busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 011 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 700-792

Sorprendentes cero kilómetro en la Empresa de Transportes Alberti
En 1995, la Empresa de Transportes Alberti, prestataria de las líneas comunales 745 y de la 747 tras el retiro de Transporte del Oeste de General Sarmiento, sorprendió con la incorporación de unidades cero kilómetro. Pensar en coches nuevos para una empresa como ésta, que siempre se había mantenido con usados y a veces demasiado longevos, era casi utópico.
Llegaron varios ejemplares como el de la foto, carrozado por Galicia sobre Mercedes Benz OHL-1316. Pero no duraron mucho tiempo con estos colores porque fueron retirados, tal vez por falta de pago.
Llamaron mucho la atención, porque convivieron con viejos colectivos de fines de los '70. Su flota era tan heterogénea como interesante.
108630.jpg 108656.jpg 108657.jpg 108662.jpg 108721.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108657.jpg
Album name:busarg / 011 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 700-792
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OHL-1316 / 1995
Carrocería:Galicia
Empresa / Línea:Empresa de Transportes Alberti / Línea 747 comunal, partido de General Sarmiento
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:58 KB
Date added:Dec 02, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1516 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9623
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Dec 02, 2016 at 10:19 AM]
No recuerdo si eran dos ó tres . Pero fueron devueltos por el grupo de socios de la 723 que se hizo cargo de la 745.
Se puede ver al Indio Campeon de La Independencia en sentido contrario.
busarg  [Dec 02, 2016 at 10:31 AM]
¿Así que un grupo de socios de la 723 se metió en la 745? No sabía eso, Carlos. ¿Tenés algunos pormenores para contar?
German  [Dec 02, 2016 at 11:06 AM]
Eran 3 unidades Carlos, que luego pasaron a la Cañuelas. Uno fue el que termino en TARSA, primero en la 100 y luego en la 446, ese era un coche comodín, iba y venía entre la nacional y la provincia. // Ale, el chasis es OHL1316, contaban con suspensión neumática.
Gabriel P.  [Dec 02, 2016 at 11:44 AM]
Este coche hasta 2012 al menos andaba en la 100/446 y uno de la Cañuelas murio desguazado
busarg  [Dec 02, 2016 at 01:03 PM]
Gracias por la precisión, Germán. Ya modifico los datos.
carlos sueiro  [Dec 02, 2016 at 01:05 PM]
Yo ya no estaba en la 723 . Unos cinco socios (el grupo de la 691)de la 723 se hicieron cargo de la 745 ,comprando varios usados de la 630 ,por eso la 745 ,464 fué blanca. Luego la UTA y la 740 les quitaron la concesión ,paralizando la linea con roturas de parabrisas y otros desmanes , y ellos se fueron a Campana donde por un tiempo cumplieron con los servicios locales de esa ciudad ,con poca fortuna.
Respecto a la 745 ,cuando la 740 vió que no era muy redituable abandonó todo . para ésto ya eran lineas 445 y 464.
La Dirección del Transporte ,que estaba en deuda con la Empresa Ciudad de San Fernando ,desde que le dieron la 304 a Cia Noroeste , y no a la UTE que estaban formando la 314 , 437 y 371, para lo cual ya tenían una flota de OH Bus 0 km.preparada , llamó a ECSF pidiendoles se hicieran cargo de las 445 y 464.
busarg  [Dec 02, 2016 at 01:07 PM]
Ehhh... ¿691? ¿Hubo socios de la 723 en la 691? Tenía entendido que algunos eran socios de la 169.
carlos sueiro  [Dec 02, 2016 at 01:18 PM]
No, eso fué despues.
costa_brava_frontal  [Dec 02, 2016 at 03:10 PM]
Que merengue de componentes y líneas, che... Me limito a decir que es del mismo modelo del coche 26 de la 172, un lindo modelo de Galicia
jca28  [Dec 02, 2016 at 03:16 PM]
Los socios de la 169 estuvieron entre 1990 y 1994, emparentados con Tato Brown, en la época de los dos celestes. La 723 entró luego, en 1994, con el rojo de fondo y el mismo logo de la 723, era como un escudito que arriba decía Emp. ATNSA y abajo en grande L.691, similar al que usaba la 723. Marcharon en 1998.
German  [Dec 02, 2016 at 03:20 PM]
Carlos, una pequeña salvedad, la línea es 264, la 464 es de Empresa del Oeste.
busarg  [Dec 02, 2016 at 05:20 PM]
Ahora me explico el porqué de la similitud de los logotipos de la 691 y la 723, en una época. No hay caso, todo tiene un porqué...
