busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

Antiguos luchadores de la Costa Atlántica
Estos arcaicos colectivos fueron algunos de los pioneros del transporte público del actual Partido de la Costa, los que abrieron caminos y contribuyeron al desarrollo de la zona, con su esfuerzo.
Muchas veces por la playa, iban venían con su carga de pasajeros y mercaderías entre los diferentes balnearios que comenzaban su desarrollo y que hoy son tan buscados por los veraneantes.
El Expreso San Clemente, que vemos en esta foto, unía a esa localidad con Santa Teresita. Era un recorrido hoy prácticamente suburbano, pero que en aquellos años debía realizarse por caminos precarios o, si éstos estaban intransitables, por la playa.
La foto nos muestra dos ejemplares carrozados por Gnecco. El más cercano parecería International (por favor, confirmar o corregir. Gracias, amigos...)
103219.jpg 103250.JPG 103361.jpg 103428.JPG 103470.jpg
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:103361.jpg
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (3 votes):
Chasis/Año:International / 1935
Carrocería:Gnecco
Empresa / Línea:Expreso San Clemente / Línea interurbana S/N comunal, partido de Gral. Lavalle (hoy de la Costa)
Ciudad / Provincia / País:San Clemente del Tuyú / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:74 KB
Date added:Jan 14, 2014
Dimensions:623 x 286 pixels
Displayed:959 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5684
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Jan 14, 2014 at 12:53 PM]
El de las artilleras es International y el otro es Chevrolet ú otro producto de General Motors.
busarg  [Jan 14, 2014 at 03:40 PM]
Gracias por la confirmación, Carlitos. Un abrazo.
daniel cocchetti  [Jan 14, 2014 at 04:11 PM]
En Mar de Ajó había un 11 asientos, creo, que en su cartelera se leía: V. CLELIA 1 A LA PLAYA. Era rojo con techo negro (no recuerdo la franja), salía de Diagonal Rivadavia e Irigoyen y en sus laterales decía "Gral. Lavalle" en letra gótica. LLegué a verlo. Eran los años de los taxis en sulkys que salían de Irigoyen y Av. San Martín.
busarg  [Jan 14, 2014 at 05:28 PM]
¿De qué año me hablás, Dany? En 1978 al menos la línea existía, era 560 y los destinos eran Mar de Ajó y Villa Clelia. Tenía los colores de El Puente (rojo y negro con franja y recortes azules, que son los que debió tener el 11 asientos que vos viste) y aún decía T.A. Gral. Lavalle. Esa empresa luego se transformó en la famosa T.A.C.A. (Transportistas Asociados de la Costa Atlántica). Ese coche, el primero que vi afectado a ese servicio, era un 312 Cooperativa San Martín. Era el interno 12.
daniel cocchetti  [Jan 14, 2014 at 07:15 PM]
Yo comencé a ir de vacaciones a Mar de Ajó en 1967. Los primeros bondis que me acuerdo eran las chanchas MB que hacían Mar de Ajó - La Lucila del Mar con el número 1 de línea. En esos tiempos es cuando salía este colectivito a V. Clelia pero no sé exactamente hasta cuando circuló.
ancampodonico  [Jan 15, 2014 at 12:48 AM]
El International es 1935. El segundo si bien tiene el lateral de capot del chevrolet 1936, pareceria tener sobre las molduras el aplique de General Motors Truck. Veamos que opina Carlos y Arturo.
busarg  [Jan 15, 2014 at 10:28 AM]
Gracias por el año de fabricación del International, Norberto. Al menos no estaba tan equivocado. De mediados de los '30 era, nomás...
Espam  [Aug 11, 2014 at 07:02 PM]
El de atrás es un Chevrolet 37. Nunca vi un GMC de este año, así que no puedo decir nada al respecto. El International tiene faroles muy parecidos a los originales, con la misma forma. Los originales eran un poco más grandes y con un cromado inalterable, aún hoy.