busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 014 - Pcia. Buenos Aires - Mar del Plata - Líneas de Concesión Comunal

Auténtica rareza marplatense
Ya hemos visto, en otras fotos, a esta unidad o en su defecto a otra igual. Es una verdadera rareza de comienzos de los '60 fabricada con una carrocería reciclada.
El chasis es un Bedford J6LZ1 de los tan conocidos en nuestro país, pero su carrocería original se sacó de un Bedford OB de Transportes de Buenos Aires, seguramente después de haber trabajado un tiempo en "La Feliz"
Las cinco primeras ventanillas son originales, pero la que está al lado de la puerta fue fabricada nueva y salió "más o menos" parecida. Es lo que había...
Pertenece a la Compañía La Reconquista, que explotaba la línea 26 y que es reconocida como antecedente de la empresa Peralta Ramos.
110518.jpg 110569.JPG 110723.jpg 110725.JPG 110727.JPG
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110723.jpg
Album name:busarg / 014 - Pcia. Buenos Aires - Mar del Plata - Líneas de Concesión Comunal
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1961-62
Carrocería:De Bedford OB, modificada
Empresa / Línea:Cía. La Reconquista S.R.L. / Línea 26 comunal, partido de Gral. Pueyrredón
Ciudad / Provincia / País:Mar del Plata / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:43 KB
Date added:Feb 18, 2018
Dimensions:578 x 365 pixels
Displayed:1184 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11101
Favorites:Add to Favorites
Jorge1963  [Feb 18, 2018 at 06:53 PM]
Una opinión: le queda bien la carrocería OB al Bedford J6LZ1. Pregunta: ¿Sobrevivió algún Bedford OB?.
saranditown  [Feb 18, 2018 at 07:03 PM]
De Italia y (Rodríguez) Peña a J. J. Paso y Dorrego hay 16 cuadras, aunque la vía separa un tanto esos puntos, imagino que daría una buena vuelta para unir esos puntos, pasando por el Centro y Casino, claro.
busarg  [Feb 18, 2018 at 07:15 PM]
Jorge, el último OB que vi en pie era utilizado como casilla de obrador. Apareció entre fines de los '80 y comienzos de los '90 por la zona de Palermo Viejo. Nunca más vi otro, luego de ese, que desapareció.
Jorge1963  [Feb 18, 2018 at 07:18 PM]
¡Muchas gracias Alejandro! Es verdad. Recuerdo haberlo visto en la zona de Plaza Italia. Estaba todo pintado de amarillo. Una pena que no se haya conservado ningún Bedford OB.
busarg  [Feb 18, 2018 at 08:50 PM]
Precisamente es ese amarillo, Jorge. Prometo subir alguna fotito.
Jorge1963  [Feb 18, 2018 at 09:18 PM]
La espero Alejandro. Nuevamente gracias.
Carmelo  [Feb 18, 2018 at 10:12 PM]
Tengo vista una foto donde se lo ve carrozar, sinceramente no me desagrada, quizas hasta que año circulo
Roberto Tomassiello  [Feb 18, 2018 at 10:19 PM]
A nuestra Mendoza arribaron numerosos Bedford OB que, en su mayoría, me parece pertenecieron a la flota de la vieja línea 30, entonces Autotransportes América, hoy El Trapiche. No sé en qué época llegaron esos veteranos colectivos a Mendoza, aunque sí doy fe que hacia 1965 se encontraban trabajando y bastante desvencijados. Creo que permanecieron en actividad hasta 1966 o 1967, cuando los reemplazaron definitivamente por nuevos coches, en particular, MB LO 911 carrozados por La Porteña, todavía con puerta delantera solamente.

Recuerdo que uno de esos viejos OB radiados de servicio de la línea 30, hacia 1969 -no recuerdo con exactitud ahora el año- lo instalaron como sede de la incipiente estación de servicios YPF de los Hnos. Oliveri, recién inaugurada sobre el carril Barrancas, en Maipú, justo al lado del puente sobre el río Mendoza. El muy desvencijado Bedford servía, aun más allá de que su función era otra muy diferente de la original. Allí estuvo como oficina por lo menos hasta 1972-73, cuando construyeron el edificio definitivo.
MAPTBA  [Feb 19, 2018 at 08:03 AM]
Bueno, por fin una foto de este coche terminado...
Julio R.Lopez  [Feb 19, 2018 at 08:28 AM]
Que lastima que no salieron en serie,me hubiese gusatado que haya muchos je je...
carlos sueiro  [Feb 19, 2018 at 09:09 AM]
En la Empresa Ciudad de San Fernando hubo un Chevrolet 46 ,con ésta carroceria GM . No sé si sería original ó lo carrozaron así en T.B.A.
