|
Improvisaciones (XIII)
|
Creemos que este ejemplo es uno de los paradigmáticos en cuanto al apuro por sacar un coche a la calle. Se ve que la urgencia fue tal, que solo se tomaron la molestia de reemplazar los destinos originales de la bandera por las líneas que la nueva dueña de este OA-101 de segunda generación explotaba. El resto luce tal como si siguiera en servicio en la línea nacional número 10.
Conserva hasta la razón social original en su lateral y el número interno que lució en sus últimos tiempos en Línea 10 S.A. Por ser de la centena del 100, nos indica que este coche llegó a circular durante los primeros tiempos de la administración de la 10 por parte de Línea 17 S.A.
Detrás, podemos ver que se aproxima un colectivo de la línea comunal 505, por aquellos años explotada por el desaparecido aunque muy recordado Expreso Paraná.
|
|
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Lean, de acuerdo con tu comentario. Pero, si mal no recuerdo, los coches de la 10 que vi en Plaza circulaban en la 142. Aunque quizás haya circulado alguno con bandera 140, pero no lo recuerdo.
Vuguita, supongo que en las municipalidades serán mucho más contemplativos o permisivos en cuanto a la habilitación de unidades respecto de los organismos nacionales o provinciales. Quién sabe si este coche estaba habilitado cuando lo fotografiaron... a lo mejor lo hicieron arrancar así por el apuro y después se tomaron la molestia de pasar por la muni a habilitarlo.
Jca, el traspaso de los coches de la 10 a la 17 fue muy interesante. No solo los OA fueron pintados en cuotas, si no todos o casi todos pasaron por el pintor en cómodas cuotas. Los 1114 también circularon un tiempo pintados "parte 17, parte 10".
Por suerte hay unas cuantas fotos que documentan esa época. Prometo subir algunas.
Respecto de los truchos de Varela con estos colores, se originaron justamente en un par de estos OA de la 10 que tras su radiación pasaron a circular en los irregulares Constitución - Varela. Los primeros se llamaban "Dicla Bus"
Creo que el coche que se cayó se denominaba Axel Tour.