busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 014 - Pcia. Buenos Aires - Mar del Plata - Líneas de Concesión Comunal

Uno de los últimos C.E.A.P. que salió de fábrica
C.E.A.P. cerró sus puertas en 1993. Su volumen de unidades carrozadas era ínfimo, si lo comparamos con sus mejores épocas. Se producían sólo unos pocos coches mensuales.
La empresa marplatense 25 de Mayo adquirió unos pocos ómnibus en 1993, que a la postre fueron de los últimos que salieron de esta añosa fábrica, descendiente de La Carrocera del Sud.
120183.JPG 120238.jpg 13588.jpg 14529.jpg 14531.jpg
Rate this file (current rating : 3.9 / 5 with 21 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:13588.jpg
Album name:busarg / 014 - Pcia. Buenos Aires - Mar del Plata - Líneas de Concesión Comunal
Rating (21 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1316 / 1993
Carrocería:C.E.A.P.
Empresa / Línea:25 de Mayo S.R.L. / Línea 553 comunal Pdo. Gral. Pueyrredón
Ciudad / Provincia / País:Mar del Plata / Pcia. Bs. Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Sep 25, 2009
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2946 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-162
Favorites:Add to Favorites
igna_mdq  [Sep 25, 2009 at 10:57 AM]
Me alegraste la mañana con esta foto! jaja Nunca me hubiese imaginado que esos eran CEAP (llege a pensar que eran Favoritas OH 1314) Tampoco me acordaba el detalle de las puertas con 4 hojitas. Foto en Av Luro y Corrientes creo. Gran recuerdo :)
BusAmerica  [Sep 25, 2009 at 05:10 PM]
El de la 86 fue tambien de los últimos, Fueron poquitos estos estilo LF (va con la inclinacion de la ultima ventana)
intratable  [Sep 08, 2010 at 10:08 PM]
Los ultimos CEAP porteños pueden haber sido los de la 168? o Un 1314 de la 23 que anduvo hasta 2000 o por ahí?
busarg  [Sep 08, 2010 at 11:02 PM]
Es probable que los últimos C.E.A.P. porteños hayan sido los OA 101 del ramal x 90. El 1314 de la 23 fue mucho más longevo: circuló un tiempo en la 86 luego de la separación de los ramales "X Liniers" y "X Laguna". Y creo que eso fue hacia 2004-05, más o menos.
intratable  [Sep 09, 2010 at 08:08 PM]
Mirá vos, duró un montón! Era fija para radiar cuando metieron la bandita de OA106. Gracias por la data.
locoporlosbondis  [Sep 09, 2010 at 10:22 PM]
Este CEAP tiene la edad parecida al que permanece en la Empresa San Vicente??Es el interno 422 seguro alguien lo conoce,tiene chapa w....y no veo el resto de letras y numeros en esta foto,creo que entro a mediados de los 90.
schalpe  [Sep 10, 2010 at 07:30 AM]
A que se debió la caida de tantas carrocerías de muchos años? Ej Ottaviano, El diseño, El Detalle, Bus, etc
busarg  [Sep 10, 2010 at 08:34 AM]
Varias cerraron por quiebra (caso El Detalle), otras por venta de sus activos (Bus, por ejemplo, que fue comprada por la chilena Metalpar) y en otras la situación no está clara, como en el caso de El Diseño (de la cual, en 1987, se desprendió Eivar, que se llevó la mayoría de los clientes importantes y dejó a El Diseño con mucho menos trabajo del que desarrollaba habitualmente).
schalpe  [Sep 12, 2010 at 09:17 AM]
Se extraña la diversidad de carrocerías de aquella época
intratable  [Sep 12, 2010 at 05:07 PM]
A mi me gustaban los últimos modelos de El Diseño (debo haber sido el único, jaja), sobre OHL1320.
