busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 011 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 700-792

Línea 743 - Uno de sus coches más modernos bajo La Independencia
Cuando La Independencia se hizo cargo de los recorridos de la fallida Juan Vucetich, apeló a un lote de unidades con cierta antigüedad para explotarlas, algunas "recicladas" dentro de la empresa y otras compradas usadas, vendidas por una importante concesionaria Mercedes Benz.
A la 743 fue a parar un grupo de coches en general bastante viejito, fabricados de 1978 en adelante. Pero hubo una excepción, que es la que vemos en la foto: este "1114" carrozado por San Miguel en 1987 fue el más nuevo en esta etapa, aunque tal vez haya circulado alguno más con poca antigüedad que no recordamos.
Aquí lo vemos, impecable, con el número bien visible en su cartelera. Contrastaba mucho con los "frontalitos" y algunos semifrontales de fines de los '70 con los que se iniciaron las prestaciones. Al provincializarse la línea con el número 223, se incorporaron algunas unidades seminuevas más.
108487.JPG 108571.jpg 108630.jpg 108656.jpg 108657.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108630.jpg
Album name:busarg / 011 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 700-792
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1987
Carrocería:San Miguel
Empresa / Línea:La Independencia S.A. / Línea 743 comunal, partido de General Sarmiento
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:55 KB
Date added:Nov 14, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1231 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9564
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Nov 14, 2016 at 11:47 AM]
Quien sabe que interno era en La Independencia..
Gabriel P.  [Nov 14, 2016 at 12:24 PM]
En la epoca que traspasaron los recorridos de la 223 a la 440,aun quedaban varios frontalitos El Detalle andando en la 223
Gaston C.  [Nov 14, 2016 at 02:45 PM]
Por la perspectiva de la toma, por la distancia entre el guardabarro trasero y la puerta trasera, pareciera uno de 4,83 alargado pero no de entre ejes, sino alargado de voladizo trasero.
carlos sueiro  [Nov 14, 2016 at 02:55 PM]
Desde 1974 en L.I. S. A.
todos eran de 5,17 e/e ,originales ó alargados.
heradam  [Nov 14, 2016 at 02:59 PM]
Carlos, recuerdo al interno 103 igual a este que estaba en la 365 que tenía un andar diferente; como si pareciera automático. ¿ Tendrás alguna referencia de ello?
carlos sueiro  [Nov 14, 2016 at 09:17 PM]
No lo sé ,yo me fui en 1985 ,en ese momento los coches rotaban en las dos líneas..y sí ,es posible que fuera con caja automatica.
heradam  [Nov 14, 2016 at 10:20 PM]
Uy Carlos! Pensé que habías estado hasta los años 90 más o menos en L.I.S.A. De todas formas, con lo que me dijiste que era posible que hubieran coches automáticos es un muy buen dato. Mil gracias!!
carlos sueiro  [Nov 15, 2016 at 09:48 AM]
Si ,cuando todavía estaba yo ya hubo uno (el coche 201) ,pero al poco tiempo le colocaron caja común.