busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

Uno de los "Sanvis" más ancianos
La foto no tiene mucho tiempo de tomada. Nos muestra una de las unidades más antiguas que la empresa San Vicente mantiene (o mantuvo hasta hace poco tiempo) en servicio en la línea 503 comunal del partido de San Vicente.
Esta línea, que enlaza a la localidad mencionada con varias circundantes y con barrios alejados de la zona céntrica, se mantiene con coches de modelo antiguo, ya descartados en las líneas principales.
El coche de esta foto fue carrozado por González entre 1988 y 1989. Pese a las modificaciones y a su antigüedad, aún luce bastante bien parado, aunque no lo viajamos y desconocemos su estado general.
102939.jpg 102940.jpg 102945.jpg 102948.JPG 102989.jpg
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102945.jpg
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1314 / 1988-89
Carrocería:González
Empresa / Línea:Empresa San Vicente S.A. de Ttes. / Línea 503 comunal, partido de San Vicente
Ciudad / Provincia / País:San Vicente / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:70 KB
Date added:Aug 16, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1601 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5126
Favorites:Add to Favorites
paradalinea64  [Aug 16, 2013 at 01:01 PM]
Quien te ha visto y quien te viera. Me acuerdo cuando llego al galpón de Espora pintado de 54. Este llego a la Chama como coche 317 y fue el primer OH de la línea.
busarg  [Aug 16, 2013 at 01:06 PM]
¿Entendí mal o este coche estuvo pintado de General Roca, Parada? Si es así, no llegó a circular.
Y, además, me cierra una incógnita de años: el primer amarillo del techo tenía una tonalidad más clara que el de la Sanvi. Si en efecto estuvo pintado de Roca, ahora entiendo el porqué del techo más claro.
paradalinea64  [Aug 16, 2013 at 01:09 PM]
Entendiste bien. Este coche llego cero Km pintado de 54. Eran parte de los coches del Pocho Martinez. Este llego con varios 1214 Ottaviano y alguno mas que se me escapa. Ya estoy viejo y el Alemán me persigue. Yo tendría 16 años y trabajaba en lavadero. El rumor era que estaban guardados en un galpón. Llegaron tapados de mugre. Imposible equivocarse, era el único Gonzalez OH.
busarg  [Aug 16, 2013 at 01:26 PM]
¡Qué bárbaro! ¡Mirá lo que se viene a saber! Qué pena que no haya registros de este coche pintado de General Roca. No los tienen ni en la carrocera, de eso puedo dar fe.
gerbus  [Aug 16, 2013 at 03:23 PM]
cuando lo renovaron, pasó a ser el interno 18 ,numeración de la 79 pero yo siempre lo vi en provincia,un tiempo en la 263, después en la 385,no sabía que siguió en las comunales.
locoporlosbondis  [Aug 16, 2013 at 03:34 PM]
Pensar que ésta y alguna otra foto le he tomado para hacer el diseño de la maqueta y lo que màs acostumbré fué viajarlo. Cuando era coche 18 Gerbus si estuvo en la 79 pero muy poco,tras estar en la 263 bastante recaló luego en la adquirida 370 y de allí pasó luego a la 503 pero ya como 417. Tenía un andar aceptable para una línea comunal,ademàs sus choferes de cada día lo mimaban bastante.Como pequeña acotación casi hasta su radiación conservó el clásico timbre de metal al techo.Increible lo que me entero que provino de la Roca Paradalínea64 que datazo.Saludos gente.
costa_brava_frontal  [Aug 16, 2013 at 04:17 PM]
Clasico modelo en La Cabaña, que si mal no recuerdo fueron los primeros OH González en la zona oeste. No recuerdo 0km de este modelo o del anterior (luneta mas pequeña) por estos pagos
Keko  [Aug 16, 2013 at 04:49 PM]
No hace mucho vi en Canning algun 1316 y 1320 Bus y Splendid en la 435
marceuno  [Aug 16, 2013 at 05:36 PM]
Hace una semana y media ví cerca de la Aduana un OA101 2da generación, circulando todavía en la Quirno Costa. No llegué a verle el interno, pero debe ser el último que les queda.
busarg  [Aug 16, 2013 at 05:49 PM]
Marceuno, tiene que ser de tercera generación. Los de la segunda se radiaron todos hace ya tiempo. Queda uno de la tercera, creo que el coche 54 (ó 53, no lo recuerdo bien)
GUSTAVO IRALDI  [Aug 16, 2013 at 07:42 PM]
RECUERDO A ESTE COCHE DE 0KM .EN EL PLAYON DE LA CONCESIONARIA VERMEN DE TURDERA, PINTADO DE EMPRESA GRAL. ROCA.
ricardito  [Aug 16, 2013 at 08:39 PM]
El OA 101 3ra Gen de la 103 es el 56. Coches como este tenia la KO-KO en el urbano de San Martin de Los Andes. Es un autentico Cabañero. que los tuvo a patadas. Tambien me sorprende saber que era 0 km de la Gral Roca, no recuerdo haberlo visto en la 54.
