busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

Escolar... y algo más
Mirado así nomás, sin prestarle atención a las leyendas de frente y lateral, diremos "¡Ah! Un Platacar escolar..." y así es, es nomás un Platacar escolar. Pero no cualquiera.
Pertenece a Transportes Carlos Beguerie, la misma empresa que realiza el servicio entre esta ciudad y Roque Pérez, que bien conocemos en este espacio.
También transporta niños y realiza excursiones, con esta unidad que bien se conoce en ciertas zonas del Gran Buenos Aires, por su pasado en Transportes Automotores La Plata.
Incluso no descartamos que, ante alguna eventual defección de la unidad titular, no haya circulado alguna vez en el servicio regular que esta empresa presta a diario.
106262.JPG 106265.jpg 106279.JPG 106333.jpg 106334.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106279.JPG
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1318, 1319 o 1320 / Anterior a 1994
Carrocería:Platacar / 1998
Empresa / Línea:Ttes. Carlos Beguerie / Servicio de transporte escolar y excursiones
Ciudad / Provincia / País:Roque Pérez / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:54 KB
Date added:May 08, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1059 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7508
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [May 08, 2015 at 11:12 AM]
Éste, originalmente, tenia puerta al medio, trasera, ó solo delantera?
BusesdelSur  [May 08, 2015 at 12:01 PM]
Por la morfología de este modelo yo lo dataría a fines de 1997 principios de 1998.
busarg  [May 08, 2015 at 01:07 PM]
Creo que éste es el modelo que traía puerta central, Gastón. Buses, no tengo acá la foto grande, pero creo que la chapa comienza con R, salvo que vea mal. A lo mejor los patentólogos nos dan una mano. ¡Auxiliooo!
costa_brava_frontal  [May 08, 2015 at 01:36 PM]
El diseño corresponde en un todo a los que empecé a ver en 1996. La patente comienza con B. Ya desde 1995 traían puerta central.
Gaston C.  [May 08, 2015 at 02:23 PM]
Pero los de puerta central no traian 7 ventanillas del salon del lado izquierdo?. Edito: para mi es un chasis corto. Y con sólo puerta delantera.
BusesdelSur  [May 08, 2015 at 04:38 PM]
Ale, no hubo Platacar de este modelo con R, en todo caso los repatentados comenzaban con S, como dice costa este frente es de fines de 1996, del 94 al 96 inclusive (modelo anterior a este) el frente era distinto con dos tomas de aire en cada lateral y otro tipo de parrilla y cartel de destinos, en los 94 y 95 las ventanas eran mucho mas grandes, el chasis desde 94 a principios del 98 fue de un solo tipo OHL 1420/60, luego se incorporaron los 1621/59 del mismo largo de carrocería con pequeñas diferencias como la rejilla de ventilación del motor que en los 1621 superaban la línea de la bagueta antiroce y tenían las ventanas tintadas en negro. la puerta central empezó en 95 en el modelo viejo pero fueron excepcionales hasta 1997 donde se estandarizó.

EDITO: Recién leo el comentario de Gastón en efecto tiene 6 ventanas, (por lo cual todo lo anterior no aplica para este caso), es decir se trata de un chasis de los que TALP utilizó con ateriroridad a 1994 recarrozado con el modelo nuevo, el chasis podría ser cualquiera de los que uso la 338 ejemplo 1318, 1319 o incluso 1320/51 turbos. Sin dudas es un ejemplar muy raro con una sola puerta.
busarg  [May 08, 2015 at 04:57 PM]
Gracias por la info, Buses. Si este coche, como dice Costa Brava, tiene patente B, seguro es como vos dijiste de 1997 o tal vez de 1998. Ya corrijo el año.
BusesdelSur  [May 08, 2015 at 05:06 PM]
Ale pegale una leída a la edición de mi comentario anterior.
busarg  [May 08, 2015 at 05:15 PM]
Ups... me mareé... Entonces: ¿Qué es...?
BusesdelSur  [May 08, 2015 at 05:37 PM]
Pasándolo en blanco en mi opinión se trata de un chasis OH anterior a 1994, recarrozado con el modelo nuevo, de una sola puerta, originalmente era un nimbus A 33 es decir de 33 asientos provisto con un chasis OH 1318/19 o 20/51 eso es imposible saberlo por el aspecto exteriror, TALP hizo varios de estos engendros incluso con ventanas de un solo paño móvil, lo que te puedo decir con seguridad es que no es un OHL.
busarg  [May 08, 2015 at 05:48 PM]
Bien, corrijo en base a tus datos, entonces. La carrocería data de 1996-97, entonces. ¿No?
BusesdelSur  [May 08, 2015 at 06:03 PM]
La exactitud en el modelo lo da el detalle del tamaño del paño fijo de la ventana del conductor que correspondería a 1998.
busarg  [May 08, 2015 at 06:13 PM]
Bien. Lo consignamos así, entonces. Gracias por la mano, Buses.
jar_2000  [May 08, 2015 at 10:09 PM]
SI LA CARROCERIAS ES AAÑO 1998 EL CHASIS ES UN OHL1320, ESTE MODELO NO SE DENOMINA NIMBUS33, ES LO QUE E VISTO EN OTRAS PAGINAS
BusesdelSur  [May 09, 2015 at 10:50 AM]
Arturo, por si no se entendió bien, nimbus A33 era el modelo que tuvo este chasis antes de ser recarrozado y no hubo un solo OHL 1320 carrozado por ningún modelo de Platacar, solo se carrozaron OHL 1420 y 1621.