busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

Longeva unidad en servicio
Este viejo "1114", con casi tres décadas encima, circuló hasta hace no mucho tiempo en la línea 503 de la localidad de Pilar.
El coche es un producto de El Diseño, de 1984, proveniente de la línea 501 comunal de Pilar, lacual a su vez lo habían obtenido de la línea porteña 130.
Luce algo caído (y desprolijo, con los dos esquemas de colores diferentes) pero conserva buena parte de su belleza de origen.
99169.jpg 99295.jpg 99381.jpg 99404.jpg 99471.jpg
Rate this file (current rating : 2.8 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:99381.jpg
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1984
Carrocería:El Diseño
Empresa / Línea:Empresa de Transportes Sergio A. Rivas / Línea 503
Ciudad / Provincia / País:Pilar / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:37 KB
Date added:May 28, 2011
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1254 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2021
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [May 28, 2011 at 10:52 AM]
Por lo que se ve atrás, hasta por las antenas, esa es la terminal de Pilar. Así que deduzco que es 503 de Pilar.
carlos sueiro  [May 28, 2011 at 11:30 AM]
Sí ,es de PILAR .El cartelito dice.: Va. Astolfi ,estonces es de Tratado del Pilar SRL (de La Isleña)
La 503 de Escobar es de L.SESENTA S. A.
busarg  [May 28, 2011 at 11:38 AM]
Gracias por la desasnada, amigos. Carlos, hasta donde sé, la Tratado del Pilar tiene sólo la 501. ¿Esta también es de Tratado del Pilar o es otra prestataria?
carlos sueiro  [May 28, 2011 at 02:05 PM]
Lo averiguaré, aunque Tr. del Pilar siempre fué a Villa Astolfi. Veo que éste va a esa localidad por determinada calle que no alcanzo a leer. No habría que descartar que por esta variante vaya otra empresita vecinal. Además ese Nº 503 no lo hizo el letrista de la zona Maschwitz - Escobar -Campana - Zarate.
¿Este no será un veterano 723...? Con una puerta que parece ex-Río de la Plata ...pero allí no hubo ningun El Diseño..
Marcelo Scévola  [May 28, 2011 at 02:40 PM]
Carlos es seguro eso de que Tratado del Pilar es de La Isleña? porque siempre lo oí como rumor pero nunca lo pude confirmar.
bondiman  [May 28, 2011 at 05:02 PM]
El servicio de la línea 503 de Pilar es prestado por la Empresa de Transportes Sergio A. Rivas, conocida por su sigla, ETSAR. El recorrido es Fabrica Militar - Pilar - V. Astolfi - Manzone, y circula, según el FB de la empresa, de lunes a viernes cada 30 minutos y sabados y domingos cada hora. Este coche, que vino de la 501, ya no circula más. Fue reemplazado por un Bus Tango proveniente de La Central de Escobar.
ivanbus  [May 28, 2011 at 11:20 PM]
hola,este ejemplar estuvo un corto tiempo en servicio de la 503,es el ex interno 2 de la linea 501 tratado de pilar y a su vez es en viejo 42 de la linea 130,llego a mediados del 98 junto con un favorita de la 314 que fue devuelto a colcar rapidamente ya que no lo pudieron pagar.
busarg  [May 29, 2011 at 09:11 AM]
Bondiman, Ivanbus: mil gracias por los datos aportados. Pensaba que la ETSAR era más reciente que este colectivo. Gracias, muchachos.
carlos sueiro  [May 29, 2011 at 10:22 AM]
MARCELO SCEVOLA : Le hice carteleras de ramales a las dos empresas, y en Tr. del Pilar ,quien me las pidió era Adan Berton ,uno de los tres hermanos dueños de La Isleña.
IVANBUS es de esa zona nos podría informar mejor de la situación actual de T. del Pilar.
German  [May 29, 2011 at 12:06 PM]
Ivanbus, tengo otra historia de este coche, primero fue el 42 de la Tandilense, luego el 27 de la 130 (epoca TABAsa), a continuación recalo en la 501 como coche 2, luego renumerado como 20 cuando entro el Metalpar OF como interno 2 para luego pasar a la 503. Abrazos!
Marcelo Scévola  [May 29, 2011 at 12:21 PM]
Gracias Carlos, lo dejo como confirmado ahora.
busarg  [May 29, 2011 at 08:31 PM]
Germán: ¿Este habrá sido uno de los coches que Tandilense, al tomar la 130, renumeró con los internos "ciento y pico" para prestarla como 152 x 130? ¿O pasó directamente de Tandilense a Bernardo Ader?
German  [May 29, 2011 at 10:32 PM]
Por lo que tengo anotado, este coche estuvo en la 152 hasta 1992 y recien ahi pasó a la 130. Para ese entonces la 130 ya estaba independizada de la Tandilense, capaz quedaban componentes con coches en ambas líneas y los pasaban a medida que renovaban de la 152.
busarg  [May 30, 2011 at 09:36 AM]
Ah, claro, ahora entiendo. Si estuvo en la 152 hasta 1992, es imposible que haya sido uno de los 152 x 130. Gracias por la aclaración.
ivanbus  [Jun 04, 2011 at 02:04 PM]
jamas circulo como interno 20.este coche cuando recien llego a la linea tenia rastros sobre su pintura con interno 42 y la badera fue tapada asi nomas y decia 130,es mas en el interior estaba un cartes reclamos linea 130 interno 42. al llegar cuando la maq daba el boleto fue en 7 con los colores azul rojo y blanco,trabajo mucho tiempo en fca militar por que en ese ramal era coche unico, hubo problemas en la 501 pero nada grave,es solucionable y al parecer vienen mejoras independientes se iran en 8 y el 5..
German  [Jun 04, 2011 at 08:26 PM]
Ivan, capaz no lo notaste, pero circulo como 20, del lado del chofer, detras del 2, tenia un 0 un poco mas chico que el resto de los numeros. Puede que haya sido el 42 de la 130 por un breve tiempo antes que lo radien, pero en la 130 circulo como 27 luego de venir de la 152. Ahora como 42 de la 130, tengo otro Diseño 1114 pero con otra patente. Data cotejada con gente que anota mucho antes que yo. Saca tus conclusiones...
Eivar1214  [Jun 05, 2011 at 02:06 AM]
Seguramente debe haber reemplazado a alguno de los Zanello con que TABA se clavó. Saludos.
paplos  [Aug 25, 2011 at 11:05 AM]
La 515 TRANSPORTE DEL SUR aún conserva en sus filas hermosos 1114s.,que contrastan con sus nuevos OF1418.En LA CENTRAL DE ESCOBAR los buses vienen con asientos en pana con respaldos altos,cortinas y climatización.salu2,walter paplos
Martin Bus  [Dec 27, 2011 at 12:30 PM]
Este coche hasta donde se esta en un galpon en Escobar y una de sus puertas esta en uno de los LF OF de la 501 pilarense
busarg  [Dec 27, 2011 at 12:54 PM]
¿Todavía sobrevive? Sería buen saber en qué estado se encuentra. ¿Lo has visto en persona, Martín?
Martin Bus  [Jun 04, 2014 at 01:00 PM]
Pude verlo en abril de 2012 en Escobar y sacarle una foto junto a otro ex 501 y un par de carrocerias mas que se encontraban en el lugar. Lastima que ese mismo dia mi celular fallo y se dañaron la mayoria de las mismas. Les cuento que es muy probable que haya sido cortado el coche ya que, segun me habian comentado, tenia algunos accidentes encima y no se podia vender. En el mismo lugar estaban el ex 3 y 9 de la misma empresa (Creo que corrieron la misma suerte)