busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

Inusual perspectiva de una carrocería De Ridder
Ya hemos presentado varios ejemplares fabricados por De Ridder en este espacio. Y son tan raros que siempre son bienvenidos.
Pero esta imagen es especial y sobresale de todas las otras que presentamos, porque está tomado desde atrás. Hasta el momento, no habíamos podido observar su culata, que este coche de la empresa Olavarriense El Halcón nos muestra.
Como se ve era muy básica, como el resto del coche. Con un grueso alero y una luneta muy cuadrada que desentona con las redondeces que la rodean. Su diseño, muy espartano, no deja de ser interesante por lo extraño de sus formas.
104658.jpg 104659.jpg 104686.jpg 104716.JPG 104718.JPG
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104686.jpg
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1962-63
Carrocería:De Ridder
Empresa / Línea:El Halcón S.R.L. / Línea 505 comunal, partido de Olavarría
Ciudad / Provincia / País:Olavarría / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:43 KB
Date added:Jun 10, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1137 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6259
Favorites:Add to Favorites
angeldelasoledad  [Jun 10, 2014 at 11:01 AM]
Me imagino lo debil que habran sido, la unica superficie resistente son los parantes de la culata.
busarg  [Jun 10, 2014 at 11:06 AM]
Según referencias, eran más que débiles. Pero nunca los viajé así que no puedo opinar al respecto.
Carmelo  [Jun 10, 2014 at 11:13 AM]
Puede ser que la parte trasera se haya modificado?
Vladimiro  [Jun 10, 2014 at 11:18 AM]
No es una carrocería muy linda que digamos y la parte de atrás parece una imitación trucha de La Estrella .
carlos sueiro  [Jun 10, 2014 at 12:13 PM]
En la Empresa "Ciudad de San Fernando" había dos : el 18 (usado) y el 50 (0Km)
RAD1981  [Jun 10, 2014 at 12:31 PM]
Se lo ve bastante entero. Se sabe algo de la historia de este coche? Sería nuevo de ellos o comprado usado?
MACER  [Jun 10, 2014 at 12:51 PM]
Bastante hogaregno, el alero saliente, la ventana del comedor, las ventanas laterales no simpatizan mucho, en fin, si estoy esperando en la parada y viene uno de estos, subo y a otra cosa-jajaja!!
Carlos_5576  [Jun 10, 2014 at 12:53 PM]
jaja es verdad , con esa cortinita atrás podría ser la ventanita de una cocina al menos. Muy bueno el testimonio, realmente.
Luis Alberto Nessi  [Jun 10, 2014 at 01:12 PM]
No, Carmelo, eran así nomás. Viajé bastante en el 13 de la 8 (78) y era así nomás, muy débiles eran, recuerdo ir por el desparejo adoquinado de Warnes y parecía que íbamos a quedar convertidos en "bañadera" en cualquier momento. Tambièn los ví en la 133 marrón. La culata era muy baja y parecía que iba a tocar el piso.
MARCELOLEAL  [Jun 10, 2014 at 01:23 PM]
El techo pareciera pegado y pifiado las medidas del mismo jeje!!!
Carmelo  [Jun 10, 2014 at 01:33 PM]
Si Luis me imagino que era original, pero como no lo recuerdo mucho...
Eduardo Maciel  [Jun 10, 2014 at 02:39 PM]
_ Recuerdo estos coches en la Linea 126 CARDENAS..Y inclusive viajar de chico en ellos. Y como dice el comentario de Luis Alberto Nessi estos se desarmaban con vibraciones en sus ventañillas en el adoquinado de la Avda. Dirrectorio camino a Mataderos.
GiorgioMardel  [Jun 10, 2014 at 02:47 PM]
Igualmente duraron bastante. En la 44 hubo al menos uno que recuerdo hacia fines de los 60 o principios de los 70, y tambien en la Gral. Necochea hubo uno, ya bien entrados los 70. Por otra parte, no me disgusta del todo el disen#o.
busarg  [Jun 10, 2014 at 02:52 PM]
A mí, personalmente, el diseño me resulta llamativo por lo raro, más que por su belleza. Es medio rusticón, medio básico, pero llamativo por lo raro.
