busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

Extraño servicio comunal en Marcos Paz
A primera vista, este viejo "1114" carrozado por El Detalle parece estar radiado de servicio, pero no es así.
Si observamos bien, detectaremos una cartelera de ramales en el parabrisas, de aquellos antiguos con carteles de acrílico. En su renglón superior dice "Marcos Paz" en letras blancas sobre fondo verde, mientras que en el inferior parece decir "Puente" con letras negras sobre un acrílico amarillo.
Este servicio, rodeado ilegalidad, inició con varios coches de modelos anticuados, que circularon con intermitencias. Se asentaron luego de la desaparición de Transporte del Oeste y posteriormente dejaron de circular.
Desconocemos cuanto tiempo desarrollaron sus prestaciones. Agradeceremos precisiones al respecto.
105578.jpg 105708.JPG 105818.jpg 105861.jpg 105984.JPG
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105818.jpg
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1981-83
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:De nombre desconocido / Servicio comunal S/N
Ciudad / Provincia / País:Marcos Paz / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:55 KB
Date added:Jan 29, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1120 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7144
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Jan 29, 2015 at 11:16 AM]
Hacian el recorrido de la 500 de TDO? Y ese rodado de neumaticos parece mas grande...
Carlos_5576  [Jan 29, 2015 at 11:54 AM]
Estos servicios eran truchos, pero prestados por "allegados" a la Municipalidad que, ante los problemas del transporte colectivo por la ruta 200, no sólo permitió este servicio sino todos los "0,50" con autos a GNC detonados que iban de M Paz a Merlo haciendo señas de luces antes de las paradas para indicar a los pasajeros que se trataba de un trucho. Comenzaron a circular con la intendencia anterior a la actual, en 2002, con servicios de TDO muy malos y con interrupciones por paros, etc, y en el contexto de la crisis económica.
Estos colectivos truchos no tenían nada que ver con la 500, que a esa altura hacía más de 10 años que no existía, sino que iban de la Plaza de M.Paz al deslinde con Merlo, que es el paso a nivel cercano al puente del F.C.Midland en Mariano Acosta, por eso en la ramalera dice Marcos Paz / Puente.
Estos servicios circularon con intermitencias, primero desaparecieron con el cambio de intendente en 2003, pero luego reiniciaron justamente por la debacle final de TDO hacia 2004 y son el antecedente de la que luego fuera línea 707 municipal, cuya primera versión tenía exactamente ese recorrido de la plaza al puente. Uno de las unidades truchas de estos servicios tenía pintado en su lateral, como un filete, un avioncito, y la leyenda "707 un avión!!!" o algo así, lo que hizo que los truchos se auto bautizaran como "707", número que luego adoptó la municipalidad.
Luis Alberto Nessi  [Jan 29, 2015 at 01:06 PM]
Ni siquiera tiene chapa alfanumèrica.
busarg  [Jan 29, 2015 at 05:29 PM]
Carlos, muchísimas gracias por tu tan completa reseña. Referente al 707, tengo entendido que varias de las unidades que adquirio la Municipalidad de Marcos Paz para asumir las prestaciones llegaron de la línea 707 y les dejaron el número. ¿Será así?
Carlos_5576  [Jan 29, 2015 at 05:43 PM]
No lo creo, porque estos truchos , antes de que se involucre directamente la municipalidad, ya habían empezado a llevar un 707 en la cartelera pintado con brocha gorda y a mano alzada, y eran de lo más variopintos. Es más, estoy casi seguro que el primero que lo llevó fue el que tenía el avioncito con el 707 pintado en el lateral.
Además, los coches de la 707 MOGSM no fueron los que inauguraron la línea "oficial" en 2009, sino que llegaron como refuerzo hacia 2011, y fueron 2 unidades que se agregaron a las 5 originales que la Municipalidad compró a Colcar ex Micro Sur de Bahía Blanca, de las que quedaban 4 en servicio.
LUIS ESPINOSA  [Jan 29, 2015 at 06:42 PM]
sin saber si es cierto, leí por algún lado que el número favorito del intendente que habilitó esa LINEA 707 es precisamente el 7. No tengo forma de saber si esto es verdad.
Carlos_5576  [Jan 29, 2015 at 07:19 PM]
y.. conociendo el paño, todo es posible jeje voy a iniciar una investigación sobre el 707. Sobre el tema del avioncito me acordé algo más. .. el dibujo era el de un avión gordito, caricaturizado, que en la cola llevaba el 707, como si fuera el modelo de Boeing, y en letras fileteadas decía "el avión " , como si ese fuera el apodo del coche.
De paso, de qué línea habrá sido éste de la foto? 328?
FERNANDO CARNEVALE  [Jan 29, 2015 at 11:16 PM]
Comentarios sobre los comentarios: La patente de este coche es B2.005.928 (a ver si alguno encuentra su procedencia), y yo lo fotografié en el año 2000 y tambien en... 2012!. La Linea municipal 707 empezó con coches provenientes de Micro Sur de Bahía Blanca. Y creo -esto no lo puedo afirmar- que en un momento convivieron las dos: Municipal y truchita
busarg  [Jan 29, 2015 at 11:41 PM]
Buen dato, Fer. Por la chapa, ese coche sin duda es de 1985. Gracias por brindarlo. ¡Un abrazo!
Carlos_5576  [Apr 01, 2015 at 11:41 PM]
Aprovecho esta foto para comentar que la 707 resurgió la primera semana de marzo de este año, con el inicio de las clases, haciendo el recorrido que hacía el truchito de esta foto: desde la entrada al barrio El Zorzal hasta la Plaza de M.Paz. Andan con un par de coches motor trasero de la municipalidad
busarg  [Apr 02, 2015 at 10:00 AM]
Gracias por el dato, Carlos. Es interesante este asunto, ya que parece ser una línea "de temporada". ¿Tomaste alguna foto?
Carlos_5576  [Apr 11, 2015 at 08:57 AM]
Sí, tengo un par pero de celular, me lo crucé en el auto cuando fui a hacer un trámite.