busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

Por las calles de San Nicolás, a comienzos de los '70...
...se podían encontrar ejemplares como éste, sobre chasis de la línea Févre y Basset, que ya comenzaban a relegarse de las flotas de las líneas nacionales y se vendían baratos, por lo cual eran propicios para transportistas escolares o de líneas comunales de pequeño tamaño o escasos recursos.
En este caso, la empresa propietaria de este Desoto con carrocería El Indio no era pequeña ni (aparentemente) de escasos recursos: es La Litoraleña de San Nicolás, más conocida como SCTALL, por la sigla que le corresponde por su razón social.
Se encuentra al servicio de la línea 501, que unía al cementerio con la metalúrgica, por entonces llamada SOMISA, hoy Siderar.
105818.jpg 105861.jpg 105984.JPG 106002.jpg 106004.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105984.JPG
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Desoto / 1962-64
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Soc. Cooperativa de Tte. Aut. La Litoraleña Ltda. / Línea 501 comunal, partido de San Nicolás de los Arroyos
Ciudad / Provincia / País:San Nicolás de los Arroyos / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:63 KB
Date added:Feb 14, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:847 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7194
Favorites:Add to Favorites
NESTOR  [Feb 14, 2015 at 10:52 AM]
Por el paisaje similar a San Telmo me parece que estoy viendo por la calle Bolivar o Perú los internos 120 y 122 de ( PTE URIBURU 208 RETIRO) similares a este coche.Recuerdo la cabeza de Indio en aluminio pulido o inox que tenían adheridos arriba del interno.Una pavada pero bueno,son recuerdos..
busarg  [Feb 14, 2015 at 10:57 AM]
Pucha, Néstor. Podría ser San Telmo y un 208. ¿No? O un 127 por la calle Salguero, allá en Almagro...
NESTOR  [Feb 14, 2015 at 11:10 AM]
Sisi Busarg tal cual,aquellos añorosos años...
Luis Alberto Nessi  [Feb 14, 2015 at 11:48 AM]
El de atrás ¿es un Bedford, o un Ford K?
ancampodonico  [Feb 14, 2015 at 12:31 PM]
Perdón Ale, So.Mi.S.A. -Sociedad Mixta Siderurgia Argentina-. La planta de Acindar es la de Villa Constitución.
carlos sueiro  [Feb 14, 2015 at 12:49 PM]
Pero si fuera SOMISA (hoy Siderar) ,no tendría Nº de linea comunal ; Siderar está del otro lado del Aº Ramallo -partido de Ramallo- y ahí vá el 375.


El de atrás parece un FK , con carrocería Antartida Argentina...Si así fuera....¡flor de rareza...!!
Lucho  [Feb 14, 2015 at 01:18 PM]
Y si fuera a la planta de Acindar en Villa Constitución, SF, debería ser una línea nacional.
Eduardo Maciel  [Feb 14, 2015 at 01:33 PM]
_ Muy bueno el comentario de Nestor podria ser San Telmo, pero por ser del Barrio apuesto que es la Calle Bolivar. es una manera de jugar con la imaginacion desde ya.
Gaston C.  [Feb 14, 2015 at 02:03 PM]
Es como dice Carlos, solo que no va a la planta, sino al barrio somisa,que si esta en San Nicolas
ancampodonico  [Feb 14, 2015 at 02:36 PM]
Pero el cartel dice Siderurgia, y eso es la planta.

Carlos, es un Antartida Argentina, pero no estara sobre un chasis Ford 55/56?
busarg  [Feb 14, 2015 at 04:06 PM]
¡Cierto, Norbert! ¡Era SOMISA! ¡Qué manera de meter la pata, che...!
ancampodonico  [Feb 14, 2015 at 04:57 PM]
Bueno Ale, convengamos que si no metieras de tanto en vez la pata, podria ser porque no existiera tu hijo BusArg. Adelante, que siempre, en equipo, alguno salta y corrige a tiempo. Recorda que "naidies ez perfetto"
busarg  [Feb 14, 2015 at 05:05 PM]
Sí, lo sé, pero me la paso metiendo la pata a cada rato... Moco tras moco, como un engripáo...