busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 014 - Pcia. Buenos Aires - Mar del Plata - Líneas de Concesión Comunal

Los primeros tiempos de la Peralta Ramos
Este Bedford carrozado por La Maravilla seguramente fue fotografiado en los primeros tiempos de la empresa Peralta Ramos, luego de reemplazar a La Reconquista, fallida prestataria de la línea 26, base del actual grupo de líneas 510.
Ya presenta el corte de pintura tradicional, con rojo abajo, franja blanca y techo celeste pero aún mantiene el número 26 en su bandera. Esta toma debe haber sido tomada poco antes del cambio de numeración del 1º de enero de 1969, pues la empresa usó este número muy poco tiempo.
98614.jpg 98615.jpg 98630.jpg 98660.jpg 98661.jpg
Rate this file (current rating : 0.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:98630.jpg
Album name:busarg / 014 - Pcia. Buenos Aires - Mar del Plata - Líneas de Concesión Comunal
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1962-63
Carrocería:La Maravilla
Empresa / Línea:Peralta Ramos / Línea 26 comunal, partido de Gral. Pueyrredón (luego grupo 510)
Ciudad / Provincia / País:Mar del Plata / Pcia. Buenos Aires / Argentina
File Size:37 KB
Date added:Oct 06, 2011
Dimensions:530 x 385 pixels
Displayed:1292 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2486
Favorites:Add to Favorites
Cristian_EDO  [Oct 06, 2011 at 10:08 PM]
Eh muchachos, tan feo esta el pobrecito Bedford que nadie comento nada?
Julio R.Lopez  [Oct 06, 2011 at 10:58 PM]
Ese modelo de La Maravilla sobre Bedford no quedaba tan mal a mi personalmente me gustaba.
carlos sueiro  [Oct 07, 2011 at 11:07 AM]
Como éste fué el primer 0Km de la Empresa Ciudad de San Fernando. ; recuerdo como contrastaba a lado de los de 11 asientos que tenía la línea 1. Y la expresión de sorpresa de los pasajeros al verlo .Era el coche 4, un Bedford Maravilla de 1960.
Tenía asientos simples de ambos lados . La explicación: la recaudación era individual ,no iban a promedio.
peco  [Oct 07, 2011 at 01:34 PM]
Lindo tortazo tiene el paragolpes, la defensa y la óptica izquierda ¿no?
Julio R.Lopez  [Oct 07, 2011 at 02:11 PM]
El 2 de la 3(252) era igual a este,modelo 61 y renovo al ultimo Chevrolet sapo.
juanca  [Oct 07, 2011 at 03:14 PM]
El 13 y el 58 de la 47 (247) también eran como éste. Actualmente por la zona de Avellaneda anda uno como éste haciendo reparto. Tiene las ventanas enchapadas exteriormente y la culata no ha sido reformada aunque la luneta también está enchapada. Estuve conversando con el dueño mientras esperabamos para cargar combustible en una estación de servicio. Está pintado de beige y marrón.
rubendaniel28  [Oct 08, 2011 at 10:12 AM]
Tenía entendido que la 26 existio como tal, como muy tarde hasta principios de 1968. Luego ese numero quedó en el rango de la decena del 2, es decir tierra de la Belgrano. Por otra parte, pareciera tener un ramal, ·B· ¿cabeceras?