busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

Curiosa "filial" del Expreso Lomas en Alberti
Días atrás presentamos a un viejo Bedford de 1957 con los colores del Expreso Lomas, pero prestando servicios en la pequeña empresa El Rápido, que unía la ciudad de Alberti, cabecera de partido, con la población de Plá y pequeñas localidades intermedias.
Aquí volvemos a verlo. En primer lugar veamos su bandera, en la cual conserva el número 112 que trajo desde el Expreso Lomas. Y a su lado, vemos a otro "jubilado de La Verde" que también continuó su carrera en Alberti, en este caso un Dodge de 1957, quizás carrozado por Braje Hnos. Agradeceremos confirmaciones o desmentidas al respecto.
Resulta curiosísimo ver a estos coches tan lejos de su lugar de origen y conservando sus colores.
106265.jpg 106279.JPG 106333.jpg 106334.jpg 106335.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106333.jpg
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (3 votes):
Chasis/Año:(Der.) Bedford D5 / 1957 - (Izq.) Dodge / 1957
Carrocería:(Der.) Mitre - (Izq.) ¿Braje Hnos.?
Empresa / Línea:El Rápido / Línea comunal S/N, partido de Alberti
Ciudad / Provincia / País:Alberti / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:58 KB
Date added:May 03, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1180 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7487
Favorites:Add to Favorites
daniel cocchetti  [May 03, 2015 at 10:47 AM]
Los paragolpes deben ser amarillos y negros por el tema de la niebla, al igual que las viejas barreras ferroviarias.
Carmelo  [May 03, 2015 at 11:30 AM]
Ale para mi no es Braje, me oriento por el parabrisas que lo veo medio curvo y Braje los tenía individuales y rectos, podría ser de los primeros Ala similar al interno 44 de la 25 blanca que portaba el mismo chasis que este
Gaston C.  [May 03, 2015 at 01:28 PM]
Daniel; buena apreciacion sobre los paragolpes. Ahora, rareza que 2 coches de la misma ex prestataria llagaron alli; habrá sido una compra casual, o habia ex componentes que rumbearon con sus coches a otros pagos?
busarg  [May 03, 2015 at 04:56 PM]
No creo que haya rumbeado un componente para allá. Supongo que habrán hecho una compra "tipo outlet", aprovecharon la oferta y se llevaron los dos. Justo son de chasis no corrientes, así que deberán haber aprovechado una ofertita.
carlos sueiro  [May 03, 2015 at 08:02 PM]
Me parece El Indio el De Soto.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [May 03, 2015 at 11:24 PM]
asi que esto era lo que intrigaba tanto la otra vez??? entonces creo ke nadie acerto en su momento sobre lo ke podia ser. nunca vi un dodge con esa trompa y ese capot. sera que tuvo alguna reforma?? o tenian ese diseño??
Gaston C.  [May 03, 2015 at 11:43 PM]
Guille; si lees en los comentarios en la foto anterior, comenté que suponia que Ale tenia una foto de frente donde se veia el 112. Y de éstos modelos de chasis y trompa, hubo en La Cabaña, y aca en el sitio hay una foto.
Carmelo  [May 04, 2015 at 01:37 AM]
Guille ese es modelo de la línea Chrysler 1957/58 de origen USA
BusesdelSur  [May 04, 2015 at 10:29 AM]
El Chrysler es 57 el 58 venía con doble faro, incluso podría ser de fines de 1956 ya que en USA los lanzamientos de línea nueva se producían algunos meses antes del cambio de año.
Gaston C.  [May 04, 2015 at 10:46 AM]
Los de la foto, el bedford era diesel y el dodge naftero?
busarg  [May 04, 2015 at 11:06 AM]
El Bedford seguro era diesel, pero es muy probable que el Dodge tenga un Perkins adentro.
