busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

El primer diseño exitoso de Carrocerías Crovara
Si bien varios modelos previos a éste de la foto tuvieron bastante éxito de ventas, Carrocerías Crovara inició su despegue cuantitativo en cuanto a unidades vendidas con el que vemos en esta fotografía, que salió al mercado en la segunda mitad de 1979.
Se fabricó en una escala mucho mayor que sus antecesores, sobre diferentes chasis. Hubo versiones sobre chasis Ford y unos pocos "frontalitos" cuyo diseño se basó en este modelo.
Esta unidad pertenece a la empresa El Halcón de la ciudad bonaerense de Olavarría y nos muestra su diseño básico original inalterado. Este coche es un caso raro: es uno de los pocos con este diseño que se fabricó sobre un chasis largo, de 5,17 metros entre ejes (casi todos los ejemplares de este modelo se fabricaron sobre chasis de 4,83 metros entre ejes)
104545.jpg 104546.jpg 104547.jpg 104548.jpg 104590.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104547.jpg
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1979-80
Carrocería:Crovara
Empresa / Línea:El Halcón S.R.L. / Línea 505 comunal, partido de Olavarría
Ciudad / Provincia / País:Olavarría / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:54 KB
Date added:Jun 22, 2014
Dimensions:535 x 361 pixels
Displayed:1147 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6303
Favorites:Add to Favorites
Diego R  [Jun 22, 2014 at 11:40 AM]
Esta muy bien presentado. Y "Crovara" siempre me cayo agradable a la vista y comoda para viajar. Como la gran mayoria de los 1114. Los que mas me gustaron fueron los 1114´s de mediados de los 80 cuando Crovara le da un cambio radical al torpedo; que entre otras cosas eleva e inclina el velocimetro y el otro "circulo" y forra en cuerina el torpedo. Ademas de reducir a un solo vidrio central la luneta trasera (creo que se dice semiciega?). Los recuerdo muy bien en las lineas de la ya desaparecida EBM (162-298).
el_54  [Jun 22, 2014 at 03:43 PM]
Que belleza el coche y encima tiene las tasas de acero inoxidable mas lindas (a mi gusto) de la epoca. Las tuve puestas en el 64 modelo 1994. Saludos.
sobrebotes109  [Jun 22, 2014 at 09:02 PM]
en la 108 habia muchos crovara,el 43 era un botazo.
hector-cachito  [Jun 23, 2014 at 01:19 AM]
la cabaña tubo una gran cantidad de CROVARAS, y era muy linda carroceria lastima q dejo de existir.
costa_brava_frontal  [Jun 23, 2014 at 12:39 PM]
La 172 tuvo al coche 9 de este modelo hasta +- 1991 pero tenia la particularidad que el vidrio de la última ventanita era fijo.
hector-cachito  [Jun 24, 2014 at 01:44 AM]
COSTITA, yo me acuerdo del 9 q estubo hasta 1995 q era un crovara un poco mas nuevo q este. y estaban tambien el 143 y 171 q andaba mi viejo, q despues x muy poquito fue el 242 de la 624
costa_brava_frontal  [Jun 24, 2014 at 08:08 AM]
Claro, pero me refiero al 9 que era de este modelo.Luego lo reemplazó otro crovara mas nuevo (+- 1984) ya de ventanas rectas y puertas de vidrios largos pero hluneta de dos paños y parante central, era un coche ex 242. El cambio se dio para fines de 1991-inicios de 1992 porque cuando empecé ese año la secundaria ya no estaba mas el viejo 9. S. E. U. O. (parafraseando al colega MACER).
Válgame Cristo, ahora recuerdo las huestes de estos Crovaras que invadieron ávidamente en la línea 92, en mayor medida los que tenían ventanas con paño fijo superior.
Spurr  [Nov 21, 2014 at 07:28 PM]
Los Crovaras que más me gustaron fueron los que tuvo TARSA a partir del 1982, aproximadamente. Creo que es dos modelos posterior a este, con ventanillas rectangulares y luneta más vertical y amplia. Una belleza.