busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 014 - Pcia. Buenos Aires - Mar del Plata - Líneas de Concesión Comunal

Un porteño en "La Feliz" (III)
Durante muchos años, la gente de Nuevos Rumbos alquiló unidades en la temporada veraniega a algunas empresas marplatenses. De hecho, fue una de las últimas que realizó alquileres a prestatarias de líneas comunales, antes de que las autoridades municipales lo prohibieran.
La foto nos muestra a un coche alquilado a fines de los '80, cuando los vehículos de la línea "OH" de Mercedes Benz eran novísimos, tal vez recién estrenados.
Se trata de un ejemplar carrozado por La Favorita, que tan nuevo es que ni siquiera tiene la chapa patente colocada.
Tiene el logotipo de la empresa Peralta Ramos, la locadora de la unidad. Lo vemos al servicio de la línea 512.
107904.jpg 107931.jpg 108061.jpg 108062.jpg 108573.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108061.jpg
Album name:busarg / 014 - Pcia. Buenos Aires - Mar del Plata - Líneas de Concesión Comunal
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH 1314 / 1988-89
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Nuevos Rumbos, al servicio de Peralta Ramos / Línea 512 comunal, partido de Gral. Pueyrredón
Ciudad / Provincia / País:Mar del Plata / Pcia. Buenos Aires / Argentina
File Size:53 KB
Date added:Jun 05, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1271 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8972
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Jun 05, 2016 at 10:52 AM]
Parece más largo que un OH 1314 estándar; por la distancia entre ejes y por la pequeña ventanilla.
ELCOSTERO  [Jun 05, 2016 at 11:15 AM]
¿Por qué se prohibieron esos alquileres?.-
Carmelo  [Jun 05, 2016 at 11:16 AM]
Quizás empezó a rodar directamente en la P. Ramos por ese motivo no estaba todavía patentado
VUGUITA  [Jun 05, 2016 at 03:02 PM]
JUGADA ARRIESGADA DE ALQUILAR UN OKM. SI FUERA YO LES MANDO OTRA UNIDAD CON CIERTO TIEMPO DE USO. ANDÁ A SABER SI LO PONIAN A MANEJAR A UNO MEDIO TERMINATOR Y VOLVIA CON UN PAR DE RAYONES....
linea13  [Jun 05, 2016 at 04:12 PM]
ElCostero: la Municipalidad entendía que esos alquileres violaban el concepto de concesiones; Vuguita: desconozco este caso, pero por regla general los bondis venían con chóferes de las líneas de origen.
VUGUITA  [Jun 05, 2016 at 04:37 PM]
A NO LO SABÍA!! SABES ALGO MAS AL RESPECTO?
MARCELOLEAL  [Jun 05, 2016 at 05:31 PM]
Ni siquiera tiene el logo de Nuevos Rumbos...
Rap1320  [Jun 05, 2016 at 08:16 PM]
Es como dice linea13 los alquilados iban con choferes de linea original y les daban vivienda tambien en la ciudad que fueran a trabajar.
VUGUITA  [Jun 05, 2016 at 09:02 PM]
TABA BUENO ASÍ!! FLOR DE BENEFICIO. SI TE TOCABA EL TURNO DE LA MAÑANA, A LA TARDE PODIAS IR A LA PLAYA.
jca28  [Jun 05, 2016 at 09:32 PM]
En el verano de 2005 se hizo un amparo para que vuelvan los alquilados a las comunales. Unos meses antes había caído la Güemes y la cantidad de coches había bajado muchísimo (Nunca más fueron repuestos). Por tal motivo, El Libertador le alquiló 10 coches palanqueros a la 41 y Peralta Ramos le alquiló unos 5 ó 6 coches a La Cabaña. Pero tal como dice Viguita los coches de La Cabaña volvieron un desastre, todos rotos y maltratados. Es más, recuerdo que un componente había comprado un OHL1320 Ottaviano ex línea 64 (si mal no recuerdo) con puerta al medio y lo mandó directamente a laburar allá. Ese coche estaba reluciente, más de un componente le envidió esa compra. Cuando volvió en marzo estaba destroncado, más allá que fue un "ayudín" económico, el componente ese aún hoy debe seguir arrepintiéndose de haberlo mandado.
busarg  [Jun 05, 2016 at 10:12 PM]
Referente a los coches que iban con choferes, dato que mencionaron Linea13 y Rap, hay un dato pintoresco al respecto: como normalmente no había tiempo de hacer practicar a los choferes "forasteros" y no había personal "nativo" que pudiera oficiar algunas vueltas de práctico, se pintaban flechas en el asfalto que indicaban donde tenía que doblar cada línea. Se pintaba la flecha y el número de línea a la que correspondía. En diciembre, las calles marplatenses se llenaban de flechitas multicolores.
linea13  [Jun 05, 2016 at 10:53 PM]
Por regla general los alquilados se llevaban el 20% de lo recaudado. Unos coches y chóferes de la 99 dormían x 180 (al servicio de El Libertador). Los que venían a la 221 paraban en Playa Serena. Sin embargo, los coches de la 707 dormían en La Marplatense (Mario Bravo y Antartida). Cada maestrito con su librito.
Por otra parte, gente de El Halcón (148) choreaba rollos de boletos a la 221 y los engancharon una madrugada. Terminaron en la comisaría primera..
VUGUITA  [Jun 06, 2016 at 03:53 PM]
MUY INTERESANTE TODA LA INFORMACION. GRACIAS MUCHACHOS!!
NAHUEL255  [Jun 06, 2016 at 08:53 PM]
interesante...
linea13  [Jun 06, 2016 at 09:35 PM]
Un detalle: la 5, a mis ojos, tenía una librea parecida a la de la 132. Los recuerdo en la 512B y en un descanso en Playa Serena, con un "cuneiforme" CND.
busarg  [Jun 07, 2016 at 08:19 AM]
La disposición de las franjas entre la 5 y la Nuevos Rumbos en un momento fue bastante parecida. Se invertía la posición de los colores, pero ambos cortes eran muy similares.