busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 014 - Pcia. Buenos Aires - Mar del Plata - Líneas de Concesión Comunal

El esquema original de pintura de la 12 de Octubre marplatense
Esta combinación de chasis con este modelo de carrocería fue muy raro de encontrar (Vaccaro panorámica, sobre Chevrolet C-60) y nos muestra la combinación de pintura original con el cual la empresa marplatense 12 de Octubre identificó a sus unicades hasta los primeros años '80.
Era una combinación interesante, desechada ante la elección de un corte que unía tres tonalidades verdosas con el color crema que antiguamente se utilizaba en el techo.
Como a comienzos de los '80 la empresa renovó a la totalidad de sus unidades en poco tiempo, la librea antigua desapareció rápidamente. El de la foto fue uno de los últimos que lo lució y fue retirado de servicio entre 1983 y 1984.
14529.jpg 14531.jpg 2044.JPG 2792.jpg 28682.jpg
Rate this file (current rating : 2 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:2044.JPG
Album name:busarg / 014 - Pcia. Buenos Aires - Mar del Plata - Líneas de Concesión Comunal
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Chevrolet C-60 / 1976-77
Carrocería:Vaccaro
Empresa / Línea:Emp. de Ttes. 12 de Octubre / Línea comunal no identificada, partido de Gral. Pueyrredón
Ciudad / Provincia / País:Mar del Plata / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:63 KB
Date added:Feb 23, 2014
Dimensions:531 x 369 pixels
Displayed:1520 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5841
Favorites:Add to Favorites
costa_brava_frontal  [Feb 23, 2014 at 01:41 PM]
Hubo otro Chevrolet Vaccaro en Capilla del Monte (ignoro su procedencia) pero mas reciente, ventanas mas amplias y paño fijo inferior, vidrios de puerta casi rasantes a la estructura y luneta casi envolvente, tipo Alcorta. Lo vi activo en 1991 enlazando esta agradable localidad con el balneario Aguas Azules
Julio  [Feb 23, 2014 at 02:53 PM]
Por las ventanillas más pequeñas indica que es modelo 76 ó inicios del 77.
busarg  [Feb 23, 2014 at 04:36 PM]
Costa, el Chivo de Capilla creo que era de una empresa de turismo y si mal no recuerdo lo publiqué en la reseña de los panorámicos de Vaccaro. Julio, gracias por la precisión. Ya corrijo los datos.
costa_brava_frontal  [Feb 23, 2014 at 04:50 PM]
uh, me fijo ya mismo. Si es, me muero
busarg  [Feb 23, 2014 at 04:57 PM]
Tiene que ser ése, Costa. No le veo alternativa. Tratá de no morirte en domingo, che. Es tristísimo...
Roberto Tomassiello  [Feb 23, 2014 at 05:04 PM]
En esta imagen se aprecia un detalle constructivo que siempre me llamó la atención en numerosos productos urbanos porteños y bonaerenses. Me refiero a la solución aplicada a fin de poder utilizar el mismo conjunto parabrisas/ventiletes en chasis semifrontales y convencionales.

Observen que al carrozar chasis convencionales a los constructores les quedaba un gran espacio sin aprovechar -no menos de 40cm- entre el borde trasero de los pasarruedas delanteros y la arista anterior de la puerta. Es un espacio desperdiciado que podría aprovecharse mejor. Los carroceros menducos -así como algunos porteños, por ejemplo, "El Indio"- solían utilizar parabrisas más planos en chasis convencionales y otros más curvos en semifrontales. De este modo, en los convencionales la puerta podía ubicarse inmediatamente después del pasarrueda delantero, aprovechando totalmente el espacio disponible.
costa_brava_frontal  [Feb 24, 2014 at 04:55 AM]
Ale: Es el mismisimísimo (Topo Gigio dixit) Toda una rareza! Y lo inclinado del parabrisas sin visera o parasol lo hace mas raro aún... Yo me quedè con las ganas de viajarlo esa semana de enero de 1991 en Capilla del Monte
busarg  [Feb 24, 2014 at 08:28 AM]
Interesante tu exposición, Roberto. En otros casos, algunos carroceros agrandaban los parabrisas y los coches quedaban con el frente medio desproporcionado. Daba la impresión de que habían hecho un relleno y no un diseño elaborado.
Costita: Me imaginaba que era el mismo. Dos Chevrolet Vaccaro en Capilla sería demasiada casualidad...
Otro lugar en donde hubo Chevrolet con Vaccaro fue en La Plata.
microlero_lp  [Feb 24, 2014 at 06:07 PM]
Efectivamente Busarg, la vieja línea 506, incorporó a mediados de los setenta, tres ejemplares. El interno 22, era del primer modelo panorámico, con ventanillas simples, el interno 25 era exactamente igual al de la foto y por último el 17, que tenía las ventanillas más panorámicas, al estilo de los 1114 de que comenzaron a aparecer a fines del 77. Saludos.