busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

Duro de identificar
Estamos viendo un raro ejemplar al servicio de la empresa Ciudad de Zárate, la histórica prestataria de las líneas 500 y 503. El ángulo de la toma no nos permite verlo en plenitud, pero lo poco que se ve alcanza para definir a esta unidad como una auténtica rareza.
No se sabe el chasis que lo equipa, y además las extrañas formas del chapón embellecedor del guardabarros trasero nos dejaron sin palabras. Sencillamente no sabemos cual fue la carrocera que utilizó ese implemento de diseño tan raro.
Las ventanillas tienen un "aire familiar" a las que utilizaba Carrocerías Belgrano, pero ese chapón no concordaría. ¿Alguien la conoce? Esperamos datos, estamos muy intrigados...
103112.jpg 103172.jpg 103174.jpg 103211.jpg 103218.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:103174.jpg
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / 1957-58
Carrocería:¿Inducar?
Empresa / Línea:Ciudad de Zárate / Líneas 500 y 503 comunales, partido de Zárate
Ciudad / Provincia / País:Zárate / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:70 KB
Date added:May 08, 2014
Dimensions:513 x 390 pixels
Displayed:1202 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6129
Favorites:Add to Favorites
ancampodonico  [May 08, 2014 at 10:14 AM]
Me parece que el chasis es Chevrolet Viking por lo que sobresale.
La carroceria, para mi es INDUCAR, y el chapón es posterior al carrozado.
carlos sueiro  [May 08, 2014 at 10:25 AM]
Coincido con Campodonico .Por las proporciones (altura de las ventanillas en relación a sus demás alturas)parece Inducar. Y de ahí a un Chevrolet 57 ,hay un paso.
Carmelo  [May 08, 2014 at 11:14 AM]
Coincido Chevrolet Inducar pero no Viking, es el modelo 56/57 quizás ex 143 (justamente publicado hoy)
delmanzo gu  [May 08, 2014 at 11:15 AM]
EL GUARDABARROS DELANTERO NO ES DE L312. FIJENSE QUE HACE UN ANGULO, COSA QUE EN MERDEDES ES REDONDEADO TOTALMENTE. APUESTO A UN FORD DE 1956 O CHEVROLET. HAY UNA CARROCERA MENDOCINA QUE USABA UN CHAPON CON CARACTERISTICAS PARECIDAS
costa_brava_frontal  [May 08, 2014 at 11:30 AM]
Puede ser un ex Ideal San Justo? Por los colores...
MACER  [May 08, 2014 at 11:32 AM]
Me pareceria algun DODGE, DE SOTO, espantoso el aspecto de este bondi, tendrian que hacer una rebaja de tarifa cuando andan asi, porque pagar viejo mal cuidado como uno nuevo??
Deberiamos exigirlo, ahora es distinto porque estan nivelados en CABA, pero en provincia creo que aun algo hay funcionando mal.
busarg  [May 08, 2014 at 01:47 PM]
Cierto. No es Mercedes. ¿Será Chevrolet, Dodge, otra cosa? ¡Qué intriga! Costita: éstos son los colores oficiales de la empresa local. No tiene nada que ver con los de TISJ.
Julio R.Lopez  [May 08, 2014 at 02:06 PM]
Valoro mucho estas lineas que se meten en calles de tierra y con muchos pozos,cumplen la funcin social,despues cuando las pavimentan se meten los grandes grupos y estas lineas las terminan borrando.
MACER  [May 08, 2014 at 05:18 PM]
El capot y la forma del guardabarros con la distancia entre ellos me da para Dodge o De Soto, y viendolo mejor ya estoy seguro de ello. s.e.u.o.
ancampodonico  [May 08, 2014 at 10:58 PM]
Asi como insisto con el chasis Chevrolet Viking 1958/60, admito mi error en la carroceria, no es INDUCAR. Sera como sugiere Delmanzo, un producto menduco, y arriesgo La Reina?
carlos62  [May 11, 2014 at 12:05 PM]
Chevrolet Viking 57/58, interno 17 ... era uno de los màs raros, si mal no recuerdo tenà la luneta trasera dividida en tres ....
Carmelo  [May 11, 2014 at 02:29 PM]
Carlos cuando mencionás "Viking" 57/58 te referís al de 4 luces? Justamente Induc ar tenía luneta en tres partes ya que la del medio era puerta de emergencia (por lo menos en los chevrolet de la 143)
busarg  [May 11, 2014 at 05:58 PM]
Por lo que comenta Carlos62, fácilmente podría ser un Inducar. Luneta en tres paños, Chevrolet de 1957-58... Si no es Inducar: ¿Qué es...?
ancampodonico  [May 11, 2014 at 07:07 PM]
Buscando en archivos, el embellecedor se aproxima a uno que utilizo Ortega. Inducar tenia diferentes ventanas y el fleje era ancho, con bombe y terminaba en el lateral, no cerraba en la culata.
Carmelo, el Viking es el de faro doble y el capot cierra por encima del pasarruedas, y en los chevrolet de faro simple-serie 4400/4600 y otros) cierra hermanado al pasarruedas y por dentro del mismo. Editado.
busarg  [May 11, 2014 at 08:52 PM]
Si miro estas ventanillas y las comparo con las del Inducar que subí el otro día, muy diferentes no son. Fijate en la foto, Norberto.
carlos62  [May 12, 2014 at 06:02 AM]
Carmelo, lo recuerdo con faro simple .... lo seguro es que era Chevrolet ... por ahí no era el modelo que yo menciono .. ....
busarg  [May 12, 2014 at 08:21 AM]
Si tenía un solo faro era de 1957 y coincide con los Inducar de la 403, por ejemplo.
ancampodonico  [May 14, 2014 at 12:49 AM]
Si Ale, es verdad, solo queda la duda del chapón, aunque podria ser posterior al carrozado.
Espam  [Aug 11, 2014 at 08:34 PM]
Es ALA de los comienzos. Hasta lueeego...
busarg  [Aug 12, 2014 at 01:41 PM]
¿Completamente seguro, Espam? ¿Vendria a ser parecido al primero, que se carrozó para Micro Omnibus Sur, digamos? Confirmame, por favor...
Espam  [Aug 12, 2014 at 09:23 PM]
Claro, ese carrozado sobre chasis Ford. Mirá la foto de la revista ICA. Imaginátela en este ángulo que presenta la foto de Zárate. Lamentablemente no hay foto de perfil entero, para confirmarlo. Así que mientras no aparezca otra foto, no estará dicha la última palabra. Esta época no es mi fuerte. Yo pondría "¿ALA?".
busarg  [Aug 13, 2014 at 07:58 AM]
Yo veo ese tipo de ventanillas más para el lado de Inducar que de A.L.A. Trataré de pegar una foto a continuación de este comentario, para que puedas comparar estas ventanillas con la de un Inducar hecho y derecho.
Espam  [Aug 13, 2014 at 12:10 PM]
Puede ser, Ale. Ahora reparo en el taparruedas tan extraño. Me parece que no es de chapa sobrepuesta, bordeada por una bagueta. Más bien parece pintada, y en lugar de la bagueta, un filete plateado, bien grueso. Creo que Inducar tenía un pasarruedas loco como éste, con picos que parecen pelos alborotados. Tal vez es una Inducar a la que en algún roce le arrancaron un taparruedas y lo reemplazaron pintándolo, tomando como modelo el sano del otro lado. Tal vez sea eso.