busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

La resolución de un misterio ya planteado en este espacio
Tiempo atrás publicamos una fotografía de un curioso colectivo carrozado por Braje Hnos. sobre un chasis Chevrolet de, aproximadamente, comienzos de los '70. Varios resultaron sorprendidos por esa unidad, debido a que la carrocera cerró hacia 1965 y no pudo llegar a los tempranos '70, cuando se fabricó ese chasis.
Uno de los participantes se preguntó, en la otra foto, si no había posibilidades de que la carrocería fuera más antigua y se la haya montado sobre un chasis más nuevo. Y tenía razón: esta imagen nos muestra a la misma carrocería, identificada con el mismo interno del Chevrolet, el 1, sobre un chasis Bedford de 1957. Como nuestro amigo supuso, la carrocería se colocó sobre un chasis nuevo.
Desde este ángulo, dudamos que sea Braje. ¿No será un producto mendocino, tal vez?
104519.JPG 104520.jpg 104543.jpg 104544.jpg 104545.jpg
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104543.jpg
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Bedford / 1957
Carrocería:¿Braje Hnos.?
Empresa / Línea:Micro Omn. Gral. Necochea / Línea 500 comunal, partido de Necochea
Ciudad / Provincia / País:Necochea / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:42 KB
Date added:May 30, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1269 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6216
Favorites:Add to Favorites
angeldelasoledad  [May 30, 2014 at 10:31 AM]
En el 57 con puerta atras?, que cosa extraña.
carlos sueiro  [May 30, 2014 at 10:34 AM]
Y otro detalle : esta carrocería es más nueva que el chasis que la porta. Y éste coche ha venido usado a ésta línea tiene equipamiento para una interurbana. Parece El Indio.
Carmelo  [May 30, 2014 at 11:10 AM]
A la vista parece Braje, ahora esta carrocera no llego al tiempo que se exigió la puerta trasera (por lo menos para las líneas nacionales) Si ha blamos de engendros raros en la 213 (53) a comienzos de los 60 se incorporó un chasis Chevrolet 57 con carrocerá Belgrano y remotorizado con un MB 312 (int 16)
el_54  [May 30, 2014 at 01:18 PM]
Vi las fotos y por las llantas del Chevrolet, me inclinaria a pensar, que mas que cambio de carroceria, fue un cambio de trompa por algun choque.
MARCELOLEAL  [May 30, 2014 at 02:01 PM]
Coincido con el_54 y da a pensar que a este coche se le cambió la trompa por algún motivo, si bien el otro Chevrolet tiene patente de cuando se cambiaron las patentes en los inicios de los 70. En ambos casos, fue muy bien logrado.
Vladimiro  [May 30, 2014 at 02:09 PM]
Carlos Era un ex La independencia por la librea ?
rac50  [May 30, 2014 at 02:13 PM]
Y para agregar un poco de confusión: no recuerdo el interno, pero si haber visto en esta linea una unidad bedford de este modelo con una carrocería más moderna (diría que 0km). En la culata tenía la inscripción BRAJE. Esto fue a mediados de la década del 60 (65 o 66 tal vez).
diegoarg  [May 30, 2014 at 04:12 PM]
esta pintado igual que el bedford del Expreso Merlo Norte que subio Ale hace algun tiempo.
MarianoC  [May 30, 2014 at 04:22 PM]
La librea me recuerda a la de la 187. Hace muchísimos años estuve de paso por Necochea y me llamaba la atención que había 2 empresas, esta y otra pintada de rojo, y me suena que las razones sociales eran casi idénticas, estoy errado o era realmente asi?
GiorgioMardel  [May 30, 2014 at 06:40 PM]
Habia dos Chevrolet Braje, el 1 y el 41, ambos en este sitio. Podra ser que hubieran conseguido dos Bedfords 57 largos (segun carlos sueiro, provenientes de alguna empresa interurbana) y que los hayan modernizado, primero agregando la puerta trasera y poniendo la luneta enteriza, y despues cambiando la trompa o el chasis directamente? Tener en cuenta que esta empresa, hasta donde yo se, normalmente ha trabajado con coches usados.
carlos sueiro  [May 30, 2014 at 06:53 PM]
No ,VLADIMIRO .Nunca hubo Bedford en La Independencia. Puede ser que los colores que tuvo ésta empresa deriven de su iniciación con coches usados de LISA ; pero es una suposición mía.
MARCELOLEAL  [May 30, 2014 at 07:05 PM]
MarianoC: en el cuerpo principal está la historia del trasnporte urbano de Necochea y ahí encontrarás la explicación. Se fusionaron.
GUSTAVO IRALDI  [May 30, 2014 at 07:09 PM]
EN EL EXPRESO CAÑUELAS HUBO UN COCHE CON UNA CARROCERIA SIMILAR A LA DEL DE LA FOTO ,PERO SOBRE CHASIS 1112 , FUE EL INTERNO 88. CREO QUE ERA BRAJE, AUNQUE PODRIA HABER SIDO CARROCERIAS ORTEGA.
carlos sueiro  [May 30, 2014 at 07:13 PM]
Esta carrocería es exactamente la misma que se vé con trompa Chevrolet .Hasta el acrílico de la bandera y sus letras son las mismas.
ancampodonico  [May 30, 2014 at 11:03 PM]
Coincido con el 54, para mi el chasis de la otra foto es este mismo con trompa chevrolet c/50, incluso las llantas de 8 agujeros de ventilación es de bedford 1957.
Carlos_5576  [May 31, 2014 at 01:34 AM]
Disculpen la intromisión, ya que poco puedo opinar sobre lo que se está analizando. Pero les quería plantear otra pregunta sobre esta imagen: qué es lo que hay sobre el espejo retrovisor? es el número de línea? pues parece decir 500... nunca lo ví en ese lugar..
ancampodonico  [May 31, 2014 at 01:36 AM]
Interesante el detalle Carlos, y si lo pensamos, esta en un buen lugar... para cuando esta parado
busarg  [May 31, 2014 at 09:20 AM]
Lo que dice Gustavo Iraldi puede ser verdad: recuerdo 1112 con Braje en Transporte Ideal San Justo. O sea que llegó cómoda a 1965. No los recordaba, así que la fecha de cierre estimada se estira un año más, tal vez dos. ¿Alguien recuerda algún otro 1112 Braje que no sea ni de la Cañuelas ni de la TISJ?
Roberto Tomassiello  [May 31, 2014 at 11:20 PM]
Hasta donde me permite analizar esta imagen, no advierto rasgos típicos de una carrocería de origen menduco.
busarg  [Jul 15, 2021 at 08:04 AM]
Y aquí otro más. ¿Será uno de estos el que viste, Paul?