busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 014 - Pcia. Buenos Aires - Mar del Plata - Líneas de Concesión Comunal

Cuando los diferenciales porteños veranearon en Mar del Plata
Durante dos temporadas veraniegas, entre fines de los '80 y los primeros años '90, algunas empresas marplatenses ensayaron la implementación de servicios diferenciales, con unidades llegadas desde Buenos Aires, en donde se hallaban ociosas por la temporada baja.
La empresa El Libertador fue una de las que experimentó con este tipo de servicios, con coches originales de la línea 60 (foto) y de la 28. Esta imagen nos muestra un ejemplar al servicio de la línea 562, carrozado por Bi-met sobre chasis Scania K-112, con un diseño fuertemente inspirado en el que San Antonio identificaba como "Imperial III"
En este caso, las unidades no se repintaron y circularon tal cual como llegaron de Buenos Aires. Solo se agregaron las leyendas necesarias en el parabrisas.
102917.jpg 103031.jpg 103308.jpg 103360.jpg 103457.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:103308.jpg
Album name:busarg / 014 - Pcia. Buenos Aires - Mar del Plata - Líneas de Concesión Comunal
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Scania K-112 / 1988
Carrocería:Bi-met
Empresa / Línea:Micro Omnibus Norte, al servicio de El Libertador S.R.L. / Línea 562 comunal, partido de Gral. Pueyrredón
Ciudad / Provincia / País:Mar del Plata / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Nov 10, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1789 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5446
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Nov 10, 2013 at 12:29 PM]
Estos coches BiMet de 45 plazas fueron carrozados en sociedad con Saldivia. Los parabrisas son los mismos de San Antonio por pedido de MONSA ,a fin de uniformar la reposición de los mismos. Este servicio diferencial local en Mar del Plata fue implementado una sola temporada. A la siguiente ,éste micro fue usado ya en VOSA colocándosele bar y WC reemplazando su puerta plegadiza por una batiente.
MARCELOLEAL  [Nov 10, 2013 at 03:07 PM]
Mirá Bi-met choreando un diseño como el de San Antonio. Si no leo la descripción, me morfo el mocardo.
MarianoC  [Nov 10, 2013 at 09:28 PM]
Los de la 28 que alquiló El Libertador fueron para una linea "veraniega" que denominaron 564, y llegaba hasta Playa Serena. Duró un verano o a lo sumo dos. La Peralta Ramos también tuvo su diferencial (511 D) que llegaba hasta el Faro, para la cual usaron los diferenciales del Expreso Quilmes. También fue efímera.
ricardito  [Nov 10, 2013 at 10:45 PM]
La unica forma de darse cuenta la diferencia era mirar la ultima ventanilla, que en los San Antonio la base era recta y en los Bi-met tenian un angulo hacia arriba, tal cual lo tuvieron los primeros OH que sacaron.
carlos sueiro  [Nov 10, 2013 at 10:53 PM]
Estos eran levemente más altos que los San Antonio ,la ventanilla del conductor y la parrilla y faros son diferentes.
busarg  [Nov 11, 2013 at 09:25 AM]
MarianoC, lo más loco de la 564 fue que no solo trajeron diferenciales de la 28. También llevaron algunos OA 101 de primera generación, los de 1988, que eran de servicio común, pero los hicieron circular como diferenciales.
Lean  [Nov 13, 2013 at 03:57 PM]
yo recuerdo haber viajado en Vosa por falta de pasajes en Antón y los usaban sin bar ni baño, parando en Minotauro para hacer las necesidades. Tardaba unas 11 horas entre Gesell y Saavedra
Esteban87  [Mar 01, 2022 at 09:07 PM]
C1438566 (¿parece ser así?) o similar da 1989, no 1988.
busarg  [Mar 02, 2022 at 07:55 AM]
Está en el límite, Esteban. Puede ser de cualquiera de los dos años, pero recuerdo a coches como este llegando a la 60 hacia fines de 1988.