busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

Azul y blanco en Zárate, hoy...
Desde que la Cooperativa 3 de Julio se puso en marcha, para reemplazar a Transportes Automotores Zárate, que había caído en desgracia, fueron el azul y el blanco los colores que la distinguieron.
Esto no se debe a elección alguna por parte de los cooperativistas: se eligieron por conveniencia, debido a que la mayoría de las unidades que iniciaron los servicios provenían de Transportes Automotores Lanús Este, la TALESA. Comenzaron a circular tal cual como llegaron y, a la larga, se adoptaron esos colores como propios.
Hoy día, muchas unidades de esta empresa los presentan tal como está en la foto. Este Mercedes Benz con motor delantero carrozado por Metalpar en la segunda mitad de los 2000 provino de la línea 291 y conservó, de manera aproximada, la disposición de sus cortes originales de pintura.
107952.jpg 107953.jpg 107968.jpg 107980.jpg 108004.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107968.jpg
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1417 / 2006
Carrocería:Metalpar
Empresa / Línea:Coop. 3 de Julio / Líneas 500 y 503 comunales, partido de Zárate
Ciudad / Provincia / País:Zárate / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:63 KB
Date added:Jun 12, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1140 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9001
Favorites:Add to Favorites
bondiman  [Jun 12, 2016 at 10:09 AM]
¿FHU396? Hay tres hermanos FHU.... Como sea, OF 1417, 2006.
Carmelo  [Jun 12, 2016 at 11:47 AM]
Se lo ve bien presentado
busarg  [Jun 12, 2016 at 11:56 AM]
Gracias por la precisión, Bondiman. Ya corrijo los datos. ¿En qué año se inició la producción de los 1418?
jca28  [Jun 12, 2016 at 12:05 PM]
Fue a partir del 01/01/2007 porque en el boletín oficial salió la reglamentación de la norma Euro III en Argentina. Lo comenté más detalladamente en la foto del 296 hace unos días.
Gabriel P.  [Jun 12, 2016 at 12:14 PM]
Esta cooperativa lucha contra la Rosa,estan en contra del monopolio negrero
VUGUITA  [Jun 12, 2016 at 01:06 PM]
PARA EL 2017 METALPAR SACARÁ OTRO MODELO NUEVO?
jca28  [Jun 12, 2016 at 02:33 PM]
Esperemos que no, dicen que el próximo modelo urbano de Metalpar será prefabricado en Caixas do Sul y en Loma Hermosa solo se ensamblarán unidades con esas autopartes llegadas desde Brasil, lo que implicaría un gran recorte de empleados en la planta. Lamentablemente ya sucedió eso en la firma Metalsur y hoy en día solo ensambla al Metalsur Starbus III con autopartes brasileñas.
saranditown  [Jun 12, 2016 at 03:07 PM]
Muy lindo coche. No conocía esta empresa.
Julio R.Lopez  [Jun 12, 2016 at 05:31 PM]
Veo pasar seguido por la Ruta 8 camiones con partes de carrocerias Metalpar hacia la planta de Loma Hermosa.
Dany Parrilla  [Jun 12, 2016 at 06:19 PM]
creo que usa los coches provinientes de tucuman su empresa la saeta pude ser Ale no coincide con los colores de Talesa estos estan pintados en esos colores pero en forma de olas los ultimos en renovar Deuts del detalle
MARCELOLEAL  [Jun 12, 2016 at 06:37 PM]
Siempre creí que Metalpar carrozó sobre 1418 y no sobre 1417. Siempre se aprende algo nuevo!!!
FEFE92  [Jun 12, 2016 at 09:13 PM]
renovo a malones estos ultimos 2 años, hasta no hace mucho quedaba algun OH viejito dando vueltas en su flota. ahora aparte de la 500 y 503 opera la 505 de la vieja "cooperativa 11 de mayo", asi como otra linea comunal en SALTO. a la flota la tengo contabilizada con unos 30 coches numerados del 97 al 129 que es el mas bajo y mas alto que he visto, y como curiosidad un coche lleva el interno 1. despues para sus comunales de campana bajo la "6 de julio" tienen muchos ex linea 237, cuando en ZARATE predominan muchisimos ex SAETA y ex SPEN. sobre el chasis los ultimos 1417 sobre metalpar datan de febrero/marzo del 2007 aproximadamente.
busarg  [Jun 12, 2016 at 09:34 PM]
Dany, los coches que llevaron el color TALESA fueron de los primeros con los que arrancó la cooperativa, a comienzos de los '90. Te hablo de 1991, más o menos. Ahora sus colores no tienen nada que ver con la 354.
Gabriel P.  [Jun 13, 2016 at 09:35 AM]
Alguien sabe los ramales de esta empresa y la 505??
geb  [Jun 13, 2016 at 12:22 PM]
Entiendo que la 500-503 tiene dos ramales: del Barrio España (detrás del Cementerio) a Villa Fox, y a Colectora y Ruta 193.
Cuando le asignaron la 505 a la 11 de Mayo debía cumplir con cuatro recorridos; no sé que habrá pasado desde entonces:
* Estación - Malvicino - Cementerio
* Estación - Malvicino - Hospital
* Villa Nueva - Hospital
* Costanera Norte y Sur
Dany Parrilla  [Jun 14, 2016 at 12:53 PM]
no sabia ale lo que pasa es que los que largaba Talesa estaban todos detonados ni para repuesto
busarg  [Jun 14, 2016 at 02:20 PM]
Dany, fue un grupo de 1114 de la primera mitad de los '80 la que se fue a Zárate desde TALESA. Estaban medio apolillados, pero más o menos decentes. Se ve que eligieron los menos peores...
Martin Bus  [Jun 15, 2016 at 11:58 AM]
Amigos les cuento que La Central de Escobar esta por renovar los Metalpar Tronador que ha puesto en Tratado del Pilar (Mod. 2008) y me comentaron que 8 de ellos van para la Cooperativa, otros posiblemente a la 503 de Pilar.
eldirettor  [Jun 17, 2016 at 07:53 PM]
¡Talesa en los 90! Salvo los OA 101, eran todos coches "pullman". Con suerte les quedaban un par de hojas de elástico sin romper...