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Pedacitos de Historia


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Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

Bahía Blanca en su prehistoria
Esta imagen fue tomada en el Centro de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y nos muestra cómo era el transporte en su prehistoria, cuando los tranvías aún dominaban la situación y los ómnibus aún eran pequeños actores secundarios en el sistema.
Adelante, un tranvía de gran tamaño, con cuatro ejes, presta la línea número 1 que, como casi todas las existentes, unía la estación del Ferrocarril Sud con la del Ferrocarril Bahía Blanca y Noroeste. Varias líneas unían ambos puntos, por diferentes recorridos.
Detrás, un pequeño ómnibus emerge como actor secundario, adelantándose a otro tranvía. Tal vez pocos años después de esta toma, se tomó la decisión de eliminar los tranvías y los ómnibus quedaron como únicos prestatarios del transporte urbano en Bahía Blanca.
Datos raros: el sistema tranviario poseía trocha ancha, de 1,676 mm. Fue el único sistema en el país que utilizó esta trocha. Al levantarse el sistema, los coches fueron trasladados a Buenos Aires formando un tren, que corrió por las vías del Ferrocarril Sud (hoy General Roca)
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Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
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Chasis/Año:¿? / 1908-09
Carrocería:United Electric Car
Empresa / Línea:Cía. Usinas Eléctricas de Bahía Blanca / Línea 1
Ciudad / Provincia / País:Bahía Blanca / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:41 KB
Date added:Mar 28, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:743 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7342
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daniel cocchetti  [Mar 28, 2015 at 12:20 PM]
Raro lo de la trocha. Hubiese sido lindo verlos pasar por vías ferroviarias hacia Bs. As. ¿Qué habrán hecho con ellos?.
merayo1781  [Mar 28, 2015 at 12:58 PM]
Podés ampliar un poco màs eso de que fueron al Ferrocarril Sud Ale.
Carlos_5576  [Mar 28, 2015 at 01:28 PM]
No es que prestaron servicio en el FCS, sino que cuando se los trasladó se armó un tren con todos ellos exclusivamente a ese efecto
MAPTBA  [Mar 28, 2015 at 01:59 PM]
Los compró la Corporación en 1942 y los llevaron a la est Almirante Brown, que estaba en Casa Amarilla. La CTCBA los usó como repuestos.
JLF  [Mar 29, 2015 at 01:25 AM]
El "viaje tranviario más largo del mundo" se inició en Bahía Blanca el sábado 19 de setiembre de 1942. Demoró un poco más de cuatro días en llegar a Buenos Aires, por los constantes controles en la marcha de la formación. Llegaron a Casa Amarilla la tarde del miércoles 23 de setiembre.
busarg  [Mar 29, 2015 at 08:48 AM]
Excelente data, MAP y JLF. No tiene que haber sido fácil el traslado, por el tipo de vehículos tan atípicos que se trasladaban. La pregunta del millón: si tardaron cuatro días: ¿Cual habrá sido su promedio de velocidad? ¿Se los habrá trasladado solo durante el día, para evitar inconvenientes durante la noche? Cuantas incógnitas interesantes sin respuesta...
JLF  [Mar 29, 2015 at 10:38 PM]
El traslado se hizo vía Lamadrid y con una velocidad promedio de 25 km/h.