locoporlosbondis  [Oct 08, 2016 at 02:32 PM]
Es cierto Gistavo Iraldi estaba también el 10, el 166 no porque era un BUS 1320 que luego renumeraron a 70 o 71 si mal no recuerdo,tal vez hayas visto 165 que es el que mencioné al que luego le borraron la centena quedando como int.65.Un abrazo.
GUSTAVO IRALDI  [Oct 08, 2016 at 04:03 PM]
Gracias por la data, locoporlosbondis !!!
leandbona  [Jan 16, 2017 at 10:48 PM]
Este coche, puede que haya sufrido a los chapistas de El Vapor: Cuando debian hacer una reparacion integral de la culata, la hacian completamente nueva, de corte bien recto, tan recto que la union de los laterales con la mencionada culata era a 90º. Tambien le hacian un pequeño sobretecho (vaya a saber uno porque). Todo los coches que tuvieron, incluyendo numerosos OA101, sufrieron dichas reformas. Funcionales, si... PERO CON MENOS GRACIA!