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Incógnita empresarial (resuelta)
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Cuando recibimos esta foto nos quedamos extrañados: no sabemos en qué ciudad circuló este vistoso "frontalito" carrozado por C.E.A.P.
Por su número de línea, 525, asumimos que es una empresa bonaerense y que ha circulado en una ciudad grande. No creemos que un sistema de transporte urbano pequeño haya utilizado el 525 como número, sin tener 24 líneas que la antecedieran. O al menos algunas. También nos llama la atención su número interno.
Y la respuesta no tardó en llegar: se trata de una antigua empresa de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, con la cual no teníamos el gusto. Nuestro agradecimiento a Bondiman por la rápida respuesta.
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www.hcdsannicolas.gov.ar/ ord_numero.php?numero=2828
www.hcdsannicolas.gov.ar/ ord_numero.php?numero=3369
¡Ahora encuentro a Don Bosco!
www.hcdsannicolas.gov.ar/ resulta_exp_numero.php?numero=2738
Transportes Don Bosco explotaba la línea 525 de San Nicolás desde 1972.
En el año 1984, septiembre para ser más precisos, hay un reordenamiento numérico de algunas líneas, mediante el cual:
- La 525 se transforma en dos líneas: 504 y 506, y ambas continúan a cargo de su prestador original, Don Bosco.
- La 515 de TANHSA se divide en tres líneas: 500, 501 y 503.
- La 512 a La Emilia, que ya estaba en manos de Vercelli, pasaba a ser 505, y las líneas 502 y 510 de Vercelli quedaban con su número.
Los internos estaban separados por centena en las tres empresas: Vercelli desde el 1, TANHSA 1xx y Don Bosco 2xx.
En noviembre de 1984 se rectificó este reordenamiento, haciendo que la 512 siguiera como tal.
En lo que respecta a Don Bosco, la empresa renuncia al servicio en noviembre de 1990 en el marco de una discusión por una licitación de los servicios lanzada por el ejecutivo municipal durante ese año. "Temporalmente" y en forma precaria, ante la renuncia de Don Bosco, le dan las concesiones 504 y 506 a Hermae desde el 1° de enero de 1991... es curioso el texto de la ordenanza, que a la vez que dice que Hermae se hace cargo de esas líneas hasta que lo haga el adjudicatario de la licitación, "por las dudas" dice si por cualquier razón Hermae continua prestando el servicio, deberá ir renovando sus unidades de "forma gradual al inicio de cada año calendario, para terminar en un plazo de 3 años -a contar desde el 1º de enerode 1992- renovando la totalidad de unidades que no podrán tener una antigüedad mayor de 10 años a partir de ese momento".
Da para el post de los arreglos políticos esto jeje, como siempre pasa al investigar líneas comunales... debo decir que , hasta el día de hoy, el único municipio de la prov. de Buenos Aires en el que no encuentro indicios de algún tongo en algún momento con las líneas comunales es Tandil.