busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 014 - Pcia. Buenos Aires - Mar del Plata - Líneas de Concesión Comunal

Otro porteño que veraneaba en Mar del Plata
Desde fines de los '60 y hasta los tempranos 2000 fue usual que las prestatarias marplatenses alquilaran unidades a algunas empresas del Area Metropolitana en la temporada de verano, debido al fuerte aumento de la demanda imposible de cubrir con la dotación y frecuencias habituales.
La línea 132 llevó coches a "La Feliz" durante muchos años, en este caso destinadas a la empresa Peralta Ramos, titular de los recorridos comunales de la decena del 510 más alguno numerado en la del 710.
En este caso vemos a un OA-101 de segunda generación, al servicio de la línea 512. Con solo el borrado de la razón social original y el agregado de la correspondiente a la arrendataria, trabajaron un par de temporadas, a mediados de los '90.
108573.jpg 108574.jpg 108631.jpg 108711.jpg 108742.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108631.jpg
Album name:busarg / 014 - Pcia. Buenos Aires - Mar del Plata - Líneas de Concesión Comunal
Rating (2 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA-101 / 1994-95
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Nuevos Rumbos, al servicio de Peralta Ramos / Línea 512 comunal, partido de General Pueyrredón
Ciudad / Provincia / País:Mar del Plata / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:55 KB
Date added:Oct 31, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1277 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9513
Favorites:Add to Favorites
heradam  [Oct 31, 2016 at 09:46 AM]
Siiii! De estos me acuerdo! Una curiosidad que me mato cuando era chico: uno de ellos tenía las tazas que llevaban las unidades Mega Dic. No sé si también en esa época también fueron un par de unidades de la 27 de Junio; no tengo esa certeza.
ELCOSTERO  [Oct 31, 2016 at 11:15 AM]
Demasiado prolijo,si uno no supiera creería que es original de la empresa.
heradam  [Oct 31, 2016 at 12:29 PM]
Haría lo siguiente: le hago el enroque al franjón celeste por la pequeña franja roja que discurre hasta la mitad de la cuarta ventanilla y queda una versión "Detallera Moderna" de la Peralta Ramos.
RAD1981  [Oct 31, 2016 at 12:39 PM]
No sé si alguna vez hice este pregunta, pero estos coches, se alquilaban con chofer? Y mantenimiento? A cargo de quién?
ELCOSTERO  [Oct 31, 2016 at 12:47 PM]
Siguiendo la misma línea de RAD con la re-re preguntas,¿Por qué se objeto el alquiler de unidades foráneas en la feliz?.Obligaban a las empresas a poser una flota de colectivos quizá innecesaria fuera de la epoca estival o que el sistema colapsara en temporada (que no seria de esperar la ultima opcion conociendo a nuestros empre-saurios).
LW5DLN  [Oct 31, 2016 at 01:07 PM]
Aunque muy poco puedo acotar, recuerdo que en el caso de la 252/175 que alquilaba sus coches en el Partido de la Costa, iba con choferes desde Buenos AIres. Lo que sí, muchas veces no eran los choferes del coche. EN algunos casos iban familiares o amigos a hacer el servicio y los choferes titulares, o iban parte de ese período, o directamente hacían sus vacaciones y cubrían las vacaciones de compañeros en la línea
busarg  [Oct 31, 2016 at 01:35 PM]
Sé que en las líneas 5 y 132 al menos iban con los choferes, que de paso se llevaban a las familias que se pasaban el veraneo en las casas que las empresas arrendatarias les alquilaban. Para hacerlos "practicar rápido" los recorridos, se pintaban flechas en la calle que indicaban donde doblaba cada línea.
linea13  [Oct 31, 2016 at 03:20 PM]
RAD1981: los coches venían con chófer, y por regla general se llevaban el 20% de lo recaudado /// ELCOSTERO: para rematar a la Güemes prohibieron traer coches de afuera, q había arreglado con la gente de la 93 porteña. Y así murieron las 2.
RAD1981  [Oct 31, 2016 at 03:24 PM]
No sabía todos estos datos que comentan.
ELCOSTERO  [Oct 31, 2016 at 04:50 PM]
Ahora bien,el gastito que se debían hacer las empresa de allá,alquilar los coches,más los choferes,más el alojamiento para los mismos...¡y para sus familias!.Toda una inversión!.-
heradam  [Oct 31, 2016 at 07:31 PM]
En esas épocas rendían quizás.
Gustavo_32  [Oct 31, 2016 at 09:08 PM]
El 512 pareceria tipografia original de El Detalle...
sgn_buses  [Nov 01, 2016 at 02:16 AM]
Coincido con el tocayo. Es tipografía original de El Detalle. Tiene hasta el número de interno modificado, dado que en la 132 era otra variante de letra y con sombra tenía, la cual esta no la posee.
ELCOSTERO  [Nov 01, 2016 at 05:23 AM]
Los destinos también están diseñados con la tipografía típica de El Detalle para esta versión del OA de 2º.
Gustavo_32  [Nov 01, 2016 at 05:40 PM]
Pero cuando estaban en servicio en Capital, tenian cartelera intercambiable o estampaban el parabrisas? Seria que estos coches venian preparados de fabrica asi?
ELCOSTERO  [Nov 01, 2016 at 07:15 PM]
¿No eran como unos acrílicos las banderas de los OA101?.
MarianoC  [Nov 01, 2016 at 09:17 PM]
Tengo entendido que algunos llegaron 0km a Mar del Plata y se estrenaron allá. Y después de la temporada tuvieron su re estreno en Capital
busarg  [Nov 02, 2016 at 07:40 PM]
No sé si fue el caso de Nuevos Rumbos, pero sé que algunos OA-101 de empresas porteñas se estrenaron allá. Conozco casos en las líneas 99 y 160.