busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

Antiguo servicio comunal de un rincón bonaerense poco explorado
No sabemos demasiado del pasado remoto de los transportes que circularon por la zona de Magdalena y sus alrededores. Nos consta que fue uno de los destinos de las empresas que luego se fusionaron para formar El Rápido Argentino y poco más.
Tenemos registros de tiempos recientes, pero poco y nada de los más antiguos, por eso esta foto nos resulta por demás interesante.
Se trata de un colectivo que unía a Magdalena con la cercana Atalaya. Prestaba un pequeño recorrido de alrededor de 9 kilómetros de extensión, con este lindo Chevrolet de 1946, cuya carrocería fue fabricada por el señero establecimiento El Trébol.
Tampoco sabemos qué empresa lo prestaba. Desconocemos su nombre o el de sus propietarios.
108082.jpg 108165.jpg 108181.jpg 108200.jpg 108201.JPG
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108181.jpg
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / 1946
Carrocería:El Trébol
Empresa / Línea:¿? / Servicio comunal S/N, partido de Magdalena
Ciudad / Provincia / País:Magdalena / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:68 KB
Date added:Aug 23, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:810 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9281
Favorites:Add to Favorites
MOTORHOMEMASTER  [Aug 23, 2016 at 09:29 AM]
Pero que linda foto!!
austral77  [Aug 23, 2016 at 09:48 AM]
Probablemente este colectivo llegó de la línea 7 de La Plata (307) pudo haber sido el coche 18 o 19, los dos únicos chevrolet 46 con El Trébol que tuvo la empresa, la carrocería más difundida en la empresa a fines de los 40 y principios de los 50, el resto de -Tréboles fueron sapos y algunos Ford franceses (coche 9). El Rápido Argentino comenzó con servicios entre La Plata y Magdalena. Algunos refieren su origen a un servicio de diligencias que hacía esa ruta a los "pagos de La Magdalena". A principio de los 50 tenía dos REO largos carrozados por La Favorita, luego llegaron los Aclo Regal carrozados por Gnecco, hasta el interno 7 a mediados de los 50. El Rápido Argentino mantuvo su identidad y colores (azul-celeste abajo, franja roja y arriba plateado) hasta los 60 cuando pasó a Río de la Plata y remplazó los viejos Aclo por Mercedes 140. En esos años también pasó a la Río a Central, que en origen fue diligencia a los pagos de Ajó y del Tuyú. Detalles de la carrocería El Trébol de este colectivo: el ventilete llorón, que se mantuvo hasta este modelo. El siguiente (los chevrolet sapos y ford franceses de la línea 7) ya vino con el ventilete en forma continua con el parabrisas creando una unidad envolvente; también es característica la forma curva y el tamaño de la última ventanilla y sobre todo, el fileteado de las ventanillas, original de la carrocera.
busarg  [Aug 23, 2016 at 10:34 AM]
¡Excelente data, Austral! Me asombra que se conserve el fileteado original de la carrocera, al ser de segunda mano. Millones de gracias por tu aporte.
delmanzo gu  [Aug 23, 2016 at 01:43 PM]
MI TEORIA ES DIFERENTE, YO CREO QUE DEBE SER EL VIEJO COCHE 8 DE LA 20 (520 FLECHA DE ORO) YA QUE ES IDENTICO AL QUE RESTAURARON HISTORICO Y QUE HOY ESTA PINTADO CON LOS COLORES DE LA 8 (508) FUE RESCATADO DE UN GALLINERO DENTRO DE UNA CASA DE MAGDALENA....ADEMAS LA GAMA DE COLORES COINCIDE CON LOS QUE LUCIÓ LA 20 POR AQUELLOS AÑOS (TECHO VERDE OSCURO FRANJA CREMA Y BASE ROJO BERMELLON).
austral77  [Aug 24, 2016 at 10:56 PM]
Gustavo; es muy posible que sea como vos decís; el valor de gris del fileteado coincide con el de la franja, si mantuviera los colores de la 7, la franja roja, daría un gris más oscuro que el fileteado amarillo. En la Flecha de oro de esos años, el color del fileteado coincidía con la franja. La línea 20 salía por el camino a Magdalena, más lo que vos contás del rescatado del gallinero en Magdalena