busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

Coche atípico para servicio urbano de tiempos recientes
Resulta raro ver, en épocas no muy lejanas a la actualidad, unidades sin puerta trasera en un servicio urbano, pese a que circule en una ciudad con un sistema de transporte urbano de pequeña magnitud.
Este Mercedes Benz OF-1214 carrozado por Bus a comienzos de los '90 fue incorporado por la Cooperativa 3 de Julio, prestataria de las líneas 500 y 503 urbanas de la ciudad de Zárate así como llegó, sin puerta trasera. Resulta más que extraño verlo así, prestando un servicio básicamente urbano.
Desconocemos si este ejemplar provino de una empresa de servicios interurbanos o si antes de llegar a Zárate ofició de transporte escolar y por eso carece de puerta trasera. De haber sido así, el trabajo de anulación de la puerta estuvo muy bien hecho. No se notan "remiendos" ni parches mal hechos.
103689.JPG 104148.JPG 104151.JPG 104152.JPG 104160.JPG
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104151.JPG
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1214 / 1992
Carrocería:Bus
Empresa / Línea:Cooperativa 3 de Julio / Líneas 500 y 503 comunales, partido de Zárate
Ciudad / Provincia / País:Zárate / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:57 KB
Date added:Mar 26, 2014
Dimensions:531 x 372 pixels
Displayed:1515 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5964
Favorites:Add to Favorites
ricardito  [Mar 26, 2014 at 10:02 AM]
Recuerdo los ED 76/77 de la 503 de Lujan sin puerta trasera, seguramente venidos de La Independencia. Tambien la 406 de TALP tenian los Nimbus radiados de la 338 con la configuracion interurbana, siendo la 406 y mas alla de su extenso recorrido, una linea urbana
Fabian69  [Mar 26, 2014 at 10:38 AM]
las faroleras delanteras fueron modificadas un poco me parece. estan al mismo nivel que la parrilla y en el original estan retiradas hacia atras. le sacaron el lente de giro largo que iba arriba de las opticas y el de posicion que iba al costado de éstas
carlos sueiro  [Mar 26, 2014 at 11:14 AM]
Por sus asientos éste ha sido interurbano. Sirve igual ,son líneas tranquilas . Lleva mi cartelera,eran buenos clientes.
jar_2000  [Mar 26, 2014 at 03:56 PM]
ES 92 ESTE BUS TANGO, YA NO TENIA EL QUIEBRE DE LA MOLDURA ANTIRROCE SOBRE EL GUARDABARRO DELANTERO CREO QUE DESDE EL 91 EN ADELANTE YA SALIERON RECTOS EN ESTA MOLDURA, MUY LINDA LA GRAFICA, EN SAN JUAN ENCONTRE HACE TIEMPO UN BUS TANGO ORIGINAL, SOBRE OF1214, PERO TENIA EL PARABRISAS EXACTAMENTE IGUAL A ESTE PERO EL DEL ACOMPAÑANTE, ERA TIPO OH Y ERA DE FABRICA NO HE VISTO NUNCA OTRO HAY FOTOS EN BUSAMERICAS, SERIA UN PROTOTIPO O SALIERON VARIOS, ALGUIEN SABE ALGO?
busarg  [Mar 26, 2014 at 04:44 PM]
Este Bus no es Tango, Arturo. El que aquí se comercializó como Tango es el que apareció en 1993, con la culata con dos vidrios, uno vertical hasta abajo. Pero tengo entendido que este modelo se exportó como Tango a Chile (y hubo otro, desconozco cual, al que se lo llamó en Chile "Milonga")
En lo que sí te doy la diestra es con el año. Ya lo corregí.
jar_2000  [Mar 27, 2014 at 06:30 AM]
SABES ALEJANDRO, QUE TENGO LOS FOLLETOS PERO DICE TANGO, PERO CREO QUE ES COMO VOS DECIS ESTOS FOLLETOS QUE TENGO SON LOS QUE SE REALIZARON PARA LAS IMPORTACIONES, LOS MILONGA ERAN IDEN AL TANGO SALIDO EN EL 93 COMO VOS MENCIONAS PERO ERAN LIEBRES(LLAMADAS EN CHILE) QUE PIZZO ACORTO COMO 200 CHASIS OF1214 DE 4570mm(ORIGINAL) A 3600mm ENTRE EJE, HAY MUCHISIMAS FOTOS EN LAS PAGINAS CHILENAS, DE ESTOS MAS CORTO QUE VIRAJE DE LAUCHA, Y SI TENGO DE LOS OH FOLLETOS QUE MENCIONAN HASTA EL TANGO4, PERO SON FOLLETOS CON COLORES DE LOS OMNIBUS URBANOS DE CHILE, BLANCO Y AMARILLO TAL VEZ ERAN PARA EXPORTACIONES
MARCELOLEAL  [Mar 29, 2014 at 02:09 PM]
Las opticas se me hacen similar a las que utilizó en algún momento Carrocerias San Miguel en los primeros OF.