Carlos_5576  [Dec 02, 2016 at 05:36 PM]
Algo que he aprendido en este ámbito es que a veces los componentes o grupos de ellos se movían como enjambres buscando oportunidades o porque fueron desplazados de otro negocio, se me viene a la mente los de la 81, o los de la 108 con los truchos, o mismo el caso de unas líneas comunales de Morón, incluyendo la 630 a 747, y unos largos etcéteras. Es como la historia de la trastienda, algo inimaginable para alguien como yo que no pertenece al "medio", y que imaginaba que los dueños de tal línea eran de esa línea y punto. Muy interesante.
cris_102  [Dec 02, 2016 at 08:13 PM]
Y porque este modelo de galicia cuenta con frente de un alcar?? Tenian algo en comun ambas carrocerias o el frente lo proveia mercerdez benz junto al chasis??
costa_brava_frontal  [Dec 02, 2016 at 08:32 PM]
No sé cuál de las dos carroceras lo usó primero, pero parece que lo fabricaba un proveedor
gerbus  [Dec 02, 2016 at 09:36 PM]
Es original de Alcar,Galicia los usó un tiempo y simultáneamente también salían otros coches con el frente común de MB para los OH,según como lo pidieran los clientes,además este modelo tenía luces traseras de OA 101 de segunda generación!!!
Eivar1214  [Dec 02, 2016 at 09:37 PM]
Este coche terminó siendo rematado el 26 de Octubre de 2005 junto a un lote de 62 coches del Expreso Cañuelas. Saludos.
carlos sueiro  [Dec 02, 2016 at 10:26 PM]
GERMAN : ¡Gracias..! Eso que yo les hacía los carteles ,a ellos y despues a ECSF.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Dec 03, 2016 at 01:08 AM]
que modelo raro de galicia, es una cruza de alcar con peveri jeje.
MARCELOLEAL  [Dec 03, 2016 at 01:29 PM]
Con la explicación de Gerbus, me cierra el porque tan parecido al Alcar...
busarg  [Dec 03, 2016 at 02:31 PM]
Carlos 5576: recuerdo otros casos de traspasos "en masa" luego de alguna contingencia en la empresa de origen. Por ejemplo:
Tras la caducidad de Empresa Línea 304 S.A., varios socios recalaron en la 289 de La Primera de Ciudadela que, a la larga, también se fundió.
Un par de socios de la línea 18, luego de su caducidad, llevaron sus coches a la 119.
Socios de Fragata Presidente Sarmiento, que explotó las líneas de ómnibus 127 y 170, fundaron Micro Omnibus Centro para hacerse cargo de la 38.
Una muy antigua: algunos socios de la línea 42 pre-Corporación se unieron para tomar la concesión 225 de Micro Omnibus Quilmes y formar S.A. Expreso Sudoeste. Por este detalle, la 85 lleva los colores de la 42 de los '30 e inicios de los '40.
En esa misma época, socios de la incautada línea 17 formaron las líneas 8 Los Andes y a la 14 luego 289. El color naranja con negro y azul de la 289 proviene de la vieja línea 17 de autos colectivos.
Socios de la 341 "Lomas de Burzaco" fundaron, junto a gente "de afuera" a Transportes Rafael Calzada y sus 505 verdes.
Seguramente hubo docenas de "pases" más, que ahora no me vienen a la memoria.
leandbona  [Jan 13, 2017 at 02:59 AM]
German, puede ser que ese Galicia que mencionas termino como el 412 de la 446? creo que ese era el interno.
Gabriel P.  [Jan 13, 2017 at 11:49 AM]
Ese Galcia creo que termino como 402 de la 446...
German  [Jan 13, 2017 at 11:52 AM]
Lean, el Galicia de la 446 era el coche 405, que fue el 77 de la 100. Personalmente nunca lo vi como 412. La última vez que lo vi antes que lo retiren de servicio, estaba como 405.
leandbona  [Jan 13, 2017 at 11:59 PM]
no se porque lo tengo como 412. Sera porque nunca pude tomarlo mientras entuvo en la 446. Si lo he visto en varias fotos cuando lo usaban de refuerzo en la 100.
Gabriel P.  [Mar 27, 2017 at 10:08 AM]
Aca esta el Galicia de la Alberti,Bondiman.Y la patente termina en 243,osea que termino en TARSA este coche
bondiman  [Mar 27, 2017 at 10:10 AM]
Para mí, termina en 245.
Gabriel P.  [Mar 27, 2017 at 10:27 AM]
Cierto,estudie bien la foto y dice 245.Mala mia...