busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

Un media distancia "degradado" a urbano
Este viejo micro supo vivir tiempos mejores, cumpliendo prestaciones más acordes a su diseño en una empresa provincial bonaerense. En breve podremos verlo en su prestataria original.
Pero ya anciano, recaló en la empresa olavarriense El Halcón, que lo puso al servicio de su línea 6, renumerada 505 a partir del 2 de enero de 1969.
Queda realmente simpático cumplendo un servicio urbano. Y fíjense que este coche no estaba preparado para ese tipo de servicios, porque no posee cartelera luminosa en su frente.
Creemos que fue carrozado por El Halcón, pero no estamos seguros. Y desconocemos su chasis. Como siempre, agradeceremos datos sobre ambos items.
104270.jpg 104485.JPG 104504.jpg 104505.jpg 104506.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104504.jpg
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Ford / Mediados década 1950
Carrocería:¿El Halcón?
Empresa / Línea:El Halcón / Línea 6 comunal, partido de Olavarría (luego 505)
Ciudad / Provincia / País:Olavarría / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:36 KB
Date added:Apr 14, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:925 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7412
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Apr 14, 2015 at 08:51 AM]
Otro Fordcito con Trebol...! Se observa una reforma con escasa suerte ,en éste lechucero.
Gaston C.  [Apr 14, 2015 at 08:57 AM]
Carlos; muchachos; como era la palanca de cambios en éstos Ford frontales? Venia con un brazo largo de atras, estilo OC de Mercedes Benz?
busarg  [Apr 14, 2015 at 09:16 AM]
¿Así que este coche es El Trébol, Carlitos? ¿Sabés que me permito dudar? Las ventanillas son levemente diferentes a las de los Tréboles clásicos. En estos días subiré una foto más de costado para que lo puedas apreciar.
Y gracias por el chasis. Pensaba, por su largo, que era algo más "pulenta" que un Fordcito.
carlos sueiro  [Apr 14, 2015 at 09:39 AM]
Si , Gaston ,la palanca sale de arriba de la caja y se alargaba y doblaba hacia adelante .era lo más sencillo de hacer. Lo OP 312 m. Benz la traían así de fabrica.
En algunos talleres de frontalización hacían un mecanismo para que la palanca estuviera al lado de la pierna del conductor , pero apenas esas articulaciones tomaban desgaste , la palanca tocaba el asiento ó el capó y había cambios que no entraban.
ALE : Creo que tenés razón ,puede ser El Halcón; en lo referente al largo del chasis , eso dependía si lo alargaban ó no.
Carmelo  [Apr 14, 2015 at 09:42 AM]
Ale sabes que me dio impresión de El Halcón de primera vista, no puedo agrandar la foto pero me pareció tener el logo metálico en el costado, pero si Carlos lo dice estamos equivocados
busarg  [Apr 14, 2015 at 11:38 AM]
En otra foto, que pude reveer ahora, tiene los logos de El Halcón en la parrilla. En ésta no los tiene, porque es posterior a la otra. Aquí apenas se ve, pero en la parrilla tiene el logo de los motores Perkins.
Gaston C.  [Apr 14, 2015 at 11:45 AM]
Gracias Carlos. Y ya venian con el Perkins o eran nafteros de fabrica?
jar_2000  [Apr 14, 2015 at 05:13 PM]
ESTE MECANISMO QUE HABLA CARLOS, LLEVA EL NOMBRE DE TRANBALADORA(NO SE QUE SIGNIFICA Y NADIE NUNCA ME EXPLICO SI ALGUNOS SABE DESDE YA AGRADECIDO) PARA MI ES PALABRA BRASILERA, Y YO DIGO QUE ES LA CAJA DE COMUNICACION CON LA CAJA DE VELOCIDADES, LLEVADA COMO MENCIONA CARLOS ESPECIALMENTE EN LOS LP/LPO Y OF ALEMANES Y BRASILEROS SE A USADO HASTA LOS ULTIMOS MODELOS, EN PIZZO LA TUVIMOS QUE REFORMAR Y HACERLA CON BUJES DE TEFLON, SINO ERA UN BAILE DE SAMBITO AL POCO TIEMPO, PERO LA QUE VENIA DE FABRICA EN LOS OP,OC, CUANDO AGARRABAN JUEGO, LA 5 LA COLOCABA EL ULTIMO PASAJERO SENTADO EN LA FILA DE 5 JEJEE, ERAN DE TERROR, EN ALGUNOS FORD B7000 QUE HIXIMOS EN PIZZO CON EL TIEMPO TAMBIEN TENIAN JUEGO Y ERA IMPOSIBLE A VECES COLOCAR LA PRIMERA ASI QUE HABIA QUE REMPLAZAR LOS BUJES POR LOS DE TEFLON, QUE SON ETERNOS
carlos sueiro  [Apr 14, 2015 at 08:02 PM]
En estos modelos los Perkins se colocaban despues de que el naftero no daba más. Los Ford recien vinieron equipados con Perkins de fabrica en los años 60.
Gaston C.  [Apr 14, 2015 at 08:11 PM]
Gracias Carlos.
busarg  [May 16, 2015 at 08:28 AM]
Amigos, éste es el coche que la propia empresa da como uno de los pioneros, que ahora veo que no es igual al del Expreso Laprida de la foto de ayer. Seguramente adquirieron dos, no se dieron cuenta que no son el mismo e indicaron un dato erróneo. Ahora caigo.
Diogenesbus  [Oct 02, 2019 at 01:40 PM]
Esta carrocería tiene algunas características similares al publicado hoy. Por ahí es un indicio.
busarg  [Oct 02, 2019 at 01:57 PM]
Esos parabrisas "lechuzoides" dan para sospechar...