GUSTAVO IRALDI  [Aug 16, 2013 at 08:51 PM]
NUNCA CIRCULÓ EN LA EMPRESA GRAL. ROCA. APARENTEMENTE LO ENCARGARON PERO NUNCA SE LO LLEVARON,YA EN ESA EPOCA ANDABA CON PROBLEMAS FINANCIEROS.
ricardito  [Aug 16, 2013 at 08:59 PM]
Ya me parecia...
MARCELOLEAL  [Aug 17, 2013 at 02:07 PM]
A primera viste, lo vi como un Ottaviano.
maxeee  [Aug 25, 2013 at 05:33 AM]
era un caño este bondi, volaba de pompeya a don horione le metia 55 minutos hoy en dia el mismo viaje no baja de la hora veinte minutos
leandbona  [Aug 25, 2013 at 11:34 PM]
hoy con suerte tarda eso hasta el Hospital Oñativia! recuerdo cuando viajaba, ya en epocas mas recientes, a la madrugada en los Ottaviano... como volaban! 40 minutos clavados! un autentico SEMI RAPIDO. este seguro esta descansando en la "terraza" de la empresa.
maxeee  [Aug 26, 2013 at 06:28 AM]
y los 1114 ni te cuento!!! me acuerdo EL 349 CORROCERIA EL INDIO, lo q caminaba por yrigoyen, y depues por 29 de septiembre, eso si q era viajar bien desde pompeya
victor506  [Nov 08, 2014 at 04:00 PM]
Tengo datos cruzados,¿¿¿Este fué int.134> 18> 417...??? El int.134 Si fué el 54 int.110 que estuvo en Vermen Turdera, lo obtuvieron cuando cerró la concecionaria y vino a la 74/79 o 51. Este 417 ex 18 pasó x la 177, vino de la 54 pero NO de Vermen Turdera...Coches parecidos.
leandbona  [Nov 09, 2014 at 12:15 AM]
Maxee, el otro dia viaje con uno a la madrugada y establecio nuevo record: 25 minutos desde Pompeya hasta Salta y Jorge... si, 25 MINUTOS! era un Ugarte OH1315L-sb, interno 314. ni para dormir me dio tiempo.
bondiman  [Apr 11, 2017 at 07:35 PM]
Esta línea está funcionando ... ¡de 6 a 12! A la tarde y a la noche no funciona. Gracias a DOTA y ASF.
busarg  [Apr 12, 2017 at 07:46 AM]
Increíble, Bondiman. ¿Acaso a la tarde la gente en San Vicente no trabaja?
bondiman  [Apr 12, 2017 at 08:03 AM]
En el blog noticiasdeempalmesanvicente .blogspot .com hay más info.
Gabriel P.  [Apr 12, 2017 at 09:58 AM]
Que desastre que la 503 trabaje asi.Bien DOTA podria venderla a otra empresa si no le interesa,ademas la 503 con 10 coches como mucho andaria joya
sgn_buses  [Apr 12, 2017 at 10:55 PM]
En Cañuelas hay mucho malestar con la gente de DOTA y su controlada línea 51, que tiene un servicio horrendo. Sé que hubo una sesión en el Consejo Deliberante local para autorizar a la línea 222 a extender su recorrido desde Máximo Paz hasta el centro de Cañuelas. Desconozco si prosperó en algo esta iniciativa.
bondiman  [Apr 13, 2017 at 12:00 AM]
Esa reunión se hizo hace casi un año, en mayo-junio de 2016. Así que no parece haber prosperado la llegada de la 222 a Cañuelas.
sgn_buses  [Apr 13, 2017 at 12:15 AM]
No, porque todavía la 222 no recaló en Cañuelas.
busarg  [Apr 13, 2017 at 08:19 AM]
Además, la 222 es de jurisdicción provincial. Quien debe habilitarla es la provincia y no el municipio.
Carlos_5576  [Apr 13, 2017 at 09:30 AM]
Eso es cierto, pero por algunas investigaciones que hice en otros casos, es muy frecuente que ante un reclamo municipal con soporte del concejo deliberante, tanto la provincia como la nación, que generalmente tienen un conocimiento inexistente de las realidades locales, habiliten los cambios pedidos por el municipio.
Otra cosa que también ocurre es lo de las comunales toleradas, que son más que eso: conozco al menos tres casos en que los municipios (ambos) se ponen de acuerdo y no informan a Provincia, esto generalmente se da en situaciones donde no hay transporte alternativo u otra empresa en competencia que resulte afectada. Este no es el caso de la 222: es claro que si los municipios se ponen de acuerdo sin informar a provincia la 51 va a observar el proceso, y por ende requerirá en la práctica la aprobación provincial de cualquier modo.
También he visto casos al revés: una empresa busca provincializar un recorrido porque el municipio le quiere sacar la concesión. Es lo que parece haber ocurrido con TDO cuando se separa EDO. Al parecer la nueva EDO tenía banca política en la municipalidad, y TDO provincializa dos líneas alargando pocas cuadras en el municipio vecino, y las salva de que se las den a la EDO, que se forma incial y casualmente con todas las municipales de Morón de TDO (la 303 pasa un poco después).
Nuestra institucionalidad se ha vuelto un poco elástica, digamos
busarg  [Apr 13, 2017 at 10:48 AM]
Es verdad, Carlos. Los pedidos de los municipios a las autoridades de aplicación de la jurisdicción que corresponda son moneda corriente. Y muchas veces se les da curso a los pedidos.