GustavoAmerica  [Sep 13, 2010 at 12:26 AM]
El ultimo CEAP que vi en capital era un 86 DOTA con los colores originales, int 1134 si no me equivoca alla por el 2005 o 2006 ,tenia un hermanito en la 28 ,pero no recuerdo el interno
nicko006  [Sep 13, 2010 at 02:21 AM]
el CEAP que mencionan lo vi por ultima vez al servicio de la linea 188 con los colores de DOTA
intratable  [Sep 14, 2010 at 10:34 PM]
Esta famoso OH1314, en que línea habia arrancado? Puede ser en la TLV, por casualidad? Porque no lo recuerdo haberlo visto en la vieja 23 o en Río Grande.
busarg  [Sep 15, 2010 at 08:26 AM]
Si te referís al OH 1314 de la 86/188, seguro que arrancó en la 28, cuando era una inocente empresa con una sola línea que mantener.
paplos  [Nov 03, 2010 at 10:32 AM]
La TOGP proyecta un alargue de recorrido xa la L574 (X VARESE X MANANT),desde Bquina Pescadores hasta la ave 445 y 10ª calle.
edgardo  [Nov 26, 2010 at 03:36 PM]
Alguien sabe donde queda Parque Cerrito?En los años 50 fuimos con mi viejo en ese colectivo -algun sapo 46 con ventanas de subir- y llegamos a un bosque de eucaliptus.Ni siquiera bajamos,volvimos al centro con el mismo micro.Me gustaría saber donde queda ese lugar y en que se transformó 50 años despues.gracias.
busarg  [Nov 26, 2010 at 03:48 PM]
¡Bienvenido, Edgardo! Me alegra que te hayas podido inscribir. Espero que tu estadía en este espacio te resulta provechosa y grata. Y si alguien sabe lo de Parque Cerrito, please...
ancampodonico  [Nov 26, 2010 at 05:04 PM]
Paplos, TOGP, significa Omnibus General Pueyrredon? Si es asi, no habian los poderosos dispuesto su muerte el 31/12/09?
busarg  [Jan 21, 2011 at 02:50 PM]
Edgardo: tengo el dato del PARQUE CERRITO. Un amigo, historiador de Mar del Plata y colaborador de este sitio, Horacio Arzeno, vio tu consulta y me envió la respuesta por e-mail, que es la siguiente:
Respecto de una pregunta que hicieron en Busarg (en los comentarios a las fotos) sobre donde queda en Mar del Plata el Parque Cerrito, les informo que no se trata de un parque en el sentido plaza grande, sino que es un barrio. El nombre completo es "Barrio Parque Cerrito" como existe otro que es "Barrio Parque Luro". Se trata de un barrio ubicado al sur de Mar del Plata, detrás de la vía al puerto, limitado más o menos por las calles Galicia (continuación de Tucumán), Vertiz (por donde corre el ramal de FC al puerto), Av. Fortunato de la Plaza (ex 39) que la que tiene el puente al llegar al Complejo Balneario de Punta Mogotes y Marcelo T. de Alvear (continuación de Güemes). La caracteristica de los llamados barrios parque es que no está permitida la edificación hasta la línea municipal, como en otras zonas, sino que las casas deben tener un retiro hacia el interior que debe ser dedicado a jardín, conformando entonces un barrio donde todas las casas tienen jardín en el frente. El barrio parque Luro logró ese cometido pero el Cerrito es mucho más modesto.
edgardo  [Jan 27, 2011 at 12:08 PM]
Muchísimas gracias a don Horacio Arzeno(sabrá q hay un expreso Arzeno en Adrogué?),por la clara y precisa info sobre el bario parque Cerrito.Cuando viaje a MDQ me voy a hacer una escapada con el 25 de mayo desde el ctro obviamente,como aquella vez hace 50 años con mi viejo.Gracias ale por incluirlo en la galería.
busarg  [Jan 28, 2011 at 08:19 AM]
Edgardo, el famoso expreso de Adrogué es Arseno, con "S". Me alegra haber contribuido a despejar tu duda.