Gaston C.  [May 04, 2015 at 12:01 PM]
Gracias Ale
Cris  [May 05, 2015 at 10:35 AM]
Esos colectivo eran del señor Atilio Vagliente , primeramente conducidos por él y luego por sus hijos Orlando y Raul. No tengo idea exacta sobre la fecha del comienzo de estos viajes, pero yo era chica , estamos hablando del año 1968. No duró demasiado ya que el estado del camino ( 17 kms por tierra) era un serio inconveniente en los días de lluvia. No obstante, hay familiares en Alberti de los antiguos propietarios, es posible obtener datos más precisos. Prometo publicarlos si accedo a ellos.
busarg  [May 05, 2015 at 10:52 AM]
Amigos, tengo el gusto de saludar a la primera dama que se aventura en este espacio. Cris, te doy la bienvenida y espero que lo disfrutes tu participación.
Te agradezco muchísimo este dato, que me era completamente desconocido y me resulta más que interesante. ¿Tendrás idea, aunque sea de manera aproximada, los años en la que esta empresa desarrolló sus actividades?
Cris  [May 05, 2015 at 11:31 AM]
Gracias, Ale por la bienvenida. En el comentario anterior intenté dar una respuesta a tu pregunta.
busarg  [May 05, 2015 at 11:46 AM]
Excelente, Cris. Ya tenemos una punta, un dato aproximado. Toda precisión será bienvenida (tomate todo el tiempo que necesites, desde ya)
Cris  [May 05, 2015 at 11:52 AM]
Ya envié solicitud de datos a mis contactos albertinos y a la querida gente de Plá.....en cuanto llegue alguna respuesta...ya sabes.
busarg  [May 05, 2015 at 11:56 AM]
¡Buenísimo! Mil gracias por tu iniciativa, Cris. ¡Saludos y éxitos!
jar_2000  [May 06, 2015 at 07:53 AM]
SOLO UN DETALLE ESTE MODELO DE DODGE500/FARG O DESOTO SOLO SALIO EN EL AÑO 1957, EL 56 ES TOTALMENTE DIFERENTE Y EL 58 TAMBIEN YA TIENE 4 FAROS Y SU MATRICERIA CAMBIO TOTALMENTE, DODGE COMO OTRAS EMPRESAS AMERICANAS FABRICARON EN 1957 UN SOLO MODELO, EN EL 58 CAMBIARON TODAS SU LINEA, INCREIBLE EL GASTO DE ESTAS EMPRESAS MATRICERIAS PARA UN SOLO MODELO Y AÑO COSA DE AMERICANOS NOMAS
busarg  [May 06, 2015 at 09:34 AM]
Gracias por la precisión sobre el año del Dodge, Arturo. Ya corrijo la descripción.
Cris  [May 07, 2015 at 07:58 PM]
Bien, los datos recogidos son los siguientes : el primer colectivo se fabricó en La Empresa La Florida de Luján a partir del chasi de un camión Chevrolet Modelo 47, es decir, se patentó en ese año, pero la fabricación es de mucho antes ya que la entrada al país , para esa clase de vehículos, estaba vedada. La primera concesión la tuvo "Toto" Carelli aproximadamente en el año 1948/49 y el servicio se mantuvo por 13 o 14 años. Los siguientes choferes /dueños fueron : Vicente Pennella, Miguel Bibini, Juan Sanglar , Familia Vagliente padre e hijos y por último Petrobelli.

Es todo lo que pude conseguir hasta el momento. Se imaginan que no hay mucho registro sobre estas actividades, sólo contamos con la buena voluntad de viejos vecinos. Un especial agradecimiento a Quelo Bibini de 87 felices años que muy amablemente aceptó recordar sus años vividos en Plá.
Gaston C.  [May 07, 2015 at 08:04 PM]
Gracias Cristina. Y no conseguiste fotos de algun modelo raro?
busarg  [May 07, 2015 at 11:24 PM]
Cris, un millón de gracias por tu gestión. Realmente de primera. Excelente la data que aportaste y de corazón te agradezco. Tengo fotos de un coche carrozado en Luján por La Flor. Debe ser el primer coche. Ya la subiré, en breve.