busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

Modelo futurista de fines de los '40
Esta trompa, con esta parrilla, es un verdadero clásico de fines de los '40: es la que se diseñó en Carrocerías Gnecco para equipar mayoritariamente a los chasis ACLO Regal, que esta firma carrozaba en gran cantidad, aunque éste es un chasis más chico, probablemente Ford.
Seguramente, esta imagen fue tomada en los últimos años de vida útil de esta unidad, porque ya está relegada a prestar servicios en una empresa de pequeño porte: el Expreso Chillar, que explotaba una línea interurbana entre la ciudad de Azul y la localidad de Chillar.
Volviendo al coche, su frente es imponente. Debe haber sido intimidante verlo lanzado a toda velocidad por una ruta...
102791.jpg 102815.jpg 102816.jpg 102843.jpg 102848.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102816.jpg
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (3 votes):
Chasis/Año:¿Ford? / 1946-48
Carrocería:Gnecco
Empresa / Línea:Expreso Chillar / Línea S/N comunal, partido de Azul
Ciudad / Provincia / País:Azul / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:54 KB
Date added:Sep 22, 2013
Dimensions:386 x 531 pixels
Displayed:997 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5266
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Sep 22, 2013 at 09:58 AM]
En "La Independencia" había uno igual ;el coche 9 .Le decían "El Rompehielos"
Roberto Tomassiello  [Sep 22, 2013 at 11:38 AM]
Alejandro: si te fijas en el ancho de la trocha delantera y en particular la geometría de la llanta, verás que no se trata ni por asomo de un chasis ACLO Regal. Diría que puede ser un Ford tal vez.
busarg  [Sep 22, 2013 at 11:55 AM]
Es verdad, Roberto. Esto es una rareza, entonces. Hasta hoy, teníamos entendido que Gnecco le colocaba esta parrilla solo a los ACLO. He aquí una excepción a la regla. ¿Qué chasis será, entonces...? ¿Será Ford, como decís?
ancampodonico  [Sep 22, 2013 at 12:54 PM]
Es probable que se trate de un chasis Ford C.O.E., por la ubicación de la tapa del radiador.
Sin dudas es un Gnecco.
luis  [Sep 23, 2013 at 08:52 PM]
en la foto se ve a un niño (Julio quien me entregó la foto) actualmente tiene 53 años. así que la foto es del 61 aproximadamente.
carlos sueiro  [Sep 23, 2013 at 09:50 PM]
Sí ,parece un Ford COE ,ó por lo que se vé en centro de rueda pareciera tener tracción delantera y podría ser un Ford "Canada"
MARCELOLEAL  [Sep 24, 2013 at 10:29 AM]
Gnecco parece ser que siempre fue innovador en el tema de diseño. Recordemos a los Superamérica que eran inconfundibles.
busarg  [Sep 24, 2013 at 10:30 AM]
Sí. Desde los '30 que experimentaron con diseños novedosos. Si no, métanse en el cuerpo principal del sitio, busquen la historia de la línea 53 y fíjense el 11 asientos que diseñaron. Futurismo puro.
GiorgioMardel  [Dec 14, 2013 at 11:47 AM]
Chusmeando en el archivo, veo este coche que es muy parecido a uno de El Rapido, del que se dice que es un International de 1942/6. Dado que este coche seguramente llego de segunda mano a Chillar, y que es la zona de influencia de El Rapido, no seria raro que este fuera un ex-El Rapido, similar al (o el mismo de) la otra foto, no?
busarg  [Dec 14, 2013 at 12:55 PM]
Muy buena deducción, Giorgio. ¿El Rápido tenía llanta normal como este coche o artillera?
luis  [Dec 20, 2013 at 11:37 PM]
la empresa era de Azul Giorgio.