MACER  [Jun 10, 2014 at 03:08 PM]
ACLARACION: si escribo con GN es porque no me funciona bien el tablero, igualmente en la historia fue la primera, luego la cambiaron por la N con agnuflo, por mi prefiero la antigua, es mas digna.
juanca  [Jun 10, 2014 at 03:40 PM]
Yo los viajé en la 95 y puedo asegurar que en el empedrado hasta se te aflojaba el pantalón por las vibraciones, sumamente ruidosos eran. Como dice MACER más arriba, despues de haber viajado en ellos, cuando los veía venir los dejaba pasar y esperaba a un MB 312 Superamérica, que generalmente venía dos coches después de este. La 295/95 en esa época no era una de las mejores líneas pero tenía 2 ó 3 Superamérica que eran hermosos.
pedro sotelo  [Jun 10, 2014 at 04:23 PM]
Observen la inclinacion del contrafrente,bueno....los respaldos de los 5 asientos seguian esa linea,se viajaba mas comodo de pie que en esos asientos.
Enriquebcn1  [Jun 10, 2014 at 04:28 PM]
Primero voy a decir que es una gran foto!!!!!. Ahora si el coche es de 1963 digamos que lo deben haber pintado otra vez para 1966/67, porque? porque el dibujo del tapa ruedas no me digan que no es a la Batman!!! tiene tal cual el toque POP del Batimovil de Adan West o parte del costado de la mascara. En conjunto entre esto mas la cortinita mas el alereon trasero hacen un conjunto divertido. Vieaje en uno de estos como escolar pero el dueño lo cambio al poco tiempo .
MACER  [Jun 10, 2014 at 04:29 PM]
P.SOTELO=con respecto a los asientos, fijate que te podia pasar en cualquier bondi, esas costuras gruesas con mas la inclinacion del asiento, te hacian el viaje tan, pero tan insoportable que no sabias como acomodarte, yo apenas me iba a sentar trataba de no recostarme mucho en el respaldo hasta verificar si lo aguantaba al costuron o varios de ellos que estaban tan lindos decorandolos, que no me daban ganas de sentarme, a veces dolia la espalda tambien. Pero no asi en buses y trolleys, eso era imposible de suceder, afuera se piensa mejor en el pasajero.
MODOBus  [Jun 10, 2014 at 04:50 PM]
En la 41 Azul S,A hubo un De Ridder y en la Esisa !
pedro sotelo  [Jun 10, 2014 at 07:35 PM]
Coincido con vos Enrique,al margen de los defectos,es un coche simpatico,si le sacamos las partes negras del techo y guardabarros,se parece a un coche de la emp.Gral Belgrano de Rosario que tuvo varios De Ridder hasta el el año 1.972.
carlos sueiro  [Jun 10, 2014 at 07:47 PM]
Esta carrocería se vió solamente en Bedford porque De Ridder era una concesionaria de GM.
Tito329  [Jun 10, 2014 at 08:18 PM]
Que fotaza !!! llamativo, de esos que veias pasar y decías qué batata. Tengo un vago recuerdo del coche 7 de la Jorge Newbery que era como este.
bondiman  [Jun 10, 2014 at 08:31 PM]
El De Ridder de Esisa está en esta galería.
Rap1320  [Jun 10, 2014 at 08:42 PM]
Entre 1975 y 1978 que iba a visitar a unos tios en Necochea, veia a un par de estos pintados de azul noche de Transportes Necochea.
Luis Alberto Nessi  [Jun 10, 2014 at 10:16 PM]
No recuerdo donde, no hace mucho vi uno convertido en motorhome con los colores muy similares a la 139.
costa_brava_frontal  [Jun 11, 2014 at 07:46 AM]
En 2001/2002 vi un Bedford DeRidder motorhome en Laferrere, resultó ser el mismo que mencionan haber visto en Pompeya en la sección Carrocerías.menos Conocidas de Busarg
Espam  [Aug 11, 2014 at 07:10 PM]
Sueiro me sacó la palabra de la boca. De Ridder carrozó sólo sobre Bedford porque era concesionario GM. Lo mismo que Berlingieri. Creo que el primer 65 de la ESISA era Bed/Berlingieri. Fíjense en el detalle (conminúscula) de que las ventanillas son todas agrupadas en una. Hay algo interesante vinculado a De Ridder: el 27 de la 295 (hoy 95) era un Bedford De Ridder. Nadie supo decirme qué carroza era hasta que me lo informó don Nicola Cirigliano en un lugar muy especial: la antigua estación de tranvías Barracas, en avenida Montes de Oca 1950. Y el tema vino a cuento porque era el coche del cual se cayó José María Gatica, en 1963 (creo que en noviembre)-