LaFavorita1320  [May 03, 2014 at 11:14 AM]
Este coche llegó en 2006 (en 2011 dejó de circular), tenía bancos de madera que fueron reemplazados por asientos nuevos, la puerta delantera se abría para el lado de fuera se la cambiaron por la de un OA101 y le agregaron una pequeña luneta. Creo que el color original era blanco con una pequeña franja roja y verde
busarg  [May 03, 2014 at 02:15 PM]
LaFavorita1320, te doy la bienvenida a este espacio y espero que lo disfrutes. ¿Dijiste que este coche tenía asientos... ¿de madera? ¡Rarísimo! ¿De donde habrá llegado? Si tenía puerta que abría para afuera era interurbano, pero me llama la atención el tema de los asientos.
leandbona  [May 25, 2014 at 12:18 AM]
Uh Ricardito, me hiciste recordar lo insufribles que eran esos 406 de puerta unica! y creo que eran de doble fila de asientos, si a eso le sumamos la "sana" costumbre de la gente de agolparse en la parte delantera de la unidad (aun vigente por hoy, a pesar de la puerta central) hacian que bajar era una especie de escena de Indiana Jones...
carlos sueiro  [Sep 08, 2015 at 09:42 AM]
Hoy con muy buenos coches ,esta cooperativa corre peligro : Sus coches ostentan una leyenda plotteada ,"NO AL MONOPOLIO" ,seguida por la imagen de una rosa.
Es facil imaginar que la Metropol está operando sobre los "impolutos" concejales para que llamen a licitación ,cosa que nunca se había hecho en Zarate.
En Bariloche ,afortunadamente ,perdió las elecciones la intendenta del FPV ,que lé quito la concesión a la "3 de Mayo" ,para otorgársela a "Autobuses de Santa Fé" ,del patriota Agustin Rossi, a la sazón inútil Ministro de Defensa.
Pero todo no terminó allí ,como los coches usados que llevó el procer no alcanzaban , incautaron coches de la "3 de Mayo" , y no sólo eso : le utilizan sus instalaciones ,mediante un decreto municipal.
Es de esperar que el nuevo intendente repare tales graves delitos ,cometidos por ésta banda de cacos.
merayo1781  [Sep 08, 2015 at 02:37 PM]
Si no recuerdo mal en la web de Metalpar Chile figuraba como Milonga el que aquí conocimos como Fénix.
paplos  [Oct 21, 2016 at 11:51 PM]
Inesperada noticia sacude a la ciudad de Zàrate.....el intendente pretende formar una SAPEM con la participaciòn de transp.automotor PLAZA -lo que suena totalmente incoherente,ya q PLAZA està al borde de la quiebra y de ninguna manera puede adquirir unidades 0 km para operar un servicio urbano.Detràs de esto se encuentra De Vido,quien en pròxima semana irà a juicio oral por ser procesado por "estrago culposo,agravado por el resultado de muerte y lesiones,y defraudaciòn por administraciòn fraudulenta".PLAZA NO DA PARA MÀS.ES UN VERDADERO ZAFARRANCHO.
Gabriel P.  [Oct 22, 2016 at 02:35 PM]
Una SAPEM??.Que es eso??
gerbus  [Oct 22, 2016 at 08:40 PM]
Plaza es lo peor que le puede pasar a Zárate,no tiene sustento,salvo un negociado con el intendente. Es raro porqué sería más factible que la Rosa misionera de hiciera cargo de los recorridos ya que está instalada hace algunos años en la zona!!!
busarg  [Oct 22, 2016 at 08:52 PM]
Pese a que la noticia apareció en un diario de la zona, me suena poco creíble. Veremos qué pasa, con el correr de las semanas.
sgn_buses  [Oct 22, 2016 at 09:14 PM]
No creo que desembarque el Grupo Plaza en Zárate. Sus experiencias en Santa Rosa y Bahía Blanca no han terminado en felices términos casualmente.
paplos  [Oct 23, 2016 at 07:53 AM]
La COOP. 3 DE JULIO repudia este negociado que De Vido y Millaci quieren concretar con Caffaro, formando una SAPEM(SOCIEDAD ANONIMA PUBLICA de ECONOMIA MIXTA).La coop.hace 25 años que opera en la ciudad.El lunes habrà una fuerte protesta frente al palacio municipal.
busarg  [Oct 23, 2016 at 09:49 AM]
Paplos, por enésima vez te repito que NO DES NOMBRES sin Presentarme la documentación primero. Como a través de sucesivas advertencias no entraste en razón, te comunico que TU CUENTA QUEDA SUSPENDIDA POR 30 DÍAS A PARTIR DE ESTE MOMENTO, POR CONDUCTAS DE TROLL Y POR DESOBEDECER INSTRUCCIONES Y ADVERTENCIAS REITERADAS.