gaston  [Apr 23, 2011 at 08:03 PM]
queria comentar que uno de los ultimos o el ultimo ceap que andaba mar del plata era blanco y tenia el techo azul,la puerta de atras se la habian sacado,pero le quedaban las puertas caracteristicas de cuatro hojas adelante,
jar_2000  [Nov 28, 2011 at 10:43 PM]
ESTABA BUSCANDO UN CARROCERIA Y ME TOPE CON ESTA SI USTEDES PONEN UN PLANO DE LA FAVORITA Y ENCIMA ESTE SON EXACTAMENTE IGUALES, INCREIBLE
GiorgioMardel  [Jan 10, 2012 at 02:55 AM]
Uso esta foto para comentar que el pulpo marplatense desde comienzos de 2012 ha comenzado a operar la linea 581, que cubria la Peralta Ramos con 4 coches (frecuencia cada 30-40 min). Ahora pasan cada 10 minutos aprox. y volvieron a extender el recorrido al faro, aunque la mayoria de los coches cortan en el Casino (viniendo del GADA).
busarg  [Jan 10, 2012 at 09:41 AM]
Esa línea en temporada, bien explotada, es un vagón de guita. No entiendo por qué la Peralta Ramos nunca le pasó mayor pelota.
igna_mdq  [Jan 10, 2012 at 09:49 AM]
Así es, entre 20 y 25 coches aproximadamente. La Peralta nunca tuvo coches para cubrir bien la línea en verano, lo mejor que le podía pasar creo que era desprenderse de la misma. Según algunas fuentes, la PR tenía una deuda con la 25 y a cambio le cedió la línea. Por otra parte la 221 trajo una parva de Metalpar OF 1722 0km y 4 articulados Metalpar motor delantero, estos últimos con A/A y asientos Grammer de los altos. Una belleza! Cuando quieras Alejandro, te envío algunas fotos.
busarg  [Jan 10, 2012 at 09:52 AM]
¡Dale nomás, amigazo! Mandalas cuando quieras. Un abrazo.
GUSTAVO IRALDI  [Jan 10, 2012 at 06:20 PM]
PARA locoporlosbondis :EL CEAP DE LA SANVI AL CUAL TE REFERIS ES UN 1314 QUE ENTRO 0KM A LA 79 EN 1988 COMO INTERNO 148.
costa_brava_frontal  [Jan 10, 2012 at 07:44 PM]
Intratable: A mì teambèn me gustaban los OHL1320 y 1420 El Diseño. Gente: Fìjense que la primer ventanilla es notablemente màs larga que las demàs. Del lado izquierdo no, pero màs larga es la del chofer. Rarezas del diseñador...
paplos  [Jan 21, 2012 at 11:00 AM]
LA PERALTA RAMOS DESATENDIO A LA 581 XQ LA 221 LE IMPEDIA MEJORAR FRECUENCIAS.ES MAS,EL DUEÑO DE LA 221 FIJO Q DEBEN CIRCULAR 1 COCHE DE LA 581 X CADA 4 DE LA 221.ESTAS NO DEBERIAN SER LAS REGLAS DEL JUEGO.EL SECRETARIO DE TRANSP. DE LA MUNICIP. Y EL INTENDENTE Y EL GOBERNADOR SON COMPLICES DE LOS NEGOCIOS TURBIOS DEL TEMIBLE SEÑOR CIPRIANO-QUIEN MANIFESTO UN DIA EN SUS VISITAS AL TERMINAL CON SUS AUTITOS DE COLECCION(TORINO-CHEVY-GORDINI)Q :SI ME TENGO Q VESTIR DE MAFIOSO LO HARE)--
Esteban Gamarra  [Jan 21, 2012 at 11:52 AM]
Walter: En parte tenés razón, pero la 25 M tampoco es una carmelita descalza....Es lo mismo que tuvimos en Bs. As. con la 194 Plus superponiéndose con la 68. Sí decís que la 221 tiene a su personal en negro, la 25 hace lo mismo....Ninguna de las dos partes son santitos......
paplos  [Jan 21, 2012 at 11:57 AM]
De acuerdo Esteban,no es tanto el tema del personal en negro,lo más grave es el tema de manejar dinero a bordo de los colectivos,fijate q la 221 tiene las expendedoras,pero en el verano no las usa y utiliza boleteras con cobradores(familiares de pilotos) a los q hace trabajar más de la cantidad de horas fijadas x la LCT,los atracos a la órden del día.
