|
Auténtica rareza marplatense
|
Ya hemos visto, en otras fotos, a esta unidad o en su defecto a otra igual. Es una verdadera rareza de comienzos de los '60 fabricada con una carrocería reciclada.
El chasis es un Bedford J6LZ1 de los tan conocidos en nuestro país, pero su carrocería original se sacó de un Bedford OB de Transportes de Buenos Aires, seguramente después de haber trabajado un tiempo en "La Feliz"
Las cinco primeras ventanillas son originales, pero la que está al lado de la puerta fue fabricada nueva y salió "más o menos" parecida. Es lo que había...
Pertenece a la Compañía La Reconquista, que explotaba la línea 26 y que es reconocida como antecedente de la empresa Peralta Ramos.
|
|
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 6 votes) |
|
|
|
|
|
|
Recuerdo que uno de esos viejos OB radiados de servicio de la línea 30, hacia 1969 -no recuerdo con exactitud ahora el año- lo instalaron como sede de la incipiente estación de servicios YPF de los Hnos. Oliveri, recién inaugurada sobre el carril Barrancas, en Maipú, justo al lado del puente sobre el río Mendoza. El muy desvencijado Bedford servía, aun más allá de que su función era otra muy diferente de la original. Allí estuvo como oficina por lo menos hasta 1972-73, cuando construyeron el edificio definitivo.
Era el coche 4 que fué renovado en 1961 por el primer 0Km de ECSF ; un Bedford La Maravilla.
He leído un comentario en Fotos de Familia de La Capital acerca de que esta empresa fue efímera. Ese largo trayecto por Italia no debe haber sido muy rentable...