busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

Cuando El Expreso Quilmes trabajó en la Costa Atlántica...
En 1983 ó 1984, socios del Expreso Quilmes adquirieron parte del paquete accionario de la empresa Transportistas Asociados de la Costa Atlántica, más conocida por su sigla: T.A.C.A.
Prestaba varias líneas en el Municipio Urbano de la Costa y tenía su base en Mar de Ajó. Le dio sus colores y todos los veranos llevaba numerosas unidades para reforzar el servicio.
La imagen nos muestra uno de los coches que estaba fijo en la costa, ya de viejo modelo. Es un "1114" de 1979 carrozado por Futura, que trabajó un tiempo allá. En el costado tiene un logo idéntico al del Expreso Quilmes, pero decía "TACA Línea 500"
108387.JPG 108388.JPG 108422.jpg 108432.jpg 108440.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108422.jpg
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1979
Carrocería:Futura
Empresa / Línea:Transportistas Asociados de la Costa Atlántica S.A. / Línea 500 comunal, Municipio Urbano de la Costa
Ciudad / Provincia / País:Mar de Ajó / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:35 KB
Date added:Jun 04, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:721 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12430
Favorites:Add to Favorites
Diogenesbus  [Jun 04, 2019 at 02:19 PM]
"-Chofer ¿me lleva?"
-"¡No! ¡pagá taca-taca!"
Busgamin  [Jun 04, 2019 at 03:37 PM]
Que buen recuerdo de Expreso Quilmes cuando operaba en la costa, cuánta gente quería tomar sol en otra localidad y se tomaba estos con el torso cubierto por supuesto, después en malla, ojotas y la sombrilla, así de simple
luis  [Jun 04, 2019 at 04:33 PM]
habia un recorrido por mar de ajo centro.villa Clelia.
Diogenesbus  [Jun 04, 2019 at 06:28 PM]
Luis: sí, se prestaba como línea 560.
luis  [Jun 04, 2019 at 09:11 PM]
gracias Diogenes..como era un 11.14 pense en esa línea pero dice 500 seguramente fuera de temporada andaba.
Abelucho  [Jun 04, 2019 at 09:19 PM]
En Santa Teresita había una empresa de color celeste, que provenía de la capital federal.
No me acuerdo el número de línea, sí me acuerdo que eran todos 915 o 914, y adentro tenían calcomanías y en una de ellas indicaba la línea "madre" con la dirección legal de la empresa, como es de suponer era en Capital Federal
daniel cocchetti  [Jun 04, 2019 at 10:35 PM]
Abelucho: Esa empresa debió ser la 643 de Morón. Vino después de la de la foto y puso un montón de líneas en la zona con ramaleras de acrílico incluídas. La 500 hacía Mar de Ajó - Mundo Marino por la Interbalnearia; 560, Mar de Ajó - La Lucila del Mar; había otra con otro número a Villa Clelia y Pavón; 532 Mar de Tuyú - Las Toninas etc.
Diogenesbus  [Jun 04, 2019 at 10:50 PM]
Amplío información: del copete imagen 72711.jpg referida a TACA:
"...Nos referimos a Transportistas Asociados de la Costa Atlántica, que explotaba las líneas 500 (Mar de Ajó - San Clemente), 560 (con dos ramales: Mar de Ajó - La Lucila del Mar y Mar de Ajó - Villa Clelia) y, por un par de temporadas, la 550 (Mar de Ajó - Paraje Pavón)..."
"...Lo vemos con el indicador utilizado hasta 1980, con el 560 como protagonista (luego se adoptó el 500 para las dos líneas, a excepción del ramal a Villa Clelia)."
ELCOSTERO  [Jun 05, 2019 at 08:18 AM]
En un tiempo llego a andar hasta la Transporte del Oeste,me acuerdo que yo era chico (muy...) y nosotros nos identificábamos mucho con la empresa por utilizarla para ir a Navarro y unas vacaciones fuimos a Santa Teresita y cruzarse con un coche con los colores de la TDO era como que te desconcertaba jaja.
busarg  [Jun 05, 2019 at 11:23 AM]
Referente a la línea a Villa Clelia, siempre fue 560, número que compartía con el servicio "corto" de la 500 entre Mar de Ajó y La Lucila del Mar. La 560 a Villa Clelia tenía un coche fijo y luego fueron dos; hacia 1984 alargó su recorrido a San Bernardo, pero "por adentro" a unas seis o siete cuadras de Chiozza, aunque terminaba en ésta y Avenida San Bernardo.