Esteban Gamarra  [Jan 21, 2012 at 12:51 PM]
En eso coincidimos muchos...en Facebook de Buses y Colectivos Marplatenses dejé una opinión de que a la 221 le pongan la lectora de Tarjeta de las líneas urbanas de MDP, para evitar los asaltos y demás hechos de violencia. Ahora lo amplío tirando la propuesta de que el SUBE llegue a MDP (Idea de igna_mdq (perdonmame Ignacio por citarte)) para así de una buena vez por todas se vaya el dinero de los colectivos urbanos en dicha ciudad......
Edito: Sobre las frecuencias, debería haber negociaciones entre la DPT (por lo de la 221), la Secretaría de Transporte de la Municipalidad de General Pueyrredón, y las empresas que prestan el servicio urbano, para que haya algún nivel de acuerdo, y se regule correctamente la prestación del servicio público, se regule las condiciones de trabajo, y demás cosas.......
paplos  [Jan 24, 2012 at 10:53 AM]
De acuerdo Esteban,muy razonable tu opinión,pero el Sr.Cipriano no incorporará esas máquinas,xq a él le conviene seguir laborando en negro durante enero y febrero.fijate q ni siquiera usan las expendedoras,y las unidades nuevas ni siquiera las tienen.La AFIP parece desconocer a esta empresa.Ni hablar de las L212 y 259-esta cía sigue en el siglo XIX.hace 2 años compró a EXPRESO MAR CHIQUITA para quedarse con sus rutas y poner un solo bus con un solo servicio MDP-PIRAN.PARODI quiere poner una línea local.
Martín L.  [Apr 22, 2015 at 12:42 PM]
Edgardo, si vas a Parque Cerrito llevá custodia!
ariel27  [Dec 02, 2022 at 10:38 PM]
Caducaran la 25 de mayo y El Libertador a partir del lunes ya no prestan servicio,las líneas pasan a 12 de octubre y Peralta Ramos.fuente:Infobrisas.
saranditown  [Dec 02, 2022 at 10:43 PM]
Así es, y agrego que la caducidad no es por prestaciones deficientes, sino por la liquidación de ambas empresas que directamente dejan de existir.
Desde el municipio consultaron a las tres empresas sobrevivientes del transporte comunal si podían hacerse cargo de los servicios. La 12 de Octubre tomará las líneas ex El Libertador (562 y 563), mientras que la Peralta Ramos tomará las 18 líneas ex 25 de Mayo. Por su parte la empresa Batán dijo no estar en condiciones de tomar ninguna línea.

Por si alguno no está al tanto, excepto la Batán las otras empresas estaban todas relacionadas, siendo la 25 de Mayo cabeza del grupo y el resto sus satélites, tanto El Libertador como las que continuarán prestando servicios.
Carlos_5576  [Dec 02, 2022 at 11:02 PM]
Es nada más que un reordenamiento del grupo empresario.
Muchas veces estas cosas tienen que ver con pasivos contingentes, como juicios laborales.
FACUNDO1982  [Dec 03, 2022 at 07:58 AM]
haber no entiendo muy bien que esta pasandon con esta linea. tampoco entiendo cuales el grupo empresario mas importante de mar de plata.
linea13  [Dec 03, 2022 at 08:36 AM]
Pues se estan reordenando para el SITU, que habla de 3 (oooohhhh) grupos
Tito329  [Dec 03, 2022 at 08:48 AM]
Entonces tal vez podramos ver a los Peralta Ramos y 12 de Octubre con sus colores originales otra vez.
linea13  [Dec 03, 2022 at 09:04 AM]
Mencionan, en la propuesta 3 colores, Azul, Rojo y Verde, así q no lo descartaría
ariel27  [Dec 03, 2022 at 06:38 PM]
Saranditown:cuantas lineas comunales quedan ahora en MDQ en total?
linea13  [Dec 03, 2022 at 08:47 PM]
Sin pretender reemplazar a Sarandi te pasó las que recuerdo:

501
511, 512, 512 B
521, 522, 523, 525
531, 532, 533
541, 542, 543
551, 552, 553, 554, 555
562, 563 A, 563 B
571, 573
581
591, 593, 593 C
715, 719 (*), 720
717