|
Uno de los "Sanvis" más ancianos
|
La foto no tiene mucho tiempo de tomada. Nos muestra una de las unidades más antiguas que la empresa San Vicente mantiene (o mantuvo hasta hace poco tiempo) en servicio en la línea 503 comunal del partido de San Vicente.
Esta línea, que enlaza a la localidad mencionada con varias circundantes y con barrios alejados de la zona céntrica, se mantiene con coches de modelo antiguo, ya descartados en las líneas principales.
El coche de esta foto fue carrozado por González entre 1988 y 1989. Pese a las modificaciones y a su antigüedad, aún luce bastante bien parado, aunque no lo viajamos y desconocemos su estado general.
|
|
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Y, además, me cierra una incógnita de años: el primer amarillo del techo tenía una tonalidad más clara que el de la Sanvi. Si en efecto estuvo pintado de Roca, ahora entiendo el porqué del techo más claro.
Otra cosa que también ocurre es lo de las comunales toleradas, que son más que eso: conozco al menos tres casos en que los municipios (ambos) se ponen de acuerdo y no informan a Provincia, esto generalmente se da en situaciones donde no hay transporte alternativo u otra empresa en competencia que resulte afectada. Este no es el caso de la 222: es claro que si los municipios se ponen de acuerdo sin informar a provincia la 51 va a observar el proceso, y por ende requerirá en la práctica la aprobación provincial de cualquier modo.
También he visto casos al revés: una empresa busca provincializar un recorrido porque el municipio le quiere sacar la concesión. Es lo que parece haber ocurrido con TDO cuando se separa EDO. Al parecer la nueva EDO tenía banca política en la municipalidad, y TDO provincializa dos líneas alargando pocas cuadras en el municipio vecino, y las salva de que se las den a la EDO, que se forma incial y casualmente con todas las municipales de Morón de TDO (la 303 pasa un poco después).
Nuestra institucionalidad se ha vuelto un poco elástica, digamos