busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

"Perlitas" del Grupo Plaza en Bahía Blanca (II)
Tras los aceptables tiempos iniciales del Grupo Plaza, por ella misma y a través de Mayo S.A.T.A., en la ciudad de Bahía Blanca, la calidad de los servicios decayó enormemente: disminuyó la cantidad de unidades de modelos recientes y llegaron los descartes de las líneas nacionales, tal como la unidad que esta foto nos presenta.
Llegó muy usado desde Buenos Aires. Tal vez sea uno de los que circularon en la línea 133 desde 1994 y uno de los que anduvo un tiempo pintado completamente de blanco. Carrozado por Corwin en 1994, fue uno de los pocos coches de los primeros tiempos de la 133 en el grupo que no fue fabricado por Carrocerías Bus.
Creemos que éste fue el último destino de esta vieja unidad, antes de su radiación final. Observen el cartel que indica la línea en la que circula, realmente más que precario.
105334.jpg 105336.jpg 105379.JPG 105480.jpg 105481.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105379.JPG
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OHL-1316 / 1994
Carrocería:Corwin
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Plaza S.A. / Línea 513 comunal, partido de Bahía Blanca
Ciudad / Provincia / País:Bahía Blanca / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:45 KB
Date added:Oct 08, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1482 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6710
Favorites:Add to Favorites
Flagg  [Oct 08, 2014 at 09:07 AM]
Tipico de Plaza. Ojalá algún día pueda ver a la 174 en manos de una empresa seria.
jorge  [Oct 08, 2014 at 10:36 AM]
Cuando empecé la universidad por el 2000; tomaba el 61 y recuerdo a algunos de este modelo y carrocería en esta línea, ¿podría ser ex 61/62? Tenían asientos muy cómodos y prefería estos que a la linea 4.
busarg  [Oct 08, 2014 at 11:16 AM]
¡Cierto que la 61-62 tenía alguno! Los tenía olvidados. Seguramente algún investigador de patentes sabrá decirnos de donde salió esta unidad.
damian113  [Oct 08, 2014 at 11:20 AM]
Este coche llevaba el interno 650 de Plaza. Acabo de encontrar una foto propia.
paplos  [Oct 08, 2014 at 11:26 AM]
el mal servicio : moneda corriente de plaza,x fuera desprolijos,x dentro sucios y con asientos rotos.En Sta.Rosa terminaron tirados en las calles,con ruedas salidas y algunos incendiados.Esperemos q las lineas de plaza pronto sean entregadas a otros operadores.Plaza creció amparada x el estado,era más q obvio q una empresa de mala muerte de 45 unidades nunca hubiera podido unirse a la gran 141 y a la 36.Recordemos q apenas podía incorporar unidades seminuevas en los 80.
Luis Alberto Nessi  [Oct 08, 2014 at 12:00 PM]
Si era el 650 entonces es un ex-133, recuerdo cuando salieron, acostumbrado al tono oscuro de la vieja prestataria, un impacto grande, coincido con Flagg, no solo la 174, sino TODAS las líneas de Plaza, en especial la 104 y la 143, dos vergüenzas.
busarg  [Oct 08, 2014 at 12:13 PM]
Bien. Si este coche era el 650, tal como dice Luis era un 133. Cómo terminó... lo recuerdo circulando de color blanco, nuevo y reluciente... en fin...
damian113  [Oct 08, 2014 at 12:36 PM]
Si, confirmo que era un 133, lo tengo en la foto
German  [Oct 08, 2014 at 12:56 PM]
Agrego la historia de este coche. Arrancó como 636 de la 133, luego pasó a 129 Viasur como coche 108, luego renumerado como 804 dentro de la 129 ya roja para luego retornar a la 133 como coche 650, antes de llegar a Bahía Blanca, último lugar donde circuló. Los Corwin de la 61/62 eran OH1316/51 modelo 1993. Eran 3 unidades de ese tipo.
busarg  [Oct 08, 2014 at 01:23 PM]
Muchísimas gracias por la data tan precisa, Germán. ¿Puede ser que alguno de los de la 61-62 tenía puerta central? Creo recordar que era así.
Carmelo  [Oct 08, 2014 at 01:34 PM]
lo recuerdo color blanco como el resto de los Bus, no se si fue el único
Gustavo_32  [Oct 08, 2014 at 06:31 PM]
Uno de los de la 61 era el 1, los otros?
ariel27  [Oct 08, 2014 at 07:07 PM]
el 47 y habia otro traido de la 143
Miguel  [Oct 08, 2014 at 10:04 PM]
aca esta el ejemplo de avaricia de plaza quiso ser una palangana jigante y ahora es una lata de tomate y pronto sera una de concerva mas no puedo decir perdon no se permite el tiempo dira
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Oct 08, 2014 at 10:39 PM]
muy buena carrocera corwin,hoy en dia corwin bimet.
paplos  [Oct 09, 2014 at 09:19 AM]
Miguel:Coincido contigo;recordemos como creció esta lata de tomate:en 1992 se apoderó de la CTCBA-L143 y allí puso unidades obsoletas radiadas de la 61-62;luego pidió un prestamo bancario para renovar unidades(año 1993);en 1994 lográ convencer a directivos de la L36 y de la L141 para asociarlos;en julio 1994 se apodera de la 140-142(TVA),de manos de Antonio Blanco q trás vaciar a la 140 le entrega las 2 líneas en bandeja y como combo le entrega la EMP.ANTÓN-donde incursiona en larga distancia con 4 unidades;en sept 1994:en complicidad con la CONTA,la FUNDACION MEDITERRANEO y el ESTADO se queda con la L133.
MARCELOLEAL  [Oct 09, 2014 at 03:42 PM]
No fue de tener muchos coches de Corwin. Plaza fue mas de Bus y Marcopolo, hasta la aparición de TATSA.
Dany R.  [Oct 09, 2014 at 03:48 PM]
EN FEBRERO del 93 plaza compra la totalidad de la143 , piso predio , y 30 coches que los mezclo con resacas de la61 y 62 , en el 94 se apodera de los 50 deutz oa101 que la 36 no podia pagar se hicieron cargo de la deuda asociandola con la 141 y chau componentes el resto coincido con paplos, mas el embroyo que hicieron para quedarse con la 114 ex copla, mas la agachada con jaime para dejar a la cabaña sin la174, etc etc etc , sin palabras
sgn_buses  [Oct 10, 2014 at 09:42 AM]
Creo que si La Cabaña hubiera tenido a su cargo la lìnea 174, èsta hoy serìa una linea seria y no como lo es hoy en dìa. Una pena tambien que no pudieron aguantar los pisos de la 170 y 190.
FACUNDO1982  [Oct 10, 2014 at 05:02 PM]
mira bus tengo entendido antes de que la 174 pase a manos de plaza la cabaña estuvo a punto de comprarla pero la cosa se complico cuando la cabaña no quiso contratar a los chóferes que por esas e pocas estaban en la 174.
Miguel  [Oct 12, 2014 at 09:11 PM]
sea lo que sea todo lo que toca plaza lo pudre o lo destruye pobre los pasajeros que viven el calvario ojala algundia cambie por favor
Luis Alberto Nessi  [Mar 02, 2017 at 11:55 AM]
Acabo de ver por TN que la 133 está de paro. ¿alguien sabe algo?
ariel27  [Mar 23, 2023 at 09:55 PM]
aparentemente ERSA tiene problemas con la 133,en la pagina Todas las lineas argentinas explican en un posteo que pasa ahi.la explotacion del piso es hasta fin de año