busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

Un viejo conocido, emigrado a Azul
Estos viejos Busscar Urbanus, llegados al país en masa durante 1993, se cansaron de llevar pasajeros por Buenos Aires y alrededores. Y algunos continúan con esta tarea en algunos sistemas más pequeños del interior del país.
Este viejo sobreviviente, ya con 20 años encima, continúa activo en la línea 501 comunal de la localidad de Azul, a cargo de la empresa El Libertador S.R.L.
Encima, estos colores le quedan bárbaro. Mal mirado, parecería un coche de la 192, si esta línea hubiera sobrevivido a la Ley de los 10 Años...
102559.jpg 102570.jpg 102635.jpg 102653.jpg 102791.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102635.jpg
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1315 / 1993
Carrocería:Busscar, modelo "Urbanus"
Empresa / Línea:Ttes. El Libertador S.R.L. / Línea 501 comunal, partido de Azul
Ciudad / Provincia / País:Azul / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:45 KB
Date added:May 10, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1441 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4736
Favorites:Add to Favorites
victor hugo  [May 10, 2013 at 12:49 PM]
tambien parece un MOCBA..la vieja 65 metropol tenia cantidad de estos..donde habran ido a parar?no son usuales de ver estos coches en las calles..
bondiman  [May 10, 2013 at 01:26 PM]
Si la ficha gasoil no miente, la patente es VHH851 y es un 1315. Sea 1315 o 1318, no creo que sea 1316; al menos, no conozco de la existencia de Busscar 1316.
Entre la quincena de coches que tiene esta empresa, se destacan cinco 1114, un Eivar 1621 (el coche más nuevo de la flota, el único con menos de 19 años), uno de los famosos Alasa patente RPH (el 721), y uno para el que pido patento-señal: 1314 Suyai, SMF568... ¿ex línea 126?
busarg  [May 10, 2013 at 02:07 PM]
Gracias por la corrigenda, Bondiman. Ya arreglo los datos...
delmanzo gu  [May 10, 2013 at 02:52 PM]
ESTAS LINEAS ME PARTEN LA CABEZA!! A IGUAL QUE LAS DE TANDIL Y OLAVARRIA Y OTRAS PEQUEÑAS CIUDADES. ES MUY PROBABLE POR EL ESQUEMA DE PINTURA QUE HAYA PERTENECIDO A LA UNION PLATENSE 214 DE LA PLATA CASI 99,9999% DE SEGURIDAD!! (LO INDICA LA DOBLE CUÑA) QUEDÓ HERMOSO!!
busarg  [May 10, 2013 at 02:54 PM]
Ah, cierto, Gus... O sea que acá tenés un viejo amigo tuyo, que todavía se la banca...
luis  [May 10, 2013 at 03:05 PM]
muchas gracias Ale por publicar la foto. Realmente muy bien mantenido el urbanus de El Libertador Azuleño. Mi segunda ciudad después de Quilmes. Por aqui circula un escolar en muy buen estado también.
German  [May 10, 2013 at 03:30 PM]
Bondiman, estas en lo correcto, el SMF-568 era el coche 16 de la 126. El Busscar de la foto, proviene de la Unión Platense, prestadora de las líneas 214 y 273, entre otras, donde era el interno 28, como bien acota Gustavo Del Manzo.
busarg  [May 10, 2013 at 05:17 PM]
Luis, en realidad gracias a vos por enviarme este Pedacito de Historia para compartir...
luis  [May 10, 2013 at 08:52 PM]
un placer Amigo.
busarg  [May 11, 2013 at 08:10 AM]
NUEVO PARTICIPANTE REGISTRADO. La persona inscripta como "ELCOSTERO" ya está habilitada para participar de este espacio. Le damos la tradicional bienvenida.
jca28  [May 11, 2013 at 10:51 AM]
Victor Hugo: Uno de los que tenía la 65, terminó incendiado. Después de la 65 pasó a Ntra. Señora del (...), una de las empresas que tiene Zbikoski en Misiones. Después, fue comprado junto a un OH 1316 Bus que tuvo el mismo derrotero por parte del concesionario Los Dados de Don Torcuato. Allí fueron adquiridos por la línea trucha apodada "191", que unía Pte. Saavedra con Pilar y Savio en la época que la Lisa andaba bastante mal. Un día lo vi quemado al costado de la Panamericana, asique supongo que nunca más volvió al ruedo. No se si habría de otras líneas, pero los de la 65 y 150 eran fáciles de distinguir por tener puerta central.
negruu_53  [May 11, 2013 at 11:17 AM]
Permitanme recordarles que la 184 tuvo varios de estos coches, q los mandaba a Mar del Plata para reforzar servicios en la 590 me parece. La 106 tambien tuvo uno si mal no recuerdo.
jca28  [May 11, 2013 at 12:30 PM]
Así es Negru, yo viajé en uno en enero de 1995. Ese lote era de 20 coches para la 437. Al comprar la 184, 17 pasaron hacia allá y 3 quedaron en la 437 (internos 123-124-125). Al renovarse los primeros en 2006, el 26 de la 184 pasó a la 437 como interno 174, volviendo a haber un coche con el corte original de la MOGSM después de varios años.
catigre  [May 11, 2013 at 01:03 PM]
Tengo un conocido que tiene uno ex 184 hace ya unos 4 años, hace un recorrido de Garin a San Martin llevando los de Cliba u otra e4mpresa de recolecccion de residuos, todavia esta con los colores de la 184.
Eivar1214  [May 11, 2013 at 01:09 PM]
Negruu, la 106 no sólo tuvo, sino que aparte de durar años, alguno llegó a repintarse con el esquema de NUDO. Esos terminaron en Ecotrans, los de TARSA fueron a parar algunos a El Nuevo Alpino y otros a MOESA de Lanús. Cómo duraron esos coches que nadie daba 2 pesos cuando llegaron al país. Saludos.
busarg  [May 11, 2013 at 01:11 PM]
Negruu, la 106 tuvo varios de estos coches, con puerta trasera. Otras usuarias, además de las nombradas, fueron las líneas 93, 105 (los diferenciales), 176 y 306.
Eivar1214  [May 11, 2013 at 04:53 PM]
Los BUSSCAR de la 93 circularon hasta los inicios de 1º de Septiembre (la prestadora actual), muchos de los Ex 105 recalaron en La Perlita y Coop. Riojanos. los 176 fueron a Pilar Bus, satélite de la 176 y los de EEE no los ví. Saludos.
jca28  [May 11, 2013 at 05:45 PM]
En la 176 había varios? Recuerdo solo al 139, un OF pero cortito, el cuál pasó a ser el 433 de la 510. En Capital recuerdo algunas que trajeron 0km: 65(pta. med); 93; 105(diferencial); 106, 150 y 176. Además tuvieron la 53 y 110 del modelo Elbuss 320. También tuvieron usados la 184 y 136. Y agrego que tuvieron Elbuss 320 usados la 129 Viasur-ICP-Plaza entre 2003 y 2006, la 136 y creo que la 194. En provincia tuvieron 0km la 214, la 312 Merlo Norte y la 593 Molm con puerta al medio. En Bariloche tuvo la CODAO y en Córdoba las empresas La Calera y Ciudad de Córdoba. Además se importaron unos OF 1318 con chasis extra largo, de los cuales fueron muchísimos a La Independencia 203-365 y tan solo dos a la empresa barilochense 3 de Mayo (internos 43-44). Supongo que me olvido de alguna empresa.
carlos sueiro  [May 11, 2013 at 07:08 PM]
En La Independencia había uno igual :el 153. Hasta tenía luneta de vidrio.
Vino mezclado con los OF mas largos.
busarg  [May 11, 2013 at 07:18 PM]
Jca, en Mar del Plata tuvo alguno la Nueve de Julio, que los tenía fijos en la 543. La 12 de Octubre también tuvo alguno perdido.
Eivar1214  [May 11, 2013 at 08:12 PM]
Jca, la 176 tuvo sólo el Busscar Urbanus Coche 139, creo no olvidás ninguna empresa que haya tenido Busscar Urbanus. Cité a MOESA, la cual tuvo 6 Coches(alguno le queda) Ex TARSA que trabajaron en MOESA como coches 30 al 35 de esa empresa. La Línea 520, también de Lanús tiene un Ex Línea 106 trabajando como coche 24 de la misma.
El Expreso Merlo Norte, una empresa de Córdoba y El Colmenar (Busscar Urbanus Ex LISA) también tuvieron Busscar Urbanus.
Saludos.
bondiman  [May 11, 2013 at 11:18 PM]
El trucho del Alpino tiene un Busscar ex Ciudad de Córdoba.
German  [May 12, 2013 at 12:01 AM]
La 306 contó en sus filas con uno de estos, tal vez el único, carrozado sobre un chasis con suspensión neumática, era un OHL1320, fue el interno 15, luego lo pasaron a la 518 de Ezeiza, pero lo vi en fotos solamente. Algunos ex-65 anduvieron por Posadas en la empresa Nuestra Señora de la Candelaría, como acotara líneas arriba JCA. Además hubo en la Tipoka, tambien del grupo Zbikoski. Luego algunos de esos pasaron a la línea 4 de La Banda, empresa 14 de Noviembre. Algunos de los coches de La Independencia (203-365) se dispersaron por distintas localidades. Uno anduvo en la 505 de Zarate, otros en la Coop. Posadas de Corrientes, Autobuses Santa Fe contó con un par (alquilados a Colcam?) con color LISA.
Eivar1214  [May 12, 2013 at 02:15 AM]
El Ex Coche 352 de TARSA lo tuvo El Colmenar en sus últimos tiempos en 2.011 aproximadamente. Saludos.
jca28  [May 21, 2013 at 10:19 PM]
Mi amigo el Koko anduvo visitando esa página y me comentó sobre esta foto acerca del olvido por mi parte de los Busscar que tuvo la empresa San José línea 350, recuerdo que eran motor delantero.
leandbona  [Jul 03, 2013 at 11:21 PM]
hace muy poco vi con gracia y lastima, como guardaban uno en la calle Salta de B° San Jose, y digo con gracia y lastima porque, la entrada de ¿garage? ¿galpon? era casi exactamente el ancho de la carroceria, apenas unos centimetros mas. estuvo parado el transito unos minutos debido a las intensas maniobras del conductor que con exito lo metio.