busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

Cómo afear un diseño superlativo
A fines de los '80 se puso "de moda" modificar las carteleras luminosas frontales originales de los colectivos, achicando su espacio vidriado.
Esta tendencia se inició en la capital mendocina. El pretexto, que podemos juzgar como justificable, era que los frondosos árboles hacían que vuelta a vuelta los cristales se rompieran y era más económico achicar las banderas y dejar que las ramas choquen contra la chapa. Tiempo después, esta costumbre se extendió a todo el país.
Si bien puede ser todo lo utilitario que se necesite, estas carteleras achicadas afearon a modelos hermosos, como a este "1114" carrozado por San Miguel, al cual vemos circular en la Compañía La Unión de Bahía Blanca. Observen qué feo quedó este frente, originalmente hermoso.
103471.jpg 103472.jpg 103549.JPG 103550.JPG 103551.JPG
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:103549.JPG
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1980-81
Carrocería:San Miguel
Empresa / Línea:Compañía La Unión S.R.L. / Línea 500 comunal, partido de Bahía Blanca
Ciudad / Provincia / País:Bahía Blanca / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:76 KB
Date added:Nov 04, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1128 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6817
Favorites:Add to Favorites
MOTORHOMEMASTER  [Nov 04, 2014 at 11:59 AM]
En mi opinion no quedo feo, pero hubo casos que dejaron una banderita luminosa minima en el medio, ahi si quedaba poco vistosa.
Carlos_5576  [Nov 04, 2014 at 01:17 PM]
En mi opinión esta modificación de la cartelera siempre quedaba mal, afeaba realmente los coches introduciendo esa gran superficie ciega que no se podía disimular. Recuerdo modificaciones masivas como en el caso de La Independencia.
carlos sueiro  [Nov 04, 2014 at 03:14 PM]
Algunos 0Km salieron así en La Independencia ,pues en ese lugar se indicaba sólo el Nº de linea ,y el destino ,desde 1971 . En los últimos años sólo el Nº de linea...
Carlos_5576  [Nov 04, 2014 at 04:15 PM]
A esas últimas me refiero Carlos, cuando dejaron sólo el número de línea. Las anteriores eran más amplias, no afeaban al coche como las últimas. Además si hay algo que no me gusta es que no se pongan los destinos de la línea en la cartelera principal, como esas modas de poner allí el nombre de la empresa por ejemplo. Pero son gustos personales.
carlos sueiro  [Nov 04, 2014 at 09:57 PM]
Bueno ,era más amplio el acrilico ,pero desde 1971 ,teníamos solo una ventana donde se veía el destino que tenía el coche en ese momento.
ricardito  [Nov 04, 2014 at 11:13 PM]
La 306 los redujo a la minima expresion, de tal modo que solo cabia el nro de la linea. Incluso esa reforma la aplico a coches mas viejos que este, como los ED 76/77
Spurr  [Apr 08, 2016 at 02:22 PM]
Pensar que estos San Miguel de La Unión eran un sueño, allá por el 78/79. Había uno en la 502, si la memoria no me falla, que se destacaba muchísimo sobre el resto de la flota, formada mayoritariamente por convencionales 911.
Seba.Vargas  [Jul 26, 2020 at 04:51 PM]
Hola Spurr ¿La Unión tenía San Miguel por esos años? Pensé que habían llegado después, cuando se desmembraron las líneas 502, 503 y 518.