Era el coche 4 que fué renovado en 1961 por el primer 0Km de ECSF ; un Bedford La Maravilla.
Raul Faust  [Feb 19, 2018 at 10:04 AM]
Da toda la sensación que la carrocería fue alargada para adaptarla al nuevo chasis. La ventanilla y la moldura corta darían prueba de ello.
linea13  [Feb 19, 2018 at 10:44 AM]
Sarandi: Hasta donde pude rescatar era de Italia y R. Peña, Italia, Luro, Buenos Aires, Colon, Las Heras, Alberti, Independencia, Paso hasta Dorrego.
saranditown  [Feb 19, 2018 at 10:50 AM]
Gracias. La empresa es reconocida como antecedente de la Peralta Ramos, pero el recorrido no tiene nada que ver excepto por el tramo de Av. Luro desde la estación hasta el centro. Los recorridos de la Peralta Ramos devienen de tranvías y trolebuses. Desconozco por qué La Reconquista está relacionada con esa empresa.
Flagg  [Feb 19, 2018 at 10:56 AM]
En la sección "Galeria" dentro de sobrevivientes hay una foto del Bedford OB pintado de amarillo que mencionan Alejandro y Jorge 1963
busarg  [Feb 19, 2018 at 03:28 PM]
Carlos, habría que ver si el de la Ciudad de San Fernando tenía la trompa cambiada y era un Bedford OB. O quizás se "injertó" la carrocería sobre un chasis preexistente. No salieron coches con esa carrocería sobre chasis Chevrolet siendo nuevos.
Julio R.Lopez  [Feb 19, 2018 at 03:49 PM]
Conoci Bedford OB con trompa de Mercedes,seguramente cambiada despues de un palo de trompa,ejemplo el 36 de la Jorge Newbery(ex 226),que como dato tuvo un motor Chevrolet despues de la rotura del Perkins,y un par de veces le pusieron gas oil en vez de nafta.
Jorge1963  [Feb 19, 2018 at 06:55 PM]
¡Muchas gracias Flagg! Acabo de ver la fotografía y es el que he visto en la zona de Plaza Italia. Pedido para Alejandro: El Bedford OB merece un "especial" en este foro.
linea13  [Feb 20, 2018 at 10:20 AM]
Sarandi: sospecho q el tema vino a nivel componentes, ya q la Reconquista no fue adjudicataria de los 7 grupos originales en forma directa; pero si la Peralta Ramos en el grupo 7 original. El grupo 1, 511 y otras tampoco estuvo licitada en "primera ronda"
Carmelo  [Feb 20, 2018 at 02:46 PM]
Conocí a ese Chevrolet 46 con la carrocería de un OB, me pregunto no puede ser un recarrozado hecho por TBA? Fue muy común que ya privatizados se les colocara la trompa de un MB. En este sitio hay varios ejemplos en la 246(46) y de la 226(56)
Tito329  [Feb 20, 2018 at 07:43 PM]
Pero qué belleza de foto! El poncho de qué color será ? crema con cuerpo de filete rojo ?
GiorgioMardel  [Jan 04, 2022 at 04:42 PM]
Aqui se habia debatido el tema del recorrido de la Reconquista. Notar en la cenefa la similitud con lo actual "Centro Casino Terminal". Después dice Hospital (cual sera?), Barrio San Jose (creo) y no se cual es el ultimo. Raro que no diga Estacion FFCC.
He leído un comentario en Fotos de Familia de La Capital acerca de que esta empresa fue efímera. Ese largo trayecto por Italia no debe haber sido muy rentable...
saranditown  [Jan 04, 2022 at 05:59 PM]
Supongo que se referirá al Hospital Materno Infantil.
GiorgioMardel  [Jan 04, 2022 at 06:29 PM]
Sarandi, tenes razón. Ese es el antiguo hospital de Mardel fundado en 1903. Lo raro es que si nos guiamos por el recorrido que escribió linea13, por Alberti pasaria a 4 cuadras. Daría una vueltita tal vez.
saranditown  [Jan 04, 2022 at 06:41 PM]
O quizás el recorrido no fue siempre igual, pudo tener algún cambio de unas cuadras en algún momento.
FERNANDO CARNEVALE  [Sep 24, 2022 at 10:02 PM]
Giorgio Mardel. Estoy viendo la foto original en la computadora. Tampoco llego a leer el ultimo destino de la cenefa. Pero quería comentar que Estacion FFCC sí lo dice: En la cartelera, arriba, tiene pintado tres destinos: FFCC - CASINO - EST. TERMINAL
GiorgioMardel  [Sep 28, 2022 at 05:16 PM]
Fernando Carnevale: Muchas gracias por la respuesta y muy buena la aclaracion. Saludos!