busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

Día temático 22 - Modelos clásicos de la primera mitad de los '80 (III)
Si bien el modelo de esta foto no fue el más vistoso de los fabricados en la época en cuestión, por su gigantesca producción terminó siendo el más visto en todo el país. No fue el más lindo, pero sí el más emblemático.
Carrocerías El Detalle lo fabricó, con variantes, entre 1979 y 1987. Fue tan, pero tan visto que hasta una línea porteña y varias del interior estuvieron completamente compuestas de unidades como ésta.
La imagen nos trae el recuerdo de un ejemplar de 1981 (solo distinguible por la patente) que circuló en la ciudad de Necochea, en una de las prestatarias urbanas. Obsérvese la razón social Micro Omnibus General Necochea, la original de "la Azul", previa a su fusión con Transportes Necochea, "la roja", prestataria de la línea 320.
104520.jpg 104543.jpg 104544.jpg 104545.jpg 104546.jpg
Rate this file (current rating : 1.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104544.jpg
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1981
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Micro Omn. Gral. Necochea / Línea comunal del partido de Necochea sin identificar
Ciudad / Provincia / País:Necochea / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Dec 21, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1278 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6988
Favorites:Add to Favorites
Carlos_5576  [Dec 21, 2014 at 12:00 PM]
Antes que nada me parece que este es EL modelo que caracterizó los inicios de los 80. Segundo, parecería ser un coche ex Independencia, no?. Tercero, los boletos de este empresa, a continuación del nombre de la misma, decían "Fusión", refiriéndose al hecho comentado en la descripción.
Carmelo  [Dec 21, 2014 at 12:41 PM]
Carlos sabes que apenas vi la foto y sin leer los detalles también pense en un coche de La Independencia
omar espinosa  [Dec 21, 2014 at 01:23 PM]
busarg yo en la EMG estuve efectivo en el int 41 igual a este coche era mas livianos que los modelos anteriores y rapidos una maquina
el_54  [Dec 21, 2014 at 01:26 PM]
La mas practica de todas las carroceria. Liviana, por lo que caminaba mas y gastaba menos gasoil y cubiertas y estandole encima no tenias ningun problema. Encima era vistosa.
RAD1981  [Dec 21, 2014 at 01:42 PM]
Este coche tiene pinta de ser 0km. Era (o es, no sé si sigue existiendo) bastante buena esta empresa no?
busarg  [Dec 21, 2014 at 02:21 PM]
En un todo de acuerdo con Carlos_5576. También pienso que éste fue el modelo más emblemático tal vez de toda la década por él mismo y por sus derivados. De este diseño nació la primera generación de OA 101. Y no es poco.
RAD: esta empresa continúa en funciones, pero con el nombre de otra. Hacia 1982-83 se fusionaron dos empresas locales y, con una ecuanimidad pocas veces vista, se resolvió utilizar la razón social de una y los colores de otra para identificar a la empresa fusionada.
Gustavozsur  [Dec 21, 2014 at 06:34 PM]
Voy seguido a Necochea y el servicio es de bueno a muy bueno, tiene bastantes coches recientes y algun O KM. Y el año pasado se hizo cargo de la otra empresa de bondis de Neco, La Nueva Pompeya?? creo que asi se llama, pero le dejaron los colores con el corte de la Transportes Necochea.
MARCELOLEAL  [Dec 21, 2014 at 08:22 PM]
Carmelo, Carlos coincido plenamente con Uds. La librea es identica a La Independencia, pero esperemos a Don Sueiro a ver que opina.
rac50  [Dec 21, 2014 at 10:41 PM]
Así que la Nueva Pompeya también fue absorbida por la Transportes Necochea?. En los ´60, en Necochea llegaron a haber 5 lineas urbanas distintas: Micro Omnibus Necochea (los azules), Transportes Necochea-P20 (los rojos), La Nueva Pompeya (verde), La Nueve de Julio (amarilla y de duración efimera) y la Ttes Gral San Martín (Blanca con cuña descendente roja). Esta última la recuerdo muy bien porque era la que más usaba. Iba desde la estación, pasando por el centro, puerto y playa. Contaba con una flota de tres unidades: el 1 un Chevrolet 40 carrozado para media distancia y cola en cuña; el 2 un Ford 36/37 carrozado como ómnibus al cuál le anularon el balcón trasero; y el 3 un once asientos del año 34/35 del cuál nunca pude saber el chasis. Los primeros recuerdos que tengo son de alrededor del 54: en aquellos tiempos eran verdes con el techo crema; más adelante los pintaron de blanco y rojo. Alrededor de los 70 el recorrido fue tomado por M.O. Necochea (los azules). Lamentablemente no he visto registros gráficos de esta línea así como tampoco ha sido mencionada en las distintas notas sobre historia del transporte de Necochea.
bondiman  [Dec 22, 2014 at 12:29 AM]
Acá, algo de info sobre los "nuevos" verdes, y sobre la nueva línea 519. (Sacar espacios).
necocheanet.com.ar/ noticias/ actualidad/ 7988-cambio-de-recorrido-de-colectivos
busarg  [Dec 22, 2014 at 12:12 PM]
Rac, recién me enterio sobre las empresas 9 de Julio y de la Gral. San Martín. Interesantísimo ese dato. En los '60 también andaba por allá la empresa El Colgante, si mal no recuerdo.
La flota de la San Martín sí que era heterogénea: un micro tipo media distancia, un ómnibus modificado y un colectivo de once asientos. Qué bueno sería conseguir algo de ella...
geb  [Dec 22, 2014 at 12:17 PM]
A principios de los 70s...
218 (El Colgante) QUEQUEN - NECOCHEA. Puerto Quequén, Centro, Puente Colgante, Necochea, Hospital, La Rural.
320 (Compañía de Transportes Necochea SRL) NECOCHEA - QUEQUEN. Ramales:
- Terminal de Omnibus, Plaza, Puente, Quequén, Puerto.
- Terminal de Omnibus, Pte.Colgante, Quequén.
- Alsina y Saavedra, Plaza, Puente, Puerto Quequén, Costa.
- Terminal de Omnibus, Pileta Quequén.
- Pileta Quequén, Necochea, Centro (Colón, Ruta 227, 18, 25), Hospital, Ruta 228.
500 (M.O. General Necochea SA) PLAYA - CEMENTERIO. Por Av.Uruguay (10), Av.Libertador, Rotonda, Av.Alsina (59), Centro, Hospital, Av.Ituzaingó (98) al Cementerio.
501 (M.O. General Necochea SA) TERMINAL DE OMNIBUS - PLAYA. Av.Sarmiento (58), Est.Necochea, Balcarce (64), Centro, Av.Libertador, Muñoz (22), Uspallata (87), 25 de Mayo (2) a García Landera (85).
502 (Transportes Nueva Pompeya SRL) PLAYA - TERMINAL (Ramales A y B). De García Landera (85) por 25 de Mayo (2), Moreno (81), Estrada (4), González Quiroga (75), Av.Libertador, su ruta al Centro, Belgrano (62), su ruta a la Terminal.
503 ex 4 (Transportes Nueva Pompeya SRL) PLAYA - BºMETALURGICOS. De 25 de Mayo (2) y Av.Constitución (91), su ruta, Muñoz (22), Av.Alsina (59), su ruta a la Terminal y al Centro, Mitre (60), Av.Alsina (59), Azcuénaga (68), su ruta a BºMetalúrgicos.
504 ex 6 (Transporte General San Martín SRL) TERMINAL - PLAYA. Por Av.Sarmiento, Est.Necochea, Centro, Rotonda, Av.Alsina (59) al Puerto, y de allí a la Playa, entrando por Uspallata (87), 25 de Mayo (2) hasta García Landera (85).
angeldelasoledad  [Dec 22, 2014 at 12:27 PM]
Realmente carrocerias El Detalle revoluciono el mercado en diferentes decadas, en los 80 con este diseño y los 90 hasta la desaparicion con los queridos OA .
rac50  [Dec 22, 2014 at 02:18 PM]
No consigné a "El Colgante" porque por los 60 creo que sólo operaba con una unidad y no tenía una frecuencia adecuada.
Edito:
La Ttes Gral San Martín iba expandiendo su recorrido a medida que Necochea crecia y se asfaltaban las calles. Por el ´60 el recorrido era: Estación Necochea (estacionaba sobre 62), 45 hasta 64, hasta 47, hasta 68, hasta 61 (Centro - Plaza), hasta 42, hasta 59, pasando por el monumento a San Martin (rotonda) hasta 10 (puerto), hasta 87, hasta 2 (Playa). Finalizaba antes de llegar a la vieja rambla, Salia por 2, 79, 10 y su ruta. En esa época todavía las calles eran de doble mano.
ricardito  [Dec 23, 2014 at 01:08 PM]
En el AMBA esa librea ha desaparecido, y con lo caracteristica que era, LISA y la 127 que la perdieron y la 187 desaparecio. Habra que ir a Necochea a ver esos colores?
busarg  [Dec 23, 2014 at 01:17 PM]
Y otra empresa que llevó estos colores en el AMBA fue el Expreso Merlo Norte, que también es historia...
ricardito  [Dec 23, 2014 at 01:28 PM]
Si. La tomo La Perlita... En los 80 el esquema de pintura de la 312 era identico al de la 162.
rac50  [Dec 24, 2014 at 12:17 AM]
Con relación al comentario al pié de esta foto, en realidad esta empresa (los azules) cambiaron varias veces de razón social: originalmente se iniciaron como Cia San Cristobal, luego pasaron a ser Transportes Gral Necochea, para luego transformarse en Micro Omnibus General Necochea. Luego viene la fusión con Cia de Transportes Necochea (320- exP20) pasando a denominarse como esta última pero conservando los colores de los azules. Esto se puede observar en "Historia del transporte en Necochea" de A. Trasmonte (ver enlace en página principal).
carlos sueiro  [Dec 24, 2014 at 12:32 AM]
Tiene diferencias con LISA en materia de pintura ,el capó de LISa tiene azul sobre el capó.
76_Francis  [Mar 29, 2015 at 02:07 PM]
http://www.busarg.com.ar/all_frm.htm . esta imagen fue subida a pocos dias de la union de los verdes y los azules . hay una linea nueva que recorre solo Quequen tambien de la misma empresa ..... MONOPOLIO ??? naaaa
busarg  [Mar 29, 2015 at 05:39 PM]
Francis: ¿Sabés qué número lleva esa línea nueva que anda en Quequén?
Leonardo Martín  [Jul 23, 2019 at 07:16 PM]
Seba, ahí tenes todas las empresas o casi todas
busarg  [Jul 23, 2019 at 07:54 PM]
Seba, falta detallar en esta foto a la Cia. De Ómnibus Pampa. Hay dos fotos de los locales de esta empresa en Necochea, pero no las puedo traer al frente porque fui el último que las comentó.