busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

Curioso coche alquilado
Hacia 2007 apareció en el partido de Pilar una línea 502, homónima con la desaparecida a cargo de la empresa San José pero con diferente recorrido, que recurrió a coches alquilados o a algunos comprados que ni siquiera se repintaron con un esquema de colores propio.
No sabemos en cual de esos grupos está el coche de la foto, cuya presentación es bastante rara. Es de un Mercedes Benz OC-1214 alargado que San Miguel carrozó hacia 1982. Su frente sufrió una reforma, que lo asemeja al de la línea OH.
Pertenecía a la empresa Monterrey, que lo utilizaba en su línea 506. Pero aquí lo vemos traspasado a la 502 cuya razón social era Transportes Manzone. Circuló un tiempo y luego desapareció. Tal vez volvió a su empresa titular para continuar su trabajo habitual.
107155.jpg 107156.jpg 107186.jpg 107187.JPG 107188.JPG
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107186.jpg
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OC-1214 alargado / 1984
Carrocería:San Miguel
Empresa / Línea:Transportes Manzone / Línea 502 comunal, partido de Pilar
Ciudad / Provincia / País:Pilar / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:61 KB
Date added:Jan 30, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1177 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9854
Favorites:Add to Favorites
Gabriel P.  [Jan 30, 2017 at 11:00 AM]
Ale,este coche no esta cubriendo la 502 de la San Jose.Esta cubriendo una nueva 502 que aparecio hacia 2007 y que andaba con coches alquilados a la Monterrey.Nunca le vi que nombre llevaba esta 502 y parte de sus pisos son el germen de la actual 503 ETSAR.En la flota de esta 502 registro un OH-1314 San Juan,un Fiat AU130 con Bus,un San Miguel 1214 como los de la 182 o el 234 de TDO y algun que otro alquilado a la Monterrey
eldirettor  [Jan 30, 2017 at 11:58 AM]
¡Quedó muy bien reformado! Mucho mejor que el frente original San Miguel
busarg  [Jan 30, 2017 at 12:39 PM]
¡Ahhhh! Pensaba que era la 502 de San José. Gracias por el dato, Gabriel. ¿Recordás qué razón social tenía?
Carlos_5576  [Jan 30, 2017 at 12:58 PM]
De 0km este coche fue el interno 220 de la línea 136, es modelo 1984 chapa B1-934899.
Corresponde al segundo (y último) lote de estos auténticos tortones. El dueño se deshizo de él en 1987, cambiándolo por un 1114 La Favorita 0km, y allí seguramente fue a la Monterrey. Al fin de cuentas era un usado con 3 años de uso nada más.
Direttor, es cierto que quedó muy bien, pero este último lote tenía el frente original un poco más lindo que los anteriores.
eldirettor  [Jan 30, 2017 at 02:18 PM]
Sí, Carlitos. Pero hablando de gustos, ninguna trompa de un frontal San Miguel me gustó del todo; hasta las más logradas me parecían viejas para la época, como que nunca la embocaron (para mi) con ese aspecto. Yo siempre prefiero la fealdad original a la cirugía estética, pero cuando queda bien hay que decirlo! (No sé si conociste el OC Independencia con frente de OH que tenía la 54 para entender lo que te digo)
Martin Bus  [Jan 30, 2017 at 02:28 PM]
Esta 502 creo que no tuvo razon social. La recuerdo alla por 2007-8. Luego en 2009 apareceria la 508 "La Matancera" cuyo recorrido se superponia al 503 que solo llegaba hasta Pilarica. Unas semanas mas tarde la 503 estiraria a Manzone...
busarg  [Jan 30, 2017 at 02:44 PM]
Mirá vos, Carlos. Todavía salieron OC alargados en 1984. Seguro que eran chasis remanentes "de oferta" y los muchachos de TDO los aprovecharon. Martín Bus, es de suponer que debieron tener alguna razón social, aunque sea el nombre del propietario de los coches. Alguien debía hacerse responsable en caso de accidente.
Carlos_5576  [Jan 30, 2017 at 04:59 PM]
Así es Ale, en TDO, éste fue del último lote que entró carrozado por San Miguel. Lo que no sé es si los El Detalle que entraron apenas después de éstos eran también OC1214 alargados, u OF1214.
Direttor, coincido plenamente con tus gustos !! sólo mencionaba que entre todas las trompas horripilantes que hizo San Miguel, éste tenía la menos feíta, digamos.. es más lindo así reformado. Acá va una foto de un mellizo, exactamente de la misma tanda que éste de la foto:
http: //boletos.co.nr.elserver.com /img /TDO-219.jpg
busarg  [Jan 30, 2017 at 06:36 PM]
Habría que ver las llantas de los Detalle, Carlos. Si tienen ocho tornillos, eran OC y si tenían diez, eran OF. Veré si se ven en alguna foto papel que tengo.
Martin Bus  [Jan 30, 2017 at 06:39 PM]
Ale tengo entendido que circulaban con un permiso precario de la municipalidad, no te quiero mentir... Pero voy a ver si puedo averiguar algo...
busarg  [Jan 30, 2017 at 06:55 PM]
Claro, Martín, pero ese permiso debió salir a nombre de alguien. Tiene que haber aunque sea un nombre y apellido beneficiario de ese permiso precario.
Carlos_5576  [Jan 30, 2017 at 08:25 PM]
Si encontrás una foto de esos El Detalle y lo podés ver te lo agradecería, es una incógnita que tengo hace muuuuuucho, y sólo ví fotos parciales de uno de esos coches donde no se ven las tuercas, no parece haber muchas fotos de ellos.
Esteban Gamarra  [Jan 30, 2017 at 08:35 PM]
¿¿No había una "empresa" llamada "Transporte (o Transportes) LASO" haciendo, aunque sea irregularmente ésta línea????. (Le estoy "tocando las neuronas" a Martín, y, a algunos más, que algo de la zona de Pilar, algo saben)... Yo tengo una referencia indirecta vaga... (Transporte (o Transportes) Laso se dedicaba a efectuar viajes para transportar personal de fábricas, y rubros equivalentes a mediados de la década pasada...). Los dejo con la intriga. Saludos.....
Martin Bus  [Jan 30, 2017 at 10:31 PM]
Transportes LASO, como comenta el amigo Esteban hacia viajes a fabricas ubicadas en el Parque Industrial. Creo que usaron algun coche de esa empresa... Ahora tengo un vago recuerdo tambien. Por otro lado, hace un rato investigue sobre esta 502 y no encontre ninguna razon social...
FERNANDO CARNEVALE  [Jan 31, 2017 at 12:00 AM]
Bueno no me pregunten como llegué al dato porque no lo recuerdo. Seguramente lo he preguntado. Y he confiado en quien me lo dió. Yo la tengo registrada a esta empresa como "Transportes Manzone". Esta foto fue tomada el 17 de Noviembre de 2007. Una semana despues, el 23.11.2007, y en la estación de Derqui, fotografié un San Juan OH1316 patente UTE156 interno 10, pìntado enteramente de azul, pero con restos en el techo de su anterior dueño: Micro Omnibus General San Martín (707). No se que coche pudo haber sido. Esa patente, hoy, aparece en la DNRPA como "acoplado"...
Martin Bus  [Jan 31, 2017 at 09:43 AM]
Ahora que Fernando lo menciona, tengo un vago recuerdo de Transportes Manzone. Alguna vez me nombraron a esta empresa. Se que hay (O habia) una chapa con los horarios en el fondo de Manzone. No se si la habran retirado ya...
busarg  [Jan 31, 2017 at 09:47 AM]
Fer, gracias por este importante dato. Era lógico, porque la concesión debía estar a nombre de alguien.
Gabriel P.  [Jan 31, 2017 at 11:56 AM]
Lo que puedo aportar es que el coche de la foto corresponde al grupo de los alquilados a la Monterrey y que tras caer esta 502 este coche y el OH San Juan ex MOGSM quedaron depositados en un terreno
Martin Bus  [Jan 31, 2017 at 11:59 AM]
Yo recuerdo haber visto esos coches en un terreno entre Derqui y Manzone, creo que a esa altura es Bº San Sousci. Esto hace unos 6 años casi...
Gabriel P.  [Jan 31, 2017 at 12:07 PM]
Esta linea en parte fue un germen de la 503 ETSAR.Luego vino la 508 matancera con sus OHL-1316 blancos o sin repintar y luego la 503 ETSAR escindida de la 501
busarg  [Jan 31, 2017 at 12:18 PM]
¿O sea que este coche nunca volvió a trabajar en la Monterrey, amigos?
Martin Bus  [Jan 31, 2017 at 06:36 PM]
No Ale, al menos hasta donde yo se nunca mas volvio a trabajar. Imagino quiza lo hayan guardado en el galpon de la Monterrey, donde hasta hace un tiempo quedaban algunos coches viejos y descansan algunos que casi nunca (o nunca) salen a circular...
jar_2000  [Jan 31, 2017 at 08:30 PM]
HOLA MIRANDO LOS REGISTRO SE HIZO EN PIZZO LA MODIFICACION DEL CHASIS Y SE LE COLOCO EL FRENTE OH, PERO EL CHASIS ES 1981, NO SE LA CARROCERIA, SI QUEDO LINDO, EN ESE TIEMPO SE HICIERON VARIOS OTROS FUE PARA LA LINEA EEE, TAMBIEN SOBRE OC1214 Y LO1114
Carlos_5576  [Feb 01, 2017 at 11:12 AM]
qué fantástico, sabemos ahora la biografia entera de este coche
Gabriel P.  [Feb 01, 2017 at 11:29 AM]
Al caer esta linea todos sus coches fueron radiados y tirados vaya a saber en donde.Los ex-Monterrey talvez hayan sido guardados en el galpon de esta como dijo Martin Bus,mientras que el San Miguel OF-1214 como los de la 182,al caer esta 502 quedo andando como particular
Martin Bus  [Jun 23, 2017 at 07:03 PM]
Amigos la 503 ETSAR vendio el 100% a La Central de Escobar. En unos dias el traspaso se concretara y el recorrido pasara a ser un ramal de la 501 Tratado del Pilar
busarg  [Jun 25, 2017 at 07:27 AM]
Una pena, Martín Bus. Me gustaba esa empresita que estaba rodeada de gigantes e igual trabajaba y despacio renovaba sus unidades. No hay caso, parece que con el tiempo ninguna empresa chiquita se salvará.
Martin Bus  [Jun 25, 2017 at 07:30 AM]
En este caso los dueños se cansaron y tras idas y vueltas se concreto la venta. En estos dias se vienen los primeros cambios. Asi quien desee viajar o fotear, que aproveche... Solo queda (momentaneamente) la 506 independiente. Pero no me extrañaria que pronto la veamos con los colores de La Central tambien (En su satelite La Primera de La Escondida - L.509), o mas descabellado aun... la Metropol, ya que en Toro guarda coches la 365...
Esteban87  [Feb 26, 2022 at 12:45 PM]
Reempadronado como UZS239. Se encuentra radicado en Resistencia, Pcia